Pérdida de aceite K1200RS.

jesusoli

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Muy buenos días, a todos,

- Pues eso, he cambiado el aceite y filtro (respetando niveles) y ahora, cuando estoy en marcha, pierde un poco de aceite por encima de la tapa del carter.
- La moto tiene 43.000Kms Todas las revisiones en la casa.



Alguien me puede aconsejar. Pierde por donde indica la flecha roja
175415788_8a0fe21419_m.jpg
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Joer macho, la flecha ha salido de liliput?. Bromas aparte, si lo que te pasa es que " suda" algo de aceite, es relativamente normal. Todos los motores con la edad acaban haciendolo.
Si la pérdida, es eso, de cierta entidad, prueba a ver si se han aflojado los tornillos del carter, pero el caso, es que la flecha parece señalar la unión entre el motor y el carter que contiene el embrague...Espero que no sea eso, pues indicaría una pérdida de aceite por el retén trasero del cigueñal; cosa que por otra parte se da con cierta frecuencia en las K y eso para solucionarlo, ya requiere intervenir...
Ya contaras, un saludo ;) ;) ;)
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Parece mentira, pero la cuido bantante. :(

La he llevado a todas las revisiones a la casa. :'(

Lo que me parece más curioso es que se dé en el mismo instante de cambiar el aceite. Lo cambie de la manera más 'artesanal':

- Motor Caliente.
- Quitando tapon.
- Dejando salir hasta la última gota.
- Rellenando 3,4 litros (filtro incluido).

176133185_7745352e76.jpg


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Gracias
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Uy, uy, uy ... eso tiene muy mala pinta salvo que ...  ::)

Has comprobado que la perdida de aceite no sea por la junta de la tapa del filtro de aceite?  ::)

Seguro que es por la tapa del carter?  ::)


Lo que tienes que hacer en primer lugar es tocar y oler el aceite para comprobar si es valvulina o aceite de motor, para ir decartando cosas.  ::)

Limpia bien la zona, incluso el orificio, arranca la moto y observa la fuga, incluso date una vuelta con la moto.  ::)

En el caso de que no sea por la tapa del filtro de aceite, o la tapa del carter, se trataría de una fuga por un retén, el cuál, si pierdes valvulina, procederá de la caja de cambios, y si es aceite de motor, del retén del cigüeñal.  :-[

Si has realizado todas las revisiones en la casa, yo no comentaría nada del cambio de aceite que has realizado, y negocia una posible garantía, pero antes de pagar nada, gestionala.  ::)




Bueno, y ya que tienes una K 1200 RS ... pasate por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119598580

indicando año, kms y color de la moto, aprovechando a poner alguna fotografía, siguiendo este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0


Un saludo.  ;)
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Ante todo, muchas gracias; por tu respuesta y por el post de los '300.000Kms', me he quedado  :D

Te cuento,...

-  En el cambio de aceite también cambie el de la Caja de Cambios y el Cardan. (repetando niveles).

- Pero me parece muy raro que se dé la circunstancia de que con dichos cambios empiece a perder aceite.

- Creo que pierde por la unión del Motor y no por la tapa del carter. Incluso cuando está caliente he visto salir una 'pompitas' muy pequeñitas.

- Me imagino que será del retén del cigüeñal ya que sale negro y el SAE8090 del la caja de cambios sigue rojo (por ahora).

¿Sabes si el filtro de aceite lleva junta en la zona donde se enrosca?, o solo la junta de goma de la sona exterior.

He vuelto a sacar el aceite para cerciorame de que hice todo bien y sigue igual.


Al ver ese post 'de profesionales', me voy animar y la voy a desmontar.
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

jesusoli dijo:
Ante todo, muchas gracias; por tu respuesta y por el post de los '300.000Kms', me he quedado  :D

Bueno, al final no resultó tan dificil, era mas bien un problema táctico y de sitio.  ;D   ;D    ;D




jesusoli dijo:
Te cuento,...

- Pero me parece muy raro que se dé la circunstancia de que con dichos cambios empiece a perder aceite.

- Creo que pierde por la unión del Motor y no por la tapa del carter. Incluso cuando está caliente he visto salir una 'pompitas' muy pequeñitas.

Con los cambios de aceite, y para ser mas exactos de líquidos o fluidos, al ser precisamente mas fluidos, se producen esas perdidas, por lugares que antes estaban cegados por los antiguos líquidos mas espesos.  ::)

Lo que es raro, es que te salga pompitas, ya que es parte, está hueca, y en todo caso, el aceite gotea hacia el orificio de drenaje.  ::)

Claro, que puede ser que lo escupa el embrague.  ::)



jesusoli dijo:
¿Sabes si el filtro de aceite lleva junta en la zona donde se enrosca?, o solo la junta de goma de la sona exterior.

No, el filtro de aceite solo lleva una junta perimetral.  8-)



jesusoli dijo:
Al ver ese post 'de profesionales', me voy animar y la voy a desmontar.

Al ver este post de Tejo ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144265675

me animé yo a cambiar la caja de cambios en mi K 100 RS 16 V, y tras hablar con Tejo, me dio algunos consejillos buenos, y uno malo  ;D   ;D   ;D pero bueno, eso me pasó por hacer el buuro, ya que rompí un vaso adaptador de la dinanométrica, al no calentra un tornillo del cardan.  ;D   ;D    ;D


En cuanto al manual, te lo puedes bajar con el Emule, ya que lo colgó Chemita.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137796709


Lo único que te recomiendo, es un palé de cervezas.  ;D   ;D    ;D
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Sabes por dondé anda el orificio de drenaje?.
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Por cierto, de buen rollo, el título correcto del post sería Pérdida de aceite K1200RS.

Porque si eres tu el que pierde aceite se puede interpretar de otro modo muy diferente.

Seguro que tu máquina no pierde aceite por el tapón de drenaje?
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

auanbabaluba dijo:
Por cierto, de buen rollo, el título correcto del post sería Pérdida de aceite K1200RS.

Porque si eres tu el que pierde aceite se puede interpretar de otro modo muy diferente.

Seguro que tu máquina no pierde aceite por el tapón de drenaje?


;D ;D ;D

Hay muchos foreros con perdidas de aceite. ;D ;D ;D

De sus monturas, claro. ;)
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

21 21 Desmontar y montar el embrague
– Desmontar el asiento.
– Desmontar el carenado completo (a 46.8).
– Desmontar la batería (a 61.5).
– Desmontar la rueda trasera (a 36.8).
– [Sin Integral ABS] Desmontar el sensor inductivo
(a 61.15).
– Desmontar la pinza del freno/fijarla al cuadro trasero
junto con el sensor inductivo utilizando una
abrazadera para cables (a 34.5).
e Atención:
No hay que tumbar nunca el accionamiento de la
rueda trasera si está lleno de aceite: si se hace así,
se producirán fugas de aceite durante la marcha
(efecto de aspiración).
– Desmontar la propulsión trasera (a 33.7).
– Desmontar la pieza delantera del guardabarros
trasero (a 46.7).
– Desmontar el balancín (a 33.21).
– Desmontar el arbol articulado (a 33.23).
– Desmontar el tubo transversal (a 46.25).
– Desmontar el motor de arranque (a 12.13).
– Desmontar la caja de cambios (a 23.9).
21 21 Desmontar el embrague
• Soltar los seis tornillos de fijación (1).
• Desmontar la tapa de la carcasa del
embrague (2), el disco del embrague (3), la placa
de apriete (4), el muelle de diafragma (5) y el anillo
de alambre (6) de la carcasa del embrague (8).


21 21 Desmontar la carcasa del embrague
• Fijar el dispositivo de sujeción,
BMW Nº 11 2 821, como se muestra en la figura.
• Soltar la tuerca hexagonal (5).
• Retirar el anillo de presión (4).
• Mover la carcasa del embrague (2) hacia un lado
y otro hasta que pueda verse el anillo obturador
toroidal (3).
• Cortar el anillo obturador toroidal (3).
• Desmontar la carcasa del embrague (2).
• Desmontar la arandela de tope (1).


21 21 Montar la carcasa del embrague
• Engrasar ligeramente el dentado interior en la
carcasa del embrague (2).
• Colocar la arandela de tope (1) entre el árbol secundario
y la brida intermedia, y fijarla en caso
necesario con algo de grasa.
• Introducir la carcasa del embrague (2).
• Montar el dispositivo de sujeción
BMW Nº 11 2 821 a la carcasa del embrague, en
la posición mostrada en la figura.
e Atención:
Montar una tuerca nueva (5).
• Introducir un anillo obturador (3) y un anillo de
presión nuevos (4).
• Apretar la tuerca (5) con el collarín dirigido hacia
el exterior.
• Aflojar la tuerca y apretarla de nuevo a fondo.
• Apretar la tuerca utilizando la llave con indicador
goniométrico BMW Nº 11 2 500.
• Desmontar el dispositivo de sujeción,
BMW Nº 11 2 821.
X Par de apriete:
1. Tuerca para la carcasa del embrague ... 140 Nm
2. Aflojar
3. Apretar de nuevo a fondo......................... 50 Nm
4. Angulo de giro............................................... 60°


21 21 Montar el embrague
e Atención:
Utilizar siempre tornillos nuevos.
• Engrasar todos los puntos de lubricación utilizando
Optimoly MP 3.
L Aviso:
Montar el muelle de diafragma (5) con el lado convexo
hacia la placa de apriete (4).
• Introducir el muelle de diafragma (5) en la carcasa
del embrague (10).
e Atención:
Situar las marcas de color indicadoras del desequilibrio
residual a un ángulo de 120º: la amarilla en la
carcasa del embrague (8), y las blancas en la placa
de apriete (4) y en la tapa de la carcasa del
embrague (2).
• Colocar el anillo de alambre (6), el muelle de
diafragma (5), la placa de apriete (4), el disco del
embrague (3) y la tapa de la carcasa del
embrague (2) en la carcasa del embrague (8).
• Asegurar el embrague con los tornillos de
fijación (1).



21 21 Montar el embrague
e Atención:
Utilizar siempre tornillos nuevos.
• Engrasar todos los puntos de lubricación utilizando
Optimoly MP 3.
L Aviso:
Montar el muelle de diafragma (5) con el lado convexo
hacia la placa de apriete (4).
• Introducir el muelle de diafragma (5) en la carcasa
del embrague (10).
e Atención:
Situar las marcas de color indicadoras del desequilibrio
residual a un ángulo de 120º: la amarilla en la
carcasa del embrague (8), y las blancas en la placa
de apriete (4) y en la tapa de la carcasa del
embrague (2).
• Colocar el anillo de alambre (6), el muelle de
diafragma (5), la placa de apriete (4), el disco del
embrague (3) y la tapa de la carcasa del
embrague (2) en la carcasa del embrague (8).
• Asegurar el embrague con los tornillos de
fijación (1).



• Centrar el disco del embrague (3) utilizando el
mandril para centraje, BMW Nº 21 2 673.
• Apretar los tornillos de fijación (1) en cruz y de
modo alternado.
Puntos de engrase:
Dentado del disco del embrague y árbol primario.
Superficie de apoyo del resorte de disco sobre la
carcasa del embrague.
Superficie de apoyo del resorte de disco sobre la
placa de apriete.
........................................... Pasta Optimoly MP 3
X Par de apriete:
Tapa de la carcasa a carcasa
del embrague............................................... 12 Nm
– Montar la caja de cambio (a 23.10).
– Montar el motor de arranque (a 12.13).
– Montar el tubo transversal (a 46.25).
– Montar el árbol articulado delantero (a 33.23).
– Montar el balancín (a 33.24).
– Montar el engranaje de propulsión trasera
(a 33.19).
– Montar la pinza de freno (a 34.5).
– [Sin Integral ABS] Montar el sensor inductivo
(a 61.15).
– Montar la rueda trasera (a 36.8).
21 52 Desmontar y montar el cilindro
receptor del embrague y el vástago de
presión del embrague
Desmontar y montar el cilindro receptor del
embrague
– Desmontar la rueda trasera (a 36.8).
– [Sin Integral ABS] Montar el sensor inductivo
(a 61.15).
– Desmontar la pinza del freno/sujetarla al cuadro
trasero junto con el transmisor del velocímetro
utilizando una abrazadera para cables (a 34.5).
– Desmontar la propulsión trasera (a 33.7).
– Desmontar la pieza delantera del guardabarros
trasero (a 46.7).
– Desmontar el balancín (a 33.21).
e Atención:
A fin de evitar que el cilindro receptor del
embrague (2) aspire aire, soltar los tornillos de
fijación (1) de modo alternado y homogéneamente.
• Soltar los tornillos de fijación (1).
• Desmontar el cilindro receptor del embrague (2)
de la caja de cambios.
• Retirar la junta de papel.
• Soltar el tornillo hueco (4), desmontar la conducción
de presión (3) y la conducción de purga de
aire (5).


• Para el montaje hay que repetir las mismas operaciones
en orden inverso, teniendo especialmente
en cuenta lo siguiente.
• Limpiar las superficies de hermetizado en la carcasa
de la caja de cambio y el cilindro receptor
del embrague; utilizar una junta de papel
nueva (flecha).
e Atención:
A fin de evitar que el cilindro receptor del
embrague (2) aspire aire, soltar los tornillos de
fijación (1) de modo alternado y homogéneamente.
L Aviso:
Montar el tornillo hueco (4) con anillos de obturación
nuevos.
– Purgar el aire del embrague y ajustar el embrague
(a 00.62).
X Par de apriete:
Cilindro receptor al cambio ............................ 9 Nm
Tornillos huecos al cilindro receptor............... 7 Nm
21 52 Desmontar y montar el vástago de presión
del embrague
L Aviso:
La manguera de presión (3) y la manguera de purga
de aire (5) permanecen conectadas al cilindro receptor
del embrague (2).
• Desmontar el cilindro receptor del embrague (2).
• Retirar la junta de papel (6).
• Extraer hacia atrás el vástago de presión del
embrague (7).
• Para el montaje hay que repetir las mismas operaciones
en orden inverso, teniendo especialmente
en cuenta lo siguiente.
• Limpiar las superficies de hermetizado en la carcasa
de la caja de cambio y el cilindro receptor
del embrague; utilizar una junta de papel nueva.
e Atención:
A fin de evitar que el cilindro receptor del
embrague (2) aspire aire, soltar los tornillos de
fijación (1) de modo alternado y homogéneamente.
X Par de apriete:
Cilindro receptor al cambio ............................ 9 Nm



Yo ... me bajaría el manual. ::)
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Pero es normal que pierda por el tapón de drenaje?.

- La caja de cambios está a nivel, cuando le quito el tapón está a nivel. Sale un 'hilito'

- El Aceite del Motor está por debajo del circulito central (Más bien bajo).

- El Cardán no creo que sea....

Voy a cambiar la junta del la tapa del filtro, que no la compré y puse la misma.  :'( 'Para llorar'

Mira que si es eso,  :( x 2€.

Gracias a todos.

Karlos; me voy a bajar el manual, pues soy aficionado (no se me da mal desmontar) pero para todo eso de juntas, selladores y demás, lo necesito.
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

jesusoli dijo:
Pero es normal que pierda por el tapón de drenaje?.

Que no, que es un tapón, sino un orificio para que en el caso de perdida de aceite, no tengas un disco bañado en aceite, que para eso es en seco. ;)


jesusoli dijo:
- La caja de cambios está a nivel, cuando le quito el tapón está a nivel. Sale un 'hilito'

- El Aceite del Motor está por debajo del circulito central (Más bien bajo).

- El Cardán no creo que sea....


- Perfecto. ;)

- Hasta el nivel superior, sin problemas. ::)

- Pues como no sea por un rebufo extraño con aromas de aceite en vez de valvulina ... va a ser que nó. ;)



jesusoli dijo:
Voy a cambiar la junta del la tapa del filtro, que no la compré y puse la misma. :'( 'Para llorar'

Mira que si es eso, :( x 2€.

Si fuera eso, el aceite iría discurriendo por los aletines de la tapa del carte, así que revisa eso. ;)

Lo que si que conviene, es limpiar bien el asiento de la tapa del filtro, y la del lado de la tapa del carter. :)



jesusoli dijo:
Karlos; me voy a bajar el manual, pues soy aficionado (no se me da mal desmontar) pero para todo eso de juntas, selladores y demás, lo necesito.

Ya verás las risas que vas a echar, con solo leerte la parte en que dice como soltar el alternador. ;D ;D ;D
 
Re: Pierdo Aceite K1200 RS

Pues viendo las fotos, confirmo lo que tedecía anoche... va a ser del reten del cigueñal por la parte q1

asera del motor. A veces la pérdida es más pequeña de lo que parece, lo que pasa es que el aceite es muy escandaloso, se acumula poco a poco y sale por el orificio... A mi k75s, le pasaba lo mismo y la suerte que tuve, es que era una fuga muy pequeña, con lo cual, no afectaba al embrague
Crero que tienes dos opciones; una es esperar, mientras siga yendo bien. La segunda es intervernir, pues eso a menos seguro que no va a ir Saludos ;) ;) ;)
 
Ya tengo las juntas nuevas listas para cambiar esta tarde.

Alguien sabe donde está el famoso tapón u orificio de drenaje. Os digo que lo que se ve en la foto sig. Es una gota de aceite.

176133183_87b1f37ad1_m.jpg
 
Muy buenas:
He visto tu privado y contesto. La pérdida de la mía era por el lateral derecho de la junta; justo donde ensambla a la caja de cambios.
 
Repito; se me ha disparado el mensaje.
Lo dicho; era por el lateral derecho; y la causa era un retén del embrague. Total; embraghue nuevo poruq estaba encharcado todo en aceite motor, hasta la caja de cambios..........esperoq ue no sea éste el problema.
Como pista principal es que en caliente notes que patina el embrague al acelerar en marchas largas desde unas 3000 vueltas. Si no patina el embrague puede que sea la junta del filtro.

Por cierto; ¿dónde has sacado esa foto de manual de taller?; estoy loco buscando un manual con fotitos y no hay manera; ni en emule ni en nada.

Suerte y vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss
 
Karlos;

Ayer limpie bien la mancha de aceite y no hay ningún drenaje por la zona, lo que te marco con la flecha roja es una gota.

176934661_9044844a95_m.jpg


Lo que me parece más curioso es que si sale, el aceite, por la unión de esas dos piezas; ¿cómo llega a las aletas de la tapa, si la en marcha el aire lo mueve hacia atrás?.


espantomovil;

Si quieres te lo envio por 'emilio'
 
:-[ :-[ :-[ :-[ Efectivamente........tenía el enlace. Probaré a bajarlo.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
espantomovil dijo:
:-[ :-[ :-[ :-[ Efectivamente........tenía el enlace. Probaré a bajarlo.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

Torpe. :P

Normal, teniendo una K 1200 RS versús I ... ;D ;D ;D


Jesusoli ... hay no hay ningún gujero? :o

176934661_9044844a95_m.jpg


Se olvidaron de ponerlo? :-?

Porque en las mías, si que lo llevan. :o



Mucho aceite veo yo. :-/
 
Karlos BMW dijo:
Se olvidaron de ponerlo?  :-?

Porque en las mías, si que lo llevan.  :o

Mucho aceite veo yo.  :-/

La verdad es que es lógico que esté, pues si tiene aceite en el embrague es una manera de indicarlo.

Habrá que hacérselo..... ;D
 
Karlos BMW dijo:
Al menos que quieras tener un embrague bañado en aceite en vez de en seco.  ;D   ;D    ;D

Podrías facilitarme una imagen de como está en tu K?.

En todos los manuales que he mirado, no viene nada de ese agujero
 
Juntas cambiadas, pares de apriete:

- Tapon del Aceite 30Nm
- Tapa del Filtro 10Nm.

Miro el nivel de aceite y lo pongo por encia del circulito del centro, me doy una vueltecilla y sorpresa >:( !!!Sigue perdiendo!!!.

Mala suerte!!!! Tengo que abrir....... :-/
 
Karlos BMW dijo:
Fijo que no viene de la tapa del filtro, no?  :-/

Sino es así, antes de meterle mano ... descargate el manual de Chemita.   :-/

Karlos; ¿Cómo puedo cerciorarme que no pierde por la tapa del Filtro? :'(. Junta nueva,  par de apriete correcto, qúe más?.

Por cierto, he aflojado los tornillos que separan la caja de cambios del embrague y sale algo de aceite, esto es algo; ¿verdad?.

Gracias, gracias.
 
jesusoli dijo:
Karlos; ¿Cómo puedo cerciorarme que no pierde por la tapa del Filtro? :'(. Junta nueva,  par de apriete correcto, qúe más?.

Con la prueba del algodón.   :-?

Lo limpias todo con un trapito hasta que salga limpio, te das una vuelta con la moto, le pasas el algodón y si no hay claro aceite, es que no pierde por ahí.   :-/




jesusoli dijo:
Por cierto, he aflojado los tornillos que separan la caja de cambios del embrague y sale algo de aceite, esto es algo; ¿verdad?.

Gracias, gracias.

Si sale por ahí aceite ... eso pinta muy, muy mal, y si es aceite de motor ... pues peor.  :-/
 
No me queda claro que es la flecha Negra de esta imagen, pues parece una junta, pero; ¿de Qué?.

177661388_483e2942c5_m.jpg


y El Nº1?.
 
jesusoli dijo:
No me queda claro que es la felcha Negra de esta imagen, pues parece una junta, pero; ¿de Qué?.

177661388_483e2942c5_m.jpg


y El Nº1?.


El 1 es como una especie de aceitera que lleva un filtro un poco grueso, como de un colador y lo de la flechiviris, ni idea.  :-/

177661388_483e2942c5_m.jpg



Lo importante es esto.  :P

9.png


180.png




Mira esta web, mete el número de chasis, y obtendrás los despieces de tu K.  ;)

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0


Porque diu ... que sabrás de memoria los 20 dígitos del chasis de tu moto, no!  :o

Claro, que con que sepas los últimos 7, también te vale.  ;D   ;D    ;D
 
Karlos; ¿Podría perder por la junta del carter?.

9.png


Esto es más sencilo;¿verdad?. Quito el aceite, quito tapa, limpio bien, renuevo junta (con algún poroducto de juntas) y a probar!! :)

El problema es que la moto no pierde en parado (nada de nada), y con el motor arrancado habría que esperar mucho.

Parece que al circular con ella, la presión del aceite sube y es cuando empieza a perder. Aquí es cuando surge la duda de; ¿Por dónde sale el 'famoso aceite'? >:(

Me tiene mosqueado todo este tema. Ahora he recordado que la moto se pasó 2 ó 3 días sin aceite, pues en la tienda de recambios se confundieron al darme el aceite y era para diesel. Está claro que no le puse ni una gota al ver las especificaciones. Pero, si verdaderamente es del retén del cigüeñal, puede ser debido a que se resecara. :(

Gracias, una vez más.
 
jesusoli dijo:
Por cierto, he aflojado los tornillos que separan la caja de cambios del embrague y sale algo de aceite, esto es algo; ¿verdad?.

Gracias, gracias.


Eso es muy sintomático, ya que ... no debería haber nada de aceite ahí dentro. :-/


En cuanto a la junta del carter ... con el montón de tornillos que lleva, por muy mal que está la junta ... ::) siempre puedes quitarla, y poner pasta de juntas, pero negra. ;)
 
Hola jesusoli, la flecha negra esa que dices es un aro torico del filtro ese que parece una aceitera
reparark11000126ja.jpg

y que va justo donde está el destornillador, por cierto esto no es una K-1200 pero es mas o menos igual ::)
 
Este fin de semana he estado mirando la moto,

Tiene aceite en el vaso expansión del líquido refrigerante y en el radiador!!!! >:(. Tengo que mirar la bomba oil-water.

Karlos, ¿de donde puedo bajarme el manual de Taller en Español?.

Gracias
 
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