Perdida de aceite k75

yankisevillano

Arrancando
Hola,
pues eso, me he hecho con una k75 hace poco y veo que deja un buen charco de aceite cada vez que la aparco. La he llevado a un taller y me cambiaron la bomba (me dijeron que el que caiga aceite es testigo de que la bomba falla), pero sigue igual.
Ahora mismo está en el taller pero me gustaría saber vuestras opiniones.
El aceite cae por la parte delantera del motor, vamos al lado de la bomba.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Por esa zona, por lo menos en las K100, tambien podria ser la tapa de distribucion o la tapa del carter, aunque suelen ser perdidas poco importantes y no como para hacer charco.

Si ves que sigue perdiendo al mismo ritmo, lo tienes muy facil para localizar la fuga. Lava bien la moto por esa zona y limpialo todo con un trapo. Asi veras por donde pierde cuando vuelva a caer. Puede que no hayan apretado bien la bomba (lleva bastantes tornillos) o alguno de sus componentes. Mira bien, que despues del sablazo, deberan hacerse cargo.

Saludos

Muy buenas, no dices por donde tiras aceite,supongo que es por la parte delantera ,debajo de la bomba del agua.Hay tiene un rebosadero ,de manera que cuando los retenes del eje que mueve la bomba del agua y del aceite se te va alguno, te empieza a tirar por hay.
Saludos y ya nos contaras ;) ;) ;)

Como dicen los compañeros, si el reten de la bomba esta estropeado el aceite sale por un agujero que tiene en la parte de abajo la bomba. Tambiem puede ser de la junta de la tapa de la bomba o de la bomba al motor , bueno de echo no es una junta fisica sino que se hace con pasta de juntas.
venga saludos

A mi me paso algo parecido, este verano despues de hacer un viaje con la moto de casi 6000 kilometros observe que cuando la aparcaba en el parking a la semana siguiente me encontraba unas gotitas de aceite en el suelo. La moto tiene 153.000 kilometros y la verdad es que por la parte inferior tiende a sudar algo de aceite, pero claro cuando vi las gotas ya me preocupe.
Lo curioso es que cuando le toco hacer la revision, cambie aceite y filtro y hasta ahora no ha caido ni una gota mas.
Es raro no?

Un saludo.

Si pones el caballete lateral y te agachas por el lado contrario veras que en la tapa del carter,en la parte delatera hay un agujero de evacuacion,por este agujero lo mismo te puede tirar agua que aceite, dependiendo de que reten este mal,en todas los modelos antiguos de k-75 y k-100 la misma bomba de agua es tambien la de aceite o viceversa,si dices que te la han reparado esque esta mal reparada o al montarla no han sellado bien la estanquedad de la bomba,tambien notaras que cuando el nivel de aceite esta mas alto,mas te pierde,vuelve a llevarla al taller y que te la vuelvan a desmontar, si tienes alguna duda mas hazmelo saber,un saludo.

Hola tu servidor tiene una K75, con 42,000kms...
Cuando la compré ya tiraba muy poquito aceite, pero de un día a otro, cuando le estacionaba empezaba a tirar más aceite y más cuando despues de un rato la ponia nuevamente en posición centrada ( o derecha ) un amigo, me dijo que era el reten que va en el cigueñal... ya la desarmamos, quitamos la llanta, caja, clucht y llegamos al reten, efectivamente ya estaba super duro y por ahi se fugaba el aceite del motor... ahora, estoy en busca del dichoso RETEN y un Oring, que trae el mismo clucht... Quizas y es el mismo RETEN, Quien lo consiga primero nos avisamos va? o si alguien sabe donde lo puedo conseguir en la Ciudad de Mexico? Saludos y estamos en contacto!

hola buenas noche s

En nuestras motos hay dos lugares donde puede dejar una mancha de aceite

El primero es como te han dicho los compañeros por la bonba de AGUA/ACEITE y la gota la encontraras a la parte de delante de la moto

El segundo esta justo delante del caballete central y aqui la gota puede ser de aceite (el mal llamado reten del cigueñal) o de valvulina reten de la caja de cambios
Esta es la foto despues de quitar la quilla
se ve el soporte negro de la quilla y a su derecha el agujero por donde sale el aceite o valvulina
cimg3009.jpg

La segunda opcion es la que tiene mas mano de obra en la reparación

Finalmente fue la bomba, la habían puesto mal o me colocaron una en mal estado, porque me pusieron una de segunda mano.
Ahora tengo el problema del bendix, pero de momento poniendo una marcha y dando empujoncitos, arranca. Voy a aguantar hasta q no pueda más, que la cosa está fatal.
Gracias, y perdón por responder tan tarde, pero al menos para cerrar el tema, más vale tarde que nunca.

19010E0B09130516090C0C010E0F600 dijo:
Finalmente fue la bomba, la habían puesto mal o me colocaron una en mal estado, porque me pusieron una de segunda mano.
Ahora tengo el problema del bendix, pero de momento poniendo una marcha y dando empujoncitos, arranca. Voy a aguantar hasta q no pueda más, que la cosa está fatal.
Gracias, y perdón por responder tan tarde, pero al menos para cerrar el tema, más vale tarde que nunca.
Hola para la moto no lo se me imagino que sera igual,pero `para los coches no es bueno arrancar empujando,es malo para la distribucion.Saludos.

3A222D282A3026352A2F2F222D2C430 dijo:

La averia común en nuestras motos K 75 - K 100 son las escobillas del motor de arranque,  cambialas por 20 € y veras como solucionas el problema, este precio es si las cambias tú, hay tutoriales que lo explican detalladamente y es muy sencillo. ;)

Tutorial: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...start=18;action=threadpagetext;reversetopic=0
La explicación está en la página: 2

Para saber las referencias de tus escobillas, tienes que entrar en "Realoem.com" pones el número de chasis que tiene tu K y buscas en sistema eléctrico. :o

Ya contaras.

Atrás