Perdida de aceite por el cardan

niarfe

Arrancando
Feliz año a todos, el otro día al llegar a un sitio me di cuenta de que esta perdiendo aceite por el tapón del cardan, la moto es una R80/7 , no se donde ver el nivel de aceite y tampoco me explico como puede perder aceite así,como veréis me mojó la goma y todo.

Que puedo hacer? tiene que ver con que la lleve un rato a 140K/h ? quizás pido mucho a este motor?

Un saludo y espero que algún guau me ilumine.

IMG_8470.JPG
IMG_8471.JPG

Se supone que eso es un respiradero y para llegar a ahí, entiendo que hay demasiado aceite, o bien por exceso en el llenado, o por que pase del árbol al grupo.
Es una idea, dudo que circular a 140 kmh sea motivo de perdidas

comprueba el nivel de aceite del grupo, tienes que desenroscar el tapon allen que se ve en tu foto al lado de la palanca de freno...debería estar al ras, si se derrama o es que te han echado de mas o que se pasa el del eje hacia atrás.
y ya puestos, mira el nivel del eje del cardan también, y así vamos atando cabos
saludos
andriusos

Buenas tardes.

Ya te han dicho lo que tienes que comprobar.

Yo simplemente te confirmo, que cuando tiene mucho nivel, circulando a la velocidad que indicas, pierde por el rebosadero.

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, he limpiado el aceite y mañana mirarte de quitar el tornillo y comprobar el nivel.
Por cierto, como miro el nivel de aceite del eje del cardan?

Saludos

niarfe, el nivel del eje del cardan se mira sacando el tornillo hexagonal, metiendo la punta de un destornillador y que moje 2mm
DSCN1543.jpg
pon al día los dos niveles, haz unos cuantos kms. y vuelve a revisar, así sabrás lo que te pasa.
saludos
andriusos

niarfe, el nivel del eje del cardan se mira sacando el tornillo hexagonal, metiendo la punta de un destornillador y que moje 2mm
Ver el archivo adjunto 25878
pon al día los dos niveles, haz unos cuantos kms. y vuelve a revisar, así sabrás lo que te pasa.
saludos
andriusos

Listo, por fin he tenido algo de tiempo para revisar el asunto este.
Os cuento.
He abierto el tornillo del eje del cardan y esta mas seco que la mojama, he metido un destornillados pero apenas sale mojado, no llega a manchar a no ser que le de vueltas y aun así sale muy muy poco mojado.
Después he abierto el del par coníco y en principio estaba a nivel pero en apenas un par de segundos ha empezado a subir hasta que se ha empezado a desbordar... sospechoso no?
Voy a echar aceite en el eje del cardan pero mi duda es QUE ACEITE? tipo de aceite necesario y hasta donde lo lleno?
Una vez lleno hare la prueba de rodar un poco a ver si vuelve a estar seco.

Espero podais ayudarme, un saludo

Niarfe.

He buscado pero ese aceite no lo venden en las gasolineras...:embarassed:
El Martes creo que podré buscarlo en alguna tienda especializada.
El tornillo que me decir es el del Cardan cierto?

Gracias por la info.

Tu primera foto es del grupo y tiene tu su propio tornillo de vaciado. El de llenado se puede ver en tu foto al lado de la leva de freno.
En la otra foto, el tornillo por el que preguntas sirve para llenar el cardan que tambien tiene su propio tornillo de vaciado.
Ambos usan el mismo tipo de aceite, al igual que la caja de cambios.
Ya que compras aceite aprovecha para cambiar y de los tres sitios.

Ok, cuanto aceite he de comprar entonces?

Si es el reten mejor a un taller no?

Saludos

El paso del aceite del cardan al grupo, por la fatiga y muerte del retén, es una avería más que clásica, creo yo. Como lo es, en esas condiciones, que salga el aceite por el rebosadero del grupo. Y que para solucionarse, y cambiar el susodicho retén, se necesita preparar o contar con un útil algo más complicado, si cabe, que los de la cruceta del cambio.

Y en las gasolineras sí hay aceite 80W90, que es lo que se utiliza para los cambios. Tanto en el envase azul de Campsa como el rojo de Cepsa, y de 2 y 5 litros. Yo lo he comprado más de una vez. Otra cosa ya es el precio, por aquello a lo mejor de abierto a todas horas, incluidos sábados y domingos. :)

El paso del aceite del cardan al grupo, por la fatiga y muerte del retén, es una avería más que clásica, creo yo. Como lo es, en esas condiciones, que salga el aceite por el rebosadero del grupo. Y que para solucionarse, y cambiar el susodicho retén, se necesita preparar o contar con un útil algo más complicado, si cabe, que los de la cruceta del cambio.

Y en las gasolineras sí hay aceite 80W90, que es lo que se utiliza para los cambios. Tanto en el envase azul de Campsa como el rojo de Cepsa, y de 2 y 5 litros. Yo lo he comprado más de una vez. Otra cosa ya es el precio, por aquello a lo mejor de abierto a todas horas, incluidos sábados y domingos. :)

Gracias por la explicación.
He pensado que dado que no soy buen mecánico mas allá de cosas estéticas ;) lo mejor es llevarla directamente taller, y no meter el aceite ya que incurrir en un doble gasto seguramente ya que en el taller vaciaran y llenaran de nuevo.

Algún recomendación de taller en Madrid para estos motores?

Gracias

Sabia decisión lo del aceite.

En Madrid seguro que hay buenos profesionales, pero si no tienes referencias o nadie del foro se atreve a aconsejarte porque los grupos tienen su aquel, tratándose de esa pieza, en tu caso yo le pediría precio y se la enviaría sin dudarlo a Natxo Barral. Independientemente de lo que valgan los portes. Para cambiar el reten y, si lo considera necesario, hacer una revisión de todo. Especialmente si la moto tiene zurre. Y así tienes la garantía de que por lo menos esa parte quedará como nueva. :)

Cierto, Motocanarias en c/ Canarias, 3 son buenos y honrados. Están especializados en BMWs bóxer 2 válvulas refrigeradas por aire. Los dueños tienen unas R90S y R100RS muy chulas.

Un abrazo.

Atrás