perdida de aceite por el ojo de buey r1100s?

isiypunto

Arrancando
Pues eso, hoy he ido a coger mi r1100s y me he encontrado con un pequeño charco de aceite en el suelo.
He desmontado el cubre carter o quilla de fibra, y una de dos o ha perdido aceite por el filtro o por el ojo de buey, me da la impresion que es por este ultimo sitio, ya que despues de rellenar de aceite la he arrancado y manchaba por ese sitio lo he vuelto a limpiar y se ha vuelto ha manchar.
Se me ocurre, que puede haberme sucedido esto despues de estar en un atasco y con un calor insoportable este finde al salir de ver las carreras en cheste.

No se si sera una averia muy grave o solo cuestion de cambiar algun tipo de reten o junta que parece que lleva el cristal del ojo de buey.

si sabeis algo contadme.
gracias

hola no te preocupes porque si tienes que cambiar el ojo de buey no es caro si eres manitas lo puedes hacer tu mismo ya que solo entra a presion, por lo que me dijero, a la mia se lo cambiaron porque me salio disparado

puede haberme sucedido esto despues de estar en un atasco y con un calor insoportable este finde al salir de ver las carreras en cheste.

Pues sí, muy probablemente ha sido por eso.

El subdirector del periódico donde trabajaba, le reventó ese ojo de buey, al dejar la moto a ralentí, con el aire puesto mientras hablaba por el móvil.

Es posible que se haya calentado y le haya pasado lo que cuentas.

No es nada grave, aunque no te puedo decir si es fácil odifícil su cambio.

Suerte ;)

Hola Isiypunto, como dice Paco_70 con un poco de maña lo puedes hacer tu mismo. Te explico, a mí me pasó, empezó resudando no llegué a dejar que empeorara. Primero vacias el aceite en un lata limpìa por si lo quieres recuperar. Para sacar el ojo de buey hay que romper el cristal ya que va todo junto y entonces vas rompiendo el retén poco a poco con unos alicates de corte finos y así cederá , con cuidado le haces palanca con un destornillador plano y ya lo tienes fuera, ten paciencia algunas veces se resiste ya que con el calor y del tiempo parece que está soldado. Para poner el nuevo limpia bien la superficie donde se alojaba el viejo retén, incorpora el nuevo retén a mano pero sin introducirlo, ya que con la mano es imposible. Una vez aproximado buscate una llave de tubo, ahora no recuerdo si era una 22, bueno la cuestión es que la llave debe coincidir con el reten, ojo que no toque el cristal, buscate un martillo y vas golpeando la llave de tubo para que este se vaya introduciendo progresivamente. Una vez introducido en su alojamiento le puedes echar pegamento rapido en todo el recerclo del retén. Espero haberte ayudado. Saludos

Se cambia y punto, es fácil va a presión, el problema es que se ha deformado con el calor. Lo que no te aconsejo es que hagas arreglillos en el viejo con juntas tipo Nural... por experiencia te digo, que no aguantará ni una mañana ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás