Perdida de aceite por el ojo de cristal

nico70

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Hola. He notado que ultimamente mi moto pierde aceite por el ojo de cristal que se mira el nivel. Es un cantidad pequeña parecida tambien a la cantidad que me rezume por el tapon de llenado del aceite.
Es normal estas pequeñas perdidas tanto en el ojo de cristal como en el tapon de llenado?
Que solucion puedo darles?
Saludos
 
Cambiarlo es lo mejor, si no el día que se rompa del todo te quedas sin aceite.
 
En el fondo el ojo de buey no es más que un retén.

Hay colgado por el foro un tutorial sobre cómo cambiarlo.
Mira a ver si lo localizas, proque recuerdo que parecía sencillo.
 
Yo lo he cambiado. Lo mejor agujerear el cristal del viejo y la chapa metálica y con un sacacorchos introducido en ese agujero y va saliendo.
Para meterlo, untalo de aceite, lo presentas y con una llave de vaso de 32 que es del mismo diámetro, vas golpeando con una Maza.
 
Cambialo te ira a mas, con el tutorial de llanero te arreglas pero ojo no sale tan facil, este fin de semana le eche una mano a un colega para cambiarlo en una gs y tiene cojones lo dificil que se nos hizo sacar el viejo, pero sale, montar es mas facil como te dicen en el anterior post lubricas con aceite y con una llave de vaso de 32 con cuidado vas poco a poco a golpecitos y ya esta
 
ok, gracias por los consejos. Me tomaré antes una tila y luego me pondre manos a la obra.
 
Y digo yo, al romper el cristalino ¿no hay peligro. de que pueda caer dentro del motor algún trocito? y dañar así
de alguna manera el motor
 
Última edición:
Y digo yo, al romper el cristalino ¿no hay peligro. de que pueda caer dentro del motor algún trocito? y dañar así
de alguna manera el motor
Eslo primero que pensé, yo optaria por taladrar con una broca fina, la broca saca las birutas hacia fuera, y una vez hecho el agujero, extraerlo pero sin intentar romper el cristal, que eso no se si es posible.
 
Última edición:
Realmente no es cristal parece como una especie de plastico o metacrilato, cuando lo rompes no se hace mil pedazos, suele rajarse y despues vas con cuidado con unas pinzas o tenazas sacando cachitos hasta que lo tienes todo fuera, nosotro incluso llegamos a tumbar la moto en el suelo pero como el colega no quedo muy convencido de que pudiera caerle algo dentro le va sacar el aceite, colarlo y otra vez pa dentro, pero ya tiene que ser mala folla que se te cuele un cacho para dentro , ten en cuenta que luego esta la parte metailca con los agujeritos, y esta tambien el filtro del aceite que para eso es por cierto, las virutillas que va soltando el motor con el paso del tiempo acaban quedando todas ahi, asi que tranquilo.
 
Bueno se me a ocurrido una cosa que igual estoy como una cabra pero solo es una idea. El problema veo que para sacar este ojo de buey es que no tiene nada de como tirar del cristal hacia fuera, entonces se me a ocurrido
que le puedo pegar una tuerca con esos pegamentos que dicen que soportan una barbaridad de kilos " yo he visto una demostracion en Leroy Merlin , levantar dos lavadoras enganchadas a unas laminas de metraquilato y sin trucos " entonces luego enroscar en esa tuerca un cancamo o arandela de esas que traen rosca y tirar fuerte de ella. Digo yo que esto puede funcionar ¿No?.
 
Una pregunta llanero, despues de quitar el cristalito , el aro de alrededor ¿sale tirando o desenroscando y tirando. ?
 
Yo en mi k75 lo he cambiado porque no se veia bien el nivel y no tarde mas de 3 minutos en hacerlo, le rosque un tornillo rosca chapa gordito atravesando el policarbonato y el metal y tire con unas tenazas de la cabeza del tornillo y salio solito, me ayude un poco con un destornillador plano apalancando por un lado para no tener el riesgo de que se rasgase el metal del ojo de buey.
 
Y por 25€ mas o menos no me arriesgo a romper motor.

Por cierto, el que yo compre venia y por lo visto vienen todos asi, con un aro metalico que imagino que sera una especie de grupilla para algun modelo concreto d moto y para ponerlo por delante del visor, en mi K no lo tenia ni tiene hueco para ponerlo.
 
Y por 25€ mas o menos no me arriesgo a romper motor.

Por cierto, el que yo compre venia y por lo visto vienen todos asi, con un aro metalico que imagino que sera una especie de grupilla para algun modelo concreto d moto y para ponerlo por delante del visor, en mi K no lo tenia ni tiene hueco para ponerlo.


Que vale 25€? el ojo de buey solo o que te lo pongan en el taller material y mano de obra?
 
25€ solo e el visor, la mano de obra aparte, que no se lo que cobraran en BMW o en otro taller, cuando encargue el visor y me dijeron precio me sorprendi, pero es lo que hay. Ademas es una pieza que solo la tienen ellos y si la encuentras por ahi, solo con los portes te sale mas cara.
 
Una pregunta llanero, despues de quitar el cristalito , el aro de alrededor ¿sale tirando o desenroscando y tirando. ?

si te refieres a la parte de goma es como un retén, taladras y metes un gancho para retenes, un sacacorchos como te apunta Fernando o similar y tiras para atrás, si te refieres a la arandela elastica del borde, se le metes un destornillador, haces palanca y para fuera
 
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