perdida de aceite por el tapon de relleno

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola a todos, desde q compre mi 1150rt en enero, me pierde aceite, un poco solo, por el tapon de relleno, he cambiado la junta torica y sigue igual, aunque vaya despacio sale aceite por ahi, ¿os pasa tambien a alguno de vosotros? ???

a mi me pasa a veces en mi gs1200 supongo que no lo aprieto suficiente

A mi me "suda" un poco, pero tanto como perderlo... ;)

Creo que es normal. Límpialo con una servilleta de papel y apriétalo un poco más.

Es posible que sea que cada vez que se abre se escurre alguna gota, que con el calor se extiende por los alrededores cuando se calienta.
En mi caso particular cuando lo limpio, no vuelve a aparecer más hasta que vuelvo a abrirlo.

A mí me pasa exactamente igual. Al principio creía que era porque se habían pasado al llenar de aceite y sudaba, pero después de poner el nivel adecuado sigue sudando aceite, y da igual cómo vaya el motor. Incluso he cambiado el tapón por uno nuevo y sigue igual.

eso es lo q he estado pensando yo, en cambiar el tapon, pero si a ti te sigue pasando... ahi no estara el problema. Es que es asi, vaya como vayas de vueltas, chorreon al canto hacia los tornillos de la tapa de balancines y apretado esta bien apretado, lo malo no es eso, lo malo es q pueda entrar agua de lluvia al motor lo mismo q sale aceite..

Prueba a cambiar el anillo de pastico de la culata (1,5 euros) ,de todos modos hay un post por aqui, que no hace mucho tiempo, en el cual hay un despiece de esa zona.
Salu2

A mi no me pasa, en cualquier caso si tras cambiar la junat de goma continua perdiendo bien es posible que sea el anillo de plástico.

Creo haber leido en otro post que este anillo va pegado al cilindro (no lo recuerdo muy bien). Si tu moto es nueva yo no descartaría que no estuviese bien "pegado".

Al roscarlo debe dar 1/4 de vuelta y quedar fijo. Si en tu caso gira sin fin es que el anillo no está bien sujeto.

Espero haberte ayudado.

no es mi caso , no pierde nada , solo cuando le relleno si no limpio bien alrededor puede que salga algo de resudor, pero nada mas , mira de apretarlo bien . un saludo

Ahora que lo comentaís me acabo de acordar de una moto de alquiler de uno de los canarios que asistió a la Concentración Nacional que tenía el tapón en las últimas y para que ajustase mas lo había puesto con un trapo entre el tapón y el agujero... :o

Vaya pringue de aceite. ::)

A mi antes me pasaba. Fue cambiar la junta que hay en la culata del Boxer y nunca mas se supo. La moto esta en garantía, pero creo que esa junta es barata, y tambien prueba a cambiar el anillo de goma del tapón.
Saludossssssssss

llanerosolitario dijo:
hola a todos, desde q compre mi 1150rt en enero, me pierde aceite, un poco solo, por el tapon de relleno, he cambiado la junta torica y sigue igual, aunque vaya despacio sale aceite por ahi, ¿os pasa tambien a alguno de vosotros? ???

Amigo llanero... bienvenido al mundo motero que "pierde aceite" ;D ;D ;D ;D ... a mi en mi r-1150-r me han cambiado ya dos veces en garantía el tapón BMW que lleva para el relleno :o :o :o :o y sigue "sudando"... más si cabe cuando salgo en carretera a arrearle en curvas... será que se marea un poquito la moto y le entra flatito ;D ;D ;D ;D ;D .

Lo he vuelto a comentar en el concesionario y me dicen que la solución es soldar una chapa al tapón para que así no salga ;D ;D ;D .... pero que de momento me lo cambian por otro tapón nuevo... y así hasta que cambie de moto ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssssssssssss y dí lo que un buen amigo....

"Mi moto no pierde aceite... marca el territorio" ;D ;D ;D ;D ;D

pues no gira el tapon en redondo al apretar, y no he cambiado ni el tapon ni el anillo, seria cuestion de probarlo, en la r850r q tuve no perdia na de na, ¡cago en la leche!!!!!, bueno y ese anillo de plastico q va roscado o a presion ???

En mi r1150r también me pasaba lo mismo y también a mí me preocupaba más el agua que pudiera entrar por la lluvia o al lavarla que el aceite que perdía. En el conce me cambiarob la junta y hasta ahora solucionado.
Saludos

Wenaaaaaaas =)

Justo el tema que estaba buscando.

A mi me pierde continuamente, mas si le enrrosco y he cambiado del tapon original al BMW con cerradura y de nuevo al original. Resultado: Sigue perdiendo.

Mañana compro una junta y que me la pongan, ya os contare...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola, a mí me pasó hace unos 20000 kms (tenía 40000), cambié la junta del tapón (0.60), y se solucionó del tirón. Ahora me vuelve a pasar, he cambiado la misma junta y no ha funcionado, sigue igual, así que imagino qué ahora será la pieza que va en la culata...
Saludos

hola llanero,si estas cerca de la zona centro y vas atener tu moto un tiempo:
En Movilnorte(conce BM en Majadahonda,902 01 10 62) hacen algo definitivo,es un tapón metálico con emblema BMW.Va a rosca(hacen una rosca en la boca de llenado) y sólo se abre con un adaptador sin llave,te aseguro que es definitivo y nadie puede abrírtelo.En mi caso lo llevo desde hace 3 BMW y unos 200.000 Km.Cada vez que cambias de moto te tienes que hacer uno nuevo.Creo recordar que salía todo por 60 ó 80 euros,a cambio la tranquilidad.Saludos

veo que os pasa a todas las rt, no sera que BMW ha notado el error y os entra en algun plan de sustitucion?porque luego en los concesionarios son muy cucos y nunca dicen nada.V,s

llanerosolitario dijo:

Ya has mirado el nivel ?? no habra mas aceite de la cuenta ??. Esto lo he visto en un RT de un amigo mio, pero fue por que le puso mas aceite de la cuenta y la moto andaba con sobrepresion.

Wenaaaaaaaaas =)

Pues lo prometido es deuda.

El viernes cambie la junta de goma (0,6 euros) pero no contento con eso Javier, mi mecanico (un lujo de persona y de profesional) me quito la pieza que va en el cilindro y tras cambiar la junta le aplico pasta selladora de tal manera que a fecha de ahora mismo la moto no me ha manchado el cilindro, y eso que le he dado martingala todo el fin de semana ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Prueba a ponerle un tapon metalico, yo lo uso y no pierde nada de nada ;)

yo tuve ese problema en la RT. Me comentaron que al abrir el tapón para añadir aceite en caliente, el cambio de temperaturas era tan brusco que la base de pástico sobre la que rosca el tapón y su tórica pidía llegar a deformarse, con la consiguiente pérdida de estanqueidad.

Yo cambié la pieza que se embute en el cilindro y hasta hoy...de esto hace un par de años.

tb he de decir que ahora tomo la precaución de no abrir para rellenar con el motor calentito.

saludos

Atrás