PERDIDA DE ACEITE POR EL TAPON

juanl

Arrancando
Registrado
17 Oct 2004
Mensajes
35
Puntos
0
Muy buenas un saludo a todos.
Os paso a comentar mi caso: He salido a rodar un poco con la moto y a la vuelta me he dado cuenta que tiene restos de aceite en el tapón y entre las ranuras de los cilindros. Al mirar el aceite está al maximo ( me la vendieron así). No sé si es normal y tiene de más y por eso lo pierde, o que el tapón estee mal (no creo ya que apruieta bien y tiene la goma). ¿Será malo?.

gracias anticipadas.

Vsss.
 
puede ser que lleves demasiado aceite , y eso es malisimo,
 
Hola,

Tambien puede ser que este mal la junta de goma, a mi me pasó eso en una ocasion con la gs 1100, le cambiaron la junta en un momento, que ni siquiera me cobraron nada, y se acabó el problema.

Salud2
 
creo que será lo que dice Paco_70, ¿Como le puede afectar lo de llevar aceite de más?
¿Será mejor que le vacie un poco,no? ???.

Perdonar es que de mecanica, ni p...idea.

Vsss
 
A ver...

Deduzco que hace poco te han vendido la moto. Si es así llévala al concesionario y no asumar responsabilidades que debe cubrir la garantía.

Si no es así: ¿qué moto tienes? (deduzco alguna boxer). Yo apuntaría inicialmente a la junta de goma, ésto me parece más probable que te echen aceite de más.
Comprobarlo no lleva nada de tiempo.
El siguiente paso el el nivel. Busca en el foro lo mil-y-pico post que hay acerca de cómo medir el nivel de aceite.

En lo que estoy es en las malas repercusiones de llevar aceite en exceso: se crea en el carter un efecto de "batido" que origina una "invasión" de aceite en zonas a las que no debería llegar (como las bujías, p.e.)
 
No entiendo nada ??? esta mañana he hecho 20 Km hasta Palma, la he parado, subido al caballete, y al cabo de 30-40 minutos miro el nivel y había bajado 1,5 cm, casi hasta la mitad, ahora acabo de llegar y la miraré de nuevo mañana haber como está. Esto debe ser cosa de "meigas".
Ah y el lunes a por el tapón con llave.

Vsss.
 
Según los viejos de la marca, para calcular el nivel de aceite, has de sacar más o menos, una media de tres mediciones, no se si me explico.

con respecto a la fuga de aceite por el tapón, a mi se me "arrugó" el plástico que se aloja en el cilindro, según mi mecánico, por abrir para rellenar estando el motor calentito. La junta de goma va embutida en el tapón y este a su vez encaja en otra pieza alojada en el cilindro.

Esta pieza no es cara, pero verifica también que no vas con exceso de aceite..
suerte.
salu2
 
Debe de ser la junta, el tapón se debe de sacar con el motor frió si lo haces en caliente la junta de goma se deteriora y después pierde algo de aceite a mi me paso lo mismo cambie la junta y solucionado.
 
Holas, como han dicho ya, lo mas probable es que sea la junta de goma que lleva el tapón, una arandela de goma que a mí ya me cambiaron una vez "por la cara" en un pis-pas, además de decirme que era normal, que se deteriora con los cambios de temperatura.
Por cierto, en estos días tengo que ir a cambiarlo por 2ª vez (50000 kms)
Saludos
 
Chico no te preocupes por que seguro que es problema del cierre del tapón... yo tengo instalado el metálico de BMW y además de perder la tapa de goma que tiene >:( >:( >:( >:( >:( (o algún gracioso a tirado de ella o "ha volado")... también pierde algo de aceite, siempre cuando ruedo mucho de corrido y "rapidito" como por ejemplo cuando salgo a dar vueltas por la sierra ;D ;D ;D ;D ::) .
El miercoles cuando la lleve a la revisión me han dicho que no me preocupe que me ponen otro nuevo ::) ::) ::) ::) ::) :D .

V´sssssssssssssssssss
 
Arriba