Perdida de aceite por el tornillo de vaciado de la caja de cambios

zenyarte

Arrancando
El tornillo de vaciado de la caja de cambios pierde muy poco pero suficiente para amargar la existencia. Junta nueva ya he puesto y sigue. Seguramente apreté más de lo debido(grave "error de seso"). Delante de esta situación no se me ocurre más que rosca nueva etc, o seguir con la gota.
Hay solución alternativa menos traumática?
Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Saludos.
Zenyarte

Si pasaste la rosca deberas hacer una nueva, macho de mayor medida, helicoil o similar... algún pegamento, fijatornillos o similar serán una solución provisional y quedando pendiente la primera. Un saludo.

P.D. Compraté una dinamométrica y te ahorraras disgustos, ademas son "muy buenas fechas"...

Gracias Josesacaelcasco!

Es lo que me temo.
En nigún momento tuve sensación de pasarme y claro está que me pasé. La gota me delata.
La rosca agarra bien pero se nota en las primeras vueltas cierta resistencia. Crees que teflon o algo similar puede funcionar?
Tomo nota de la dinamométrica para próximas " intervenciones".
Saludos.

El teflón te puede sacar del lio, repasa las roscas del tapon y carter por si tienes alguna virutilla y aprieta pero,,,,,,,,que se pueda desmontar mas adelante:D:D

Yo en mi R80RT tuve ese problema, solucionado con una arandela de goma parecida a la que se usa en fontaneria apretando pero sin pasarse y desde hace año y medio aproximadamente que cambie el aceite ni una gota.
Saludos y suerte

Ya te habrás dado cuenta con esto que el uso de la dinamometrica en nuestras motos es imprescindible y necesario. Sobre todo este mal viene de la calle es decir de los talleres, las motos que se han tirado años pasando el mantenimiento en talleres cuando pasan por el mantenimiento del propio usuario más cuidadoso y
respetuoso con el uso de las herramientas se encuentran con este problema en multitud de roscas ya que los mecánicos que van con prisas pasan olímpicamente de las dinamométricas.
Efectivamente como dice Víctor echale un vistazo al interruptor de punto muerto que suelen sudar con los años haber si fuera de ahí y no de la rosca. Si fuese de esta creó que la mejor solución es también como te han dicho una arandela de goma, pero no uses arandelas de cobre redondas de esas que se aplastan, sino una arandela plana de cobre o aluminio y sobre esta una de goma sin apretar mucho, poco al principio y vas observando por si necesita un toquecito más.

A la mía ya le cambié una vez el interruptor de punto muerto porque perdía valvulina. Y el otro día cambié el sensor de presión de aceite porque también sudaba gotas por el cable y llegaba el aceite hasta el caballete "viajando" por el chasis.
Saludos.

zeniarte,yo creo que no lo has pasado de rosca...eso tiene un tacto inconfundible a "yaloepasaoderosca"(de duro a blando al final del recorrido)...y un escalofrío te recorre la espalda...
a lo mejor la rosca va dura por el uso de fijatornillos,revisa la rosca y el tornillo por si tienen restos como de pegamento o suciedad, o por el contrario son virutas de aluminio (malo)
la fuga puede venir de otro sitio, incluso a lo mejor has apretado menos de lo que debías ...que también pasa...
felices fiestas
andriusos

Yo lo llevo con teflon en la bultaco hace mas de un año y aguanta, pero vamos que es una chapuza para ir pasando

Victor,
parece vas a tener razón. hay que j. Y es que esperando acabar con la gota, ya llovía aceite por todo el carter. Y es que no hay nada sencillo. Seguramente el vecino de arriva, reten cigueñal.
Muchas gracias. Un saludo.

Atrás