Perdida de aceite por ojo de buey R12GS

marpicada

Acelerando
Buenas.

Limpiando la moto hoy, he visto que me pierde aceite por la mirilla que tiene para comprobar el nivel. Os ha pasado a alguno? Sabeis si hubo alguna campaña al respecto?La moto es de Diciembre de 2007 y solo tiene 10000 Km. La compre el mes pasado con 7000 Km y aun tiene garantia, pero es de Barcelona y yo estoy en Galicia.

Un saludo a tod@s.

Nos ha pasado a algunos, a mí me cambiaron el ojo (de buey) en la revision de los 20.000 kms en garantía. En cualquier caso no es caro, también creo que hay algun tutorial o post por el foro de cómo cambiarlo, que no es demasiado complicado. Suerte.

V's

5C5043415852505550310 dijo:
Buenas.

Limpiando la moto hoy, he visto que me pierde aceite por la mirilla que tiene para comprobar el nivel. Os ha pasado a alguno? Sabeis si hubo alguna campaña al respecto?La moto es de Diciembre de 2007 y solo tiene 10000 Km. La compre el mes pasado con 7000 Km y aun tiene garantia, pero es de Barcelona y yo estoy en Galicia.

Un saludo a tod@s.
habla con el vendedor

si esta en garantia que te lo cambien ellos, no importa donde compraste la moto, simplemente tienes que tener el libro de mantenimento en regla. Como bien te ha dicho el compañero hay un tuto por ahi para cambiarlo pero yo iria a un conce.

Saludos amigo ;)

No tardes en solucionarlo. Si en marcha sale disparado la puedes liar buena.

Buenas.

Gracias a todos por vuestras contestaciones. He ido al concesionario y me han cambiado la mirilla, 54€ en total. Me dijeron que podía ser por tenerla mucho tiempo a ralenti, cosa que nunca hice ya que se de su falta de refrigeracion liquida.

Un saludo a tod@s.

A mi me paso el año pasado por los Alpes justo despues de bajar el Stelvio y aguanto sin problemas durante 2000Km mas.

En marcha no pierde, ya que no hay aceite en el ojo de buey y cuando la dejaba por la noche, eesperaba un horiata a que se enfriase y luego la encendia hasta que desaparecia el aceite del ojo de buey al cabo de un par de minutos y asi ya no perdia en toda la noche.

Me lo cambiaron en garantia a los 4 meses de comprarla.
Te lo puedes hacer tú, no es complicado.
Que me rectifiquen si me cuelo en algo: Vacias el motor de aceite. Sacas el circlip de la mirilla. Clavas un destornillador en la mirilla (este es el punto crítico) o en un lateral i haces palanca para sacar la mirilla. Cuidado de no marcar los laterales al apalancar (en el concesionario me la marcaron).
Montar nueva mirilla con su junta i circlip.

5F5340425B51535653320 dijo:
Buenas.

Gracias a todos por vuestras contestaciones. He ido al concesionario y me han cambiado la mirilla, 54€ en total.[highlight] Me dijeron que podía ser por tenerla mucho tiempo a ralenti[/highlight], cosa que nunca hice ya que se de su falta de refrigeracion liquida.

Un saludo a tod@s.

¡¡¡Toma respuesta del mecánico!!!  :P

Esta la unimos a la lista de las que se han puesto en otros post, como por ejemplo:

* El foco se rompe / quema por llevarlo encendido mucho tiempo  :o

* El cardan se jode por ir dos personas en la moto  :-X

* Los puños eléctricos (calefactables) se degradan , claro, porque enciendes los puños eléctricos    :-?

... (etc)

Y es que los usuarios nos empeñamos en joder las motos: en lugar de conservarlas en una urna hermética de cristal, en un entorno de gas inerte y a presión atmosférica constante, temperatura controlada entre 20 y 21 ºC y a oscuras, protegidas de la luz... pues no: en lugar de eso las encendemos, nos subimos encima, las obligamos a que se desplacen... ¡¡¡Joder: y luego queremos, con semejante trato, que no se jodan!!!  ;D ;D ;D

Sí, definitivamente no hay nada como BMW, y sobre todo como el nivel de algunos de sus servicios técnicos. Al menos hoy en día.

Vssss

734E4E52554842210 dijo:
Me lo cambiaron en garantia a los 4 meses de comprarla.
Te lo puedes hacer tú, no es complicado.
Que me rectifiquen si me cuelo en algo: Vacias el motor de aceite. Sacas el circlip de la mirilla. Clavas un destornillador en la mirilla (este es el punto crítico) o en un lateral i haces palanca para sacar la mirilla. Cuidado de no marcar los laterales al apalancar (en el concesionario me la marcaron).
Montar nueva mirilla con su junta i circlip.

No hace falta vaciar el aceite. Mientra no haya aceite en el ojo de buey no hay problema. Y si no haces con otro mas, la puede tumbar un poquito hacia el lado contrario.

Atrás