Perdida de aceite por tapeta del eje del basculante!!!! ideas?

jp8926

Arrancando
Buenas! pues eso que esta tarde al recoger la moto tras realizar unos 50 km, he visto que perdía por la tapa circular de plastico del eje del basculante del cardan. Es una BMW GS 80. La verdad es que me he asustado bastante, alguna idea de cual puede ser la causa??? de donde proviene ese aceite???.. a alguien le ha pasado??

Saludos

Es muy raro, aqui no tiene que haber aceite, solo un poco de grasa de rodamientos,

Seguramente viene del reten de la caja de cambios,fijate a ver si tienes aceite en el guardapolvos delantero del cardan y mira el nivel de lacaja de cambios.

Me podeis indicar como mirar el nivel de la caja de cambios??...en caso de que sea ese reten de la caja de cambios hay que desmontar mucho?? es una reparación cara??

Gracias...

En el lado izquierdo de la moto justo encima de la palanca de cambios esta el tornillo para mirar el nivel.
Para cambiar ese retén hay que desmontar el cardan y sacar la caja de cambios....un poco liadillo si no eres manitas y no lo has hecho nunca
A mi me cobraron creo recordar unos 100 euros hace 3 años.
Primero asegurate de que es el retén, a mi cuando me paso tenia los mismos sintomas, aunque en ese tapa no hay aceite el cardan al dar vueltas lo lanza hasta allí.

Hola,
sin querer ser pajaro de mal aguero,yo tenia el mismo problema y el culpable fue el cojinete del cambio del secundario,que empezo a cojer juego y hacia salir el aceite por la vibracion,resultado cojinetes de cambio y retenes nuevos,
saludos GS100

Hola!

Antes de empezar a desmontar la caja de cambios, saca el tornillo que sujeta el cable de masa en la caja de cambios y comprueba que no esté taponado (está agujereado). Es el respiradero de la caja de cambios y, si está taponado, fuerza la valvulina a salir por el retén. 

Saludos

El hombre invisible

Hola jp8926! A mí me pasó lo mismo en mi R 80 GS; >:( se la llevé a mi amigo Tino y resultó ser el mismo tornillo que dice Ollek! si está taponado, resume aceite por la tapa; a mí me ha dejado de "sangrar" por ahí! ;) Suerte! 8-)

Atrás