Perdida de aceite reten ( otra vez)

Fress

Curveando
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Hace como 2 meses le cambie el reten del cigueñal a la k75 de un amigo por que cuando compro la moto hace unis años aunque le dijeron que le habian cambiado el embrague y el reten empezo a perder una gotita.

Pues bien, desmontamos, cambiamos todas las juntas de la caja de cambios pensando que seria valvulina y nada, sigui perdiendo, asi que hace unos meses artos y pensando que no le abrian cambiado el reten sacamos la caja, quitamos embrague y perdia por el reten, compramos unos nuevo en la bmw, lo montamos todo y perfecto hasta hoy que a empezado a perder otra vez.

Es aceite de motor por que se ve bien.

¿A que puede ser debido la nueva perdida?

Algun consejo?

Gracias
 
Me suena que alguien habia puesto otros retenes que tenian labio o algo asi ¿ Puede ser?
 
Causas(varias) por las que un reten puede perder:
- deteriorado por uso
- medida externa/interna incorrectas
- desgaste excesivo del diametro interior donde apoya labio del reten
- desgaste, rayas, marcas /deformacion del alojamiento donde va el reten
- mal montaje(quedo cruzado, deformado por golpe en montaje, etc).
- material del reten incorrecto
- colocarlo al reves
- incorrecto tipo de labio del reten
- que el rodamiento del eje donde sella el reten este deteriorado
- mucha presion en zona motor(mal funcionameinto del motor/ respiradero del carter)
 
Se podria decir que las causas mas comunes de perdida al colocar un nuevo reten suelen ser:
- mal montaje
- que el eje tenga desgaste (aqui se suele colocar cuando hay disponibilidad, un reten con doble labio o que el labio este en otra posicion, ya sea por un reten con espesor menos(algun par de mm))
- rayas, marcas, deformacion en diametro externo (alojamiento) donde va dicho reten

Esto ultimo suele ser muy comun, al extraer el reten viejo, no se tienen las precauciones del caso, usan detornilladores, etc y marcan, deforman, rayan alojamiento del reten, al colocar el nuevo reten, el material del mismo no logra"copiar" /sellar tales marcas y empiezan perdida por diametro exterior y no por diametro interior.
 
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