Pérdida de aceite trás cambiarlo-"FUGA" ENCONTRADA!!!!

SAMEC

En rodaje
Hola buenas, casi 2 dias después de cambiar el aceite de transmisiones, me he encontrado esta mañana una charquito de aceite limpio bajo el carter de la caja de cambios,soy consciente de que me pasé un pelín, es decir al meterle el nivel estaba como 0'7 cm por encima del nivel máximo...ha podido ser eso? Lo ha escupido por algún retén hasta nivelarse? pufff... no s´´e la cosa es que ahora no tengo la llave a mano por que no era mia y no me atrevo a arrancar  y andar con ella.... GRacias de antemano!!!!

Re: Pérdida de aceite trás cambiarlo

hombre, una llave a allen de 8 te la puede dejar cualquiera, abres el tapon de llenado y aunque sea metes una pajita de refresco hasta una marca que hayas hecho (con un rotulador mismo) a 126 mm, observa que mas o menos tenga manchado de liquido un centimetro (10 mm) que es la medida  maxima adecuada y eso te sirve, procura que si lo haces asi no se te caiga dentro, si tiene mas vas sobrado y si no llega a los 10 mm esta dentro de lo tolerable
142ba.jpg

Hola. La caja de cambios lleva un respiradero en la parte superior (queda debajo del soporte de la batería) no sé si podrás observarlo con todo montado............a ver si ha escupido por ahí si llevaba sobrenivel, tendrías manchada de aceite la parte superior de la caja. Es una idea. Un saludo.

No, No, el charco me lo he encontrado debajo, hubo una cosa que me mosqueó, al quitar el tornillo no tenía arandela, era el único de los 4, asi que lo monté de nuevo sin arandela...umm....no sé estoy cabreado!

el mecánico me dice que no es bueno que se pase el nivel máximo por que acaba escupiéndolo... Por dónde???? ah!!! eso ya no lo sé!!!

Si que lleva arandela, te toca vaciar, recoge el aceite en un recipiente limpio, cierras de nuevo con su arandela y rellenas como te han comentado.

Saludos, Tavi

Re: Pérdida de aceite trás cambiarlo-FUGA ENCONTRADA

Que va!!! os cuento!!! el tapón no pierde nada, debajo del carter de la caja de cambio hay una agujero de medio cm aprox de diámetro, original de la moto, y por ahí está perdiendo, puede ser que al haberlo llenado demasiado esa se la via de escape natural???

Lo siento, pero mal asunto. Parece que se te ha ido el retén del primario de la caja de cambios. No es dificil de cambiar pero tiene su trabajo. Hay que desmontar de caja de cambios hacia atrás. Utliza el buscador porque hay varios tutoriales de como se desmonta y monta toda esa parte.

pero y por qué motivo se ha podido ir?por echar un poco mas de la cuenta??? o por el simple hecho de haberle cambiado el aceite? no puede ser que esté escupiendo el sobrante? le he metido el nivel y sigue aún por encima del máximo y le hesacado un poco con una pajita...puffgfgbnajanºªªªN!!!!!!!!!!!!

Debería llevarla cuanto antes al taller(ya que yo no voy a ser capaz de cambiarle el retén) antes de que siga perdiendo aciete no?

si la fuga es por el retén del primario no es porque el retén se haya jodido al cambiar el aceite, el retén ya estaba jodido, o tocado, y al pasarte de nivel ha empezado a perder escandalosamente. creo recordar que en el manual de la moto pone algo como que "si no se respeta el nivel máximo de aceite el circuito puede perder su estanqueidad", y lo hace por el punto más débil como puede ser un retén tocado.

yo procuro no pasar nunca del punto rojo con el aceite. un ligero rezume de aceite casi inapreciable con el nivel en su sitio, con un exceso de aceite se convierte en una pérdida con su correspondiente charquito.

saludos. ;)

4D5F535B5D1E0 dijo:
Debería llevarla cuanto antes al taller(ya que yo no voy a ser capaz de cambiarle el retén) antes de que siga perdiendo aciete no?

Y tanto...antes de que te estropee el disco del embrague. El reten estaba ya casi muerto y con la presión seguramente le has dado la puntilla. Cambiar el retén en sí es fácil y si te ayudara alguien y con el manual, hacerlo tú tambien, aunque haya que desmontar media moto...sólo es soltar tornillos y tuercas

Para los que no teneis la llave/nivel, mirad en el manual de la moto, donde indica la cantidad exacta de aceite que lleva. Una buena jeringuilla, y ya está. No falla. ;)
Salu2

Atrás