Perdida de aceite tras limitación?

t0ky0

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Hola compañeros!

Quisiera comentaros una duda ya que no soy un experto en motos.

Antes del verano me deslimité la f800R de 2010 y al poco tiempo noté, que en esa zona central donde se monta un jacuzzi para mosquitos despues de lavar la moto, tenía acumulado algo de aceite. Me fui al taller a consultar y me pidieron que si lavaba la moto, me sellaban los dos tornillos que estan en el "jacuzzi" sin coste alguno.

El tiempo fue pasando y vi que la moto seguía perdiendo. Hasta la fecha de hoy no he encontrado un hueco para llevar la moto y en parte me alegro de ello. He ido revisando el nivel de aceite y todo normal pero ayer me dió por hacerle un nuevo repaso a la moto. Y, sorpresa!! la sudada de la moto viene de más arriba! seguí inspeccionando y me di cuenta de otra cosita. En su día me tuvieron que cambiar la famosa junta y recuerdo que al recogerla, había un cordón de selladora bastante feo. Este cordón ha desaparecido a fecha de hoy. Yo no le he metido mano a la moto para nada, como bien he dicho antes, estos vehículos no son mi fuerte.

Ahora viene lo que es mi consulta al foro, de cara a cuando me presente esta tarde en el taller. Si no me equivoco, para la deslimitación, juraría que se cambiaba un cuerpo de una válvula de mariposa. Es posible que durante la deslimitación abrieran el motor y no sellaran bien de nuevo esa junta? Mi intención es reclamar garantía pero mi queja sobre el aceite fue justamente un mes despues del vencimiento de la garantía.

Lamento el tocho :P

Y gracias a todos por la ayuda!
 
No estoy seguro de si se desmonta la tapa de balancines para la deslimitación, lo que está claro que es un problema recurrente así que diles que esa reparación ya te la habían hecho en garantía, que si se va a seguir reproduciendo tendrán que hacerse cargo ellos del coste de la reparación.
 
Nuestras motos tienen tendencia a sudar algo de aceite por la junta de balancines, a mi me han cambiado dicha junta 2 veces, una en garantia, y otra tuve que pagar, no se si tu caso sera lo mismo.
 
Que sude aceite por una junta (la que sea) nada tiene que ver con la operación de limitación o deslimitación de la moto. Para cambiar la pieza en cuestión no hay que tocar ninguna junta.

Lo que sí notarás con la moto deslimitada, sobre todo si aprovechas todo su régimen, es que fugará más aceite que antes. Es lógico.
 
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Gracias a todos por las respuestas!

Ayer estuve en el taller y en definitiva el motor pierde por muchos puntos (me ha salido truchita). Quizá tenga un punto por el que poder salvarme y es que una de las pérdidas viene por la famosa bomba de agua. El lunes llevaré la moto al taller y me comentarán la respuesta de fábrica. Espero que se hagan cargo de casi todo ya que es un mal que tienen algunas de nuestras motos y pese a que estoy fuera de garantía, mi primera reclamación fue 2 semanas antes del vencimiento y todo el mantenimiento está hecho con ellos.

A cruzar dedos toca (con lo que me gusta esta moto y la rabia que me está dando estar cada dos por tres en taller)

V'sssssssssssssssssssssss
 
Al deslimitar cambian el cuerpo de admisión, que está por encima del bloque motor, bajo el falso depósito, y no es necesario para nada abrir la tapa de balancines.
 
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