Perdida de aceite y cómo llegar al electroventilador? De mi K 1100 LT

Panderulo

Arrancando
Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Buenas tengo un par de dudas...

Después de hacer las comprobaciones el electroventilador no arranca. Cómo puedo acceder para ver cómo está.

Y la otra duda.... después de cambiarle el aceite del motor me hace una gotita de pérdida.

Alguien me puede decir de qué puede ser?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo
 
Si vas a reparar el electroventilador saca el radiador y ya lo quitas.

La gota de aceite depende por dónde salga será un fallo u otro. Si es por la zona delantera del motor es la bomba mixta y si es más o menos por encima del caballete pues el retén del motor o la tórica.
 
Hola. Si lo que quieres es tocar las aspas, tienes que quitar el lateral derecho del carenado, como mínimo el revestimiento interior donde va la guantera. Si no pones una foto de la pérdida, no te podremos decir exactamente de lo que es.

Un saludo.
 
Prueba a conectar primero directamente el electroventilador, quizá sea algún sensor el que falla.
 
Existe alguna manera de meterle corriente directa sin desmontar mucho?

Gracias
 
Puedes darle directo a la clavija del ventilador pero tendrás que quitar el depósito lado izquierdo cerca del tubo del radiador la tendrás .
Si le metes corriente y no funciona tendrás que desmontar para darle un vistazo.
 
Me meto, que es amigo mío y a ver si le ayudamos un poco. Yo creo que es la bomba mixta. Porque básicamente ha chorreado agua y aceite, y es por el orificio delantero de la misma:Screenshot_20200803_003105_com.huawei.himovie.jpgScreenshot_20200803_003100_com.huawei.himovie.jpgScreenshot_20200803_003058_com.huawei.himovie.jpgScreenshot_20200803_003054_com.huawei.himovie.jpg
Lo del electroventilador yo creo que puede ser de mucho tiempo que ha estado parada la moto, al hacer el test la luz de cuadro de temperatura se encendía , y el relé sonaba a encendido/apagado. Pero no sé movía el ventilador. Yo primero probaría a ver si está bloqueado por el lado derecho como decía @Joséct creo que ha sido
 
Como te dijeron desmonta la parte inferior derecha del carenado y desde ahí llegas a tocarlo, y si no llegas coge un destornillador y ya sí llegas. Si no gira suave no hagas ninguna comprobación de meterle corriente porque ese electro va mal y ya entonces sí te toca sacar radiador y reparar el ventilador, o sustituirlo.

La pérdida de aceite efectivamente es la bomba mixta, pero todo tiene reparación. Quien la desmonte que tenga en cuenta a ver cómo está el eje.
 
Hola muy buenos días, voy a intentar organizarme y sacar tiempo para ponerme con ella y repararla Co lo dios manda.

Muchísimas gracias a todos ya os iremos contando como va el asunto.

Existe algún tutorial de cambio de bomba mixta y electroventilador?

Disculpadme voy bastante pegado en estos asuntos de reparar la moto.

Muchisimas gracias
 
Yo creo que lo mejor es sacar la bomba entera y enviársela a @sak3 que te la deje fina, fina.
Si, nos haría falta tutorial de desmontar la bomba y acceder al electroventilador.
Luego hacemos búsqueda por el foro y YouTube.
Básicamente si hay que quitar el agua y el aceite del motor, los pasos a seguir, etc.
Un abrazo
 
Hola muy buenos días, voy a intentar organizarme y sacar tiempo para ponerme con ella y repararla Co lo dios manda.

Muchísimas gracias a todos ya os iremos contando como va el asunto
 
Esta mediodia me he centrado en el electroventilador he quitado los laterales del carenado y he llegado a tocarlo y está atascado. Lo toco con la mano y le cuesta moverse.

Preguntas.....

Para quitarlo o acceder a él mejor:

Puedo quitar el depósito o levantarlo? Y como se hace?

O tengo quitar el radiador?

Primero voy a intentar solucionar esto y luego me pondre con la pérdida de aceite.

Si existe algún tutorial os lo agradecería.

Muchas gracias
 
Saca el radiador y repara o sustituye el electro y ya aprovechas y limpias el radiador con manguera mismamente.

Solo tienes que vaciar el refrigerante por el tornillo de abajo de la bomba mixta o quitando el manguito lateral y el radiador va sujeto con un tornillo superior y dos anclajes abajo a cada lado.
 
Arriba