Pérdida de aceite y fraude en las garantias BPS

nachofff

Curveando
Hola a todos

Hace diez días mi rubia (06/2006) 14000 km me dejo una mancha de aceite en el suelo del garaje,
la lleve al concesionario oficial con mi garantía BPS en la mano para que me
cambiaran la junta del motor por donde perdía, creo que es la de balancines.
El jefe de taller de motos, muy majo, me dice que no cree que haya problema
con la garantia porque no es pieza de desgaste. La sorpresa es que me llaman a los
dos dias y me dicen que la compañia de seguros que da la garantia (1ª sorpresa) no es BMW,
tiene excluida cualquier junta de estancamiento de la ggarantia.
Mi segundo paso ha sido llamar a BMW Iberica, les comento el tema y al cabo de una semana
me dicen que no es un fallo generalizado de la moto y no tienen porque hacer nada,
que la moto tiene la garantia que tiene. Indignante!!!!! :(
BMW vende vehiculos con estas garantias de dos años válidas para toda Euroopa,esto se supone que
da mucha seguridad al comprar, 2 años de garantia en una moto que ha dado bastantes problemas
no ha de ser problema no? eso pense yo y mañana voy a pagar 150 € de reparación.

Si alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo? yo voy a tramitar una denuncia en la OCU.

Asi que llevad cuidado con estas garntias, BMW se lava las manos!!!

Saludos

Re: Pérdida de aceite y fraude en las garantias BP

A mi me acaban de cambiar la junta y suplementar los tornillos para que no fugue más... gratis... y la moto tiene más de tres años y ninguna garantía... yo volvería a llamar a atención al cliente de BMW... y les montaría un pollo... si me repioten que no es un fallo generalizado de la moto... si me lo dicen a la cara... es que la monto... :(

Es que resulta que él no es el primer propietrario y la ha comprado con el BPS que tiene una "garantía" especial, vamos, especial...mente mala. La da una aseguradora, no BMW y tiene más letra pequeña que una Biblia de bolsillo, donde excluye las juntas de forma específica.
Hay un hilo abierto al respecto avisando de la garantía del BPS.

PD. BPS (BMW Premium Select) ;D ;D ;D ;D

Buenas

Como ya comente en otro post la junta empezo aperder por segunda vez justo cunado se acabo la garantia, el taller me comento que estaba fuera de garantia y que BMW no se hacia cargo como defecto, despues de comentarles que ni de coña me lo pasaron como cargo a comercial y no me cobraron nada

Saludos y suerte

Hombre, mientras sean 150€ y no 1.500€... pues tampoco es tan grave. Es normal que no te lo haya cubierto la garantía, como dicen los compañeros la garantía de PS no es la misma que la garantía oficial BMW.

Espero que te lo solucionen de forma definitiva.

V'ssss

nachofff dijo:
Hola a todos

Hace diez días mi rubia (06/2006) 14000 km me dejo una mancha de aceite en el suelo del garaje,
con la garantia porque no es pieza de desgaste. La sorpresa es que me llaman a los
dos dias y me dicen que la compañia de seguros que da la garantia (1ª sorpresa) no es BMW,
Mi segundo paso ha sido llamar a BMW Iberica, les comento el tema y al cabo de una semana
me dicen que no es un fallo generalizado de la moto y no tienen porque hacer nada,
BMW vende vehiculos con estas garantias de dos años válidas para toda Euroopa,esto se supone que
da mucha seguridad al comprar, 2 años de garantia en una moto que ha dado bastantes problemas
no ha de ser problema no? eso pense yo y mañana voy a pagar 150 € de reparación.

Si alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo? yo voy a tramitar una denuncia en la OCU.

Saludos

Hola

Como he comentado en algun otro post a mi me paso lo mismo que a ti. Quizas peque de exceso de confianza y no me informe bien de esta garantia (en la pagina oficial de bmw pone que estos vehiculos tienen 24 meses de garantia de piezas y mano de obra) y yo di por hecho que era una garantia oficial. Cuando me paso y lleve la moto al taller me entere que esta garantia es atraves de una compañia aseguradora y cuando me dijeron que no lo cubria vi en el libro de garantia que te dan todo lo que no cubre esta garantia >:(. Por desgracia en el libro pone que la unica junta que cubren es la de la culata. Cuando a mi me paso mi rubia llevaba 5000 kms y hacia menos de 3 meses que se le habia cumplido la garantia oficial, pues despues de estar 28 dias la moto en el taller y multitud de llamadas y email a atencion al cliente de bmw la factura la pago (como gesto comercial) el concesionario que me vendio la moto (yo soy de murcia y la moto la compre en zaragoza), ni la compañia aseguradora ni bmw se quisieron hacer cargo. Esta garantia cubre bastantes cosas, pero por desgracia hay muchas que no. Espero que tengas suerte

Saludos

P.D: yo vi la factura de el cambio de la junta aqui en murcia y eran poco mas de 80 e con el iva incluido, me parece caro esos 150 e

Yo no se vosotros, pero a mi esto ya me parece un poco indignante, ya hace casi un año que saque la propuesta de la carta conjunta para evitar esto e intentar incluir la sustitucion de la junta de balancines en garantia, ya que se puede comprobar que el porcentaje de incidencias es mayor al 20%.

Yo de ti nachoff llamaría otra vez a atencion al cliente y les comentaria que se les envío una carta conjunta con 46 firmantes con sus numeros de bastidores informando de la perdida de aceite por la junta de balancines y que el numero esta creciendo, diles que no es un caso aislado.

PD: Alguien quiere mover los hilos para ir a la OCU?

Hola Detonativo, me parece muy interesante el continuar tu trabajo y el de Rodrigo (creo).

Ahora que se comenta la creación de un hilo único para averías, no estaría mal poner al día tu lista de incidencias “frecuentes”. Ya me puedes apuntar a mí una de junta…

Por cierto me gustaría poder llamarte de otra forma. ¿Podrías decirnos tu nombre de pila? (no vale hacer publicidad de fabricantes de pilas)

Salu2.

Alberto

Volveré a llamar, hoy he recogido la moto y he pagao los 150 €. Ya os contaré que me dicen, aunque me lo supongo.
Por otra parte estoy dispuesto a formular una denuncia en conjunto, de hecho tengo pensando hacerla solo si no me
dan una respuesta positiva. Intentaré hablar con el concesionario que me la vendió y que me paguen la reparación
o me regalen la siguiente revisión...

Ya os contaré

Yo volvería a contactar a BMW para llegar a un acuerdo y que te reembolsen esos gastos. Si no dan el brazo a torcer, yo recopilaría todos los datos posibles acerca de ese defecto de fabricación e iniciaría un arbitraje de consumo presentando la correspondiente reclamación ante la junta arbitral de consumo de tu CCAA. En dicha reclamación, entre otras, podrías alegar que existe un defecto de fabricación, que la información de la ampliación de garantía no era clara al respecto cuando la contrataste, etc.

Si necesitas más info no dudes en contactar conmigo.

Un saludo

Nachoff si necesitas datos sobre el indice de incidencias de la junta de balencines, dimelo que te enviaría todos los datos, no creo que a los que en su día hicieramos la carta conjunta nos importe podertelos pasar, creo que va siendo hora de volver a recopilar los datos otra vez.

Buenos dias

Axo 78 he vuelto a contactar con BMW y me dijeron que si ya habia una resolucion respecto al problema que planteaba la respuesta será la misma, es decir que me aguante.

Por otra parte si me gustaría poder recopilar los datos para poder intentar luchar porque me paguen la reparación, no es solo el dinero, que al final no es tanto, es por el sentimiento de que me han estafado, y más aun despues de leer que hay compañeros a los que si les han pagado la misma reparación. Como lo hacemos? Cuento con vuestra ayuda, gracias de antemano.

Otra cosa para que no me aburra mi rubia me hace ruido cuando voy rodando poo a poco o incluso cuando desplazo la moto a mano, es un "chirrío" como si al eje de la rueda trasera le faltara aceite, como he oido que hay alguna pieza por ahí que da problemas, sabeis si ese es un sintoma? o simplemente falta aceite?

Gracias a todos

Puede ser que las pastillas te esten rozando, la mía tambien me lo hace, peor para mi es normal.

mañana lo mirare pero no suena a eso, es raro ya os contare

Sres tengo la correa desplazada cojinetes etc jodido unos 800 € que ya me han dicho
que pagare solo la mano de obra, unos 100 pavitos. Esta en el taller y malana les dire que me miren lo de la maza del embrague tb.

saludos

Deberiamos hacer una denuncia colectiva para que bmw se haga cargo de los problemas endemicos de esta motos sobre todo de las primeras séries, dejo la idea para los jefes del foro

Yo tambien me apunto, hasta los mismisimos co.... estoy, hoy a petao un reten de la horquilla delantera, menos mal que lo he visto a tiempo.

353A3833343D3D3D5B0 dijo:
Hola a todos

[highlight]me dicen que no es un fallo generalizado de la moto y no tienen porque hacer nada[/highlight],

Saludos

alucinante...me dejas con los ojos como platos.....alucinante! :o :o :o

Atrás