Perdida de aceite

hipo

Allá vamos
Hola a todos;
Tengo una R 1200 GS y esta mañana mientras la limpiaba, he descubierto que me pierde aceite. Lo hace por la pared que esta justo al lado del filtro de dicho aceite. El problema es que no puedo saber si es por la propia boca del filtro o por otro lugar cerca de allí. Para poder verlo, tendría que quitar el cubre cárter y poner la moto en algún lugar alto. Como podrán entender, en casa no tengo nada para poder hacer eso.
Por favor, si alguien me puede ayudar o sabe por donde puede ser esa fuga, mil gracias. Mas que nada para esta mas tranquilo, para ver si lo puedo resolver yo mismo, o para saber que decir cuando la lleve al taller.
Lo dicho, mil gracias de antemano y un saludo.

Se me olvido comentar que ayer estuve dando una vuelta con la moto y podríamos decir que fui algo "alegre". Lo digo por si eso tiene algo que ver.

Es posible que no te apretaran lo suficiente el filtro de aceite.

Si tienes la llave aprétalo, pero poco, tan solo va a 11 NM.

A mi me ocurrió en una ocasión, lo apreté un poquito y dejo de perder.

Pepelus, siempre he visto a los profesionales apretar el filtro de aceite a mano, fuerte pero a mano, nunca con llave dinamometrica.
Tendrias problemas para aflojarle

No creo que sea el apriete puesto que lo comprobaron bien cuando lo cambiaron. Eso si, lo hicieron con la mano como dice Saeta 1200 RT. Personalmente, dudo que sea el apriete puesto que hace por lo menos cinco meses desde que cambie el filtro y hasta ayer nunca había visto ninguna mancha. Un saludo.

Yo apretaría un poco el filtro a ver que tal, es una opción gratis antes de ir al mecánico.

A veces la solución es lo más chorra, lo digo por experiens

He estado en el taller y era el filtro de aceite no muy bien apretado. Lo cambiaron, y de momento problema solucionado.
Un saludo.

Atrás