perdida de aceite...

jep

Curveando
bueno compañerus, me ha tocado la china, 15000 km en la Gs y ya me tienen que abrir la moto para cambiarme el reten del cigueñal (segun dice el mecanico...)
si os fijais en la foto, en la junta del centro, se percibe una sombra, por ahi es por donde "asoma" el aceite :(
la semana que viene, me toca dejarlo en el conce, y ya veremos como queda la cosa... :-/

abd.jpg

¡AAAAAH! era la moto la que perdía aceite ;D ;D ;D
Cuanto antes la miren, mejor, no vaya a averiar tambien el embague, al coger aceite.
Dile que miren bien esto, no vaya a ser que esté tocado, y dentro de un mes tengan que volver a abrir.

Si os sirve de consuelo a mi tambien me ha tocado, pero a los 10.000, y ahora a los 18.000 parece que estamos igual, la garantia responde perfectamente y la moto solo estuvo 3 dias en el taller. de todas maneras en Baqueira me dedique a mirar y habian varias con el mismo problema :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Rodicio dijo:
¡AAAAAH! era la moto la que perdía aceite  ;D ;D ;D
Cuanto antes la miren, mejor, no vaya a averiar tambien el embague, al coger aceite.
Dile que miren bien esto, no vaya a ser que esté tocado, y dentro de un mes tengan que volver a abrir.

jajajajaja pero que mamonsete eres ;D ;D ;D

eso que me comentas del embrague, como puedo saber que está el disco "tocado".....? si me meto dentro del taller, el mecanico no me hechará a patadas......?

Yo no es por contrariar, pero la perdida de aceite de la foto me parece que si se ve, será una perdida de la junta de culata.

Y si perdiera por el reten del cigueñal la sombra solamente se vería metiéndote debajo de la moto.

Pero yo solo se que no se nada.

Un saludo.

CHARLYE39 dijo:
espero que se haran cargo en garantia de todo lo que toquen no? V,s

pues segun me dicen, que si, que la garantia se lo traga todo...pero no deja de que joda y mucho, tener que abrir la moto ahora al principio >:(

pues en la junta de culata no se veía nada, y la perdida esta, "nace" justamente por ese lado de la junta, entre el bloque del motor y el de la caja de cambios... :(
veremos que es lo que vé el mecanico cuando empiece a abrirla...

gildo dijo:
Si os sirve de consuelo a mi tambien me ha tocado, pero a los 10.000, y ahora a los 18.000 parece que estamos igual, la garantia responde perfectamente y la moto solo estuvo 3 dias en el taller. de todas maneras en Baqueira me dedique a mirar y habian varias con el mismo problema :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

pues empezamos bien si esto es un problema comun tambien de este motor... >:(

No os rompais tanto la cabeza, ni bmw tiene tantos fallos comunes a tal o cual motor...más bien será cosa de ver un caso concreto.

FERROLANO dijo:
No os rompais tanto la cabeza, ni bmw tiene tantos fallos comunes a tal o cual motor...más bien será cosa de ver un caso concreto.

Me gustaria pensar eso pero la realidad creo que es bien diferente,. en el grupo que me junto :6 Gs 1200, 3 tenemos ese problema eso es igual al 50% ??? ??? ??? ??? ??? ???
Eso si la garantia responde, faltaba menos que encima no repondiera.

jep dijo:
jajajajaja pero que mamonsete eres  ;D ;D ;D

eso que me comentas del embrague, como puedo saber que está el disco "tocado".....? si me meto dentro del taller, el mecanico no me hechará a patadas......?
Hombre, si ha pasado aceite al embrague, se ve, y estando en garantía, supongo que lo revisarán para no tener que volver a repararlo.

Joeeé,... el 50% son palabras mayores.

Siento que te haya pasado a ti.

El problema no es que lo cambien en garantia, sino que ocurre cuanto se acabe la garantia.

:-/

JODIDOLOCO dijo:
Joeeé,... el 50% son palabras mayores.

Siento que te haya pasado a ti.

El problema no es que lo cambien en garantia, sino que ocurre cuanto se acabe la garantia.

:-/

Yo pediría un parte detallado de obra, por si el problema persiste y se queda sin garantia para poder reclamar el arreglo. ;)

Que sea poca cosa jep. :)

Bueno, pues yo también paso por el taller la semana que viene por lo mismo. Ya lo había detectado hace un tiempecillo y en el conce me dijeron que lo vigilará, pero la semana pasada coincidí con Gildo en Andorra y me confirmó lo que a el le había pasado. Así que esta semana pasé de nuevo por el concesionario y la semana que vienen me destripan a la niña.

Ya veremos a ver si con esta operación se soluciona definitivamente porque Gildo me has preocupado diciendo que te ha vuelto a pasar de nuevo a los 18.000km.

Salu2

Jep! Especifica un poco más como es esta mancha. Ayer revise la mía, y también tiene una mancha negra por esta zona del motor. Pasando el dedo, no aprecio ninguna mancha de aceite, pero se queda pringado de negro como si fuese grasa. De todas formas llamare al conce para hacer la revisión de los 30000, y que se lo miren bien, xq en dos semanitas me voy a marruecos, y no quiero que me pase nada. Y luego dicen que los boxer gastan aceite. No será que lo pierden?

Saludos.

hola Davidorum.... la fuga es justo por ese lado de la junta del motor, pero no por ello todas tienen que salir por ahí.... la fuga real, está dentro, en un reten del cigueñal, y a mí, me sale por ahí, pero eso no quiere decir que a otro le salga por otro lugar... :(
hay que tumbarse un rato, con una buen luz, nada de tener la moto limpia, rodar unos cuantos de cientos de km para ver si realmente tenemos o no tenemos fuga de aceite... :(

veo que van saliendo mas compañeros con la misma averia..... al final, vamos a tener que hacer un listado :'(

alguien sabe, si esta averia vuelve a salir con la garantia acabada, que ocurriria.....?
pasar por caja igualmente.....?

Muchas gracias Jep. El lunes me pasare por el conce que en bcn mañana es fiesta. Mañana hare una salida y estare atento a ver si salgo de dudas.

Saludos.

leyendo ahora un post del compañero Interceptor, con un problema con la garantia de Bmw, me ha dado una ligera idea de como se ha podido provocar esta averia...
hace 5000 km que llevé la moto a la revisión de los 10000 km, todo lo de siempre mas cambio de aceite...
durante estos 5000 km no e tenido que reponer ni una gota de aceite :o y eso ya me estaba extrañando, y mas viniendo de un motor boxer.
Pues segun comenta un mecanico que ha reparado una averia de Interceptor, que si tenemos un nivel de aceite superior al normal, repercute en la rotura del reten del cigueñal.... y mira por donde, esa averia es la que me ha ocurrido a mí :o :o

Gildo, mi pregunta va dirigida a tí, por que dices que ya es la segunda vez que te pasa, y dices tener amigos con la misma averia.... podrias decirme si durante estos ultimos km desde la ultima revisión, el consumo de aceite ha sido minimo....?

gracias de nuevo

Hola Jep!!!! :) :)

Ahora que lo comentas en el manual de instrucciones pone que es muy malo ir con un nivel de aceite superior al maximo.

Lo que no entiendo es lo que ha pasado:

¿Le has hechado tu demasiado aceite o te lo ha hechado el conce?

Si lo has hechado tu pues mira...mala suerte. :-/

Pero como sea culpa del conce es para colgarles de los H.....OS!!!! >:( >:( >:(

De todas formas animo!!!!! :D :D

Saludos y V'sssss

Jep: El consumo de aceite a sido el normal , Revision a los 10.000 km. reparacion a los 11.000, le repuse aceite a los 15000, sin llenarlo al limite, he venido de la Rider 2000km y le he añadido unos 150 cnt. creo que es lo normal, eso si no me gusta llenarlo a tope, a no ser que lo llenaran en el conce a tope???

Lo de la segunda vez es por que he vuelto a ver la dichosa manchita, de todas maneras no la he llevado aun al conce,
por que me di cuente en Baqueira, a..... eso si la moto funciona estupendamente, cargado como una mula con mujer incluida 180-190 por autovia a las 10 de la noche una pasada ;D ;D ;D ;D ;D Jididos pero contentos :o :o :o :o :o :o :o

no Pecos, el aceite en el conce, que aun esta en garantia... por suerte :-/

Gildo, realmente la moto, funciona como un reloj, pero estas tonterias, no veas lo que me llegan a tocar los garbanzos >:(

Al tanto al mirar el nivel del aceite!!!!!

Ya hace dias que me fijo que para mirar el nivel del aceite tiene que estar el motor realmente caliente.

Puedes estar rodando con ella una hora, pero si vas tranquilo y la temperatura ambiente està fresquita, paras la moto y veras que el nivel està bajo.

En cambio si vas a toda castaña por autopista y paras para hacer gasolina en 20 segundos ves realmente el nivel del aceite, ya que esta realmente liquido y cae en un momento al carter.

Por eso os lo digo porque te pude llevar a error y rellenar demasiano el nivel sin darnos cuenta.

Saludos y V'ssss

Esta mañana he dejado la moto en el conce para la revisión de los 30000 y para que se miren lo de la dichosa mancha de aceite. La mía pierde mas abajo de donde ha señalado jep en su foto. Lo he comentado, y dicen que puede ser que se haya roto algún reten, pero que no me preocupe que se cambia y ya esta. >:( (que gracia) Si, el conce y la garantía responden, pero es lo de siempre, cuando se acabe la garantía, si siguen pasando estas cosas, me va a tocar soltar un pastón. Me tienen que llamar, cuando sepa algo lo cuento.

Saludos. ;)

davidorum, pregunta si este reten esta roto, a que ha sido debido su rotura.....?

esta semana me toca a mi llevarla, a ver que me comentan... :(

Pues...mira por dónde, me asomo a ver lo de la manchita y... :o :o LA TENGO!! :o :o TENGO LA MANCHAAAA :o :o. Pero, jep, no hay ningún goteo, sólo como si hubiese sudado la junta un poco por el mismo lado que tú. Era como una pastita de grasa y lo achaqué a un escalón que tiene la unión entre el cambio y el motor. No sé si tu empezaste igual de mal o si ya goteaba algo. En fin, lo consultaré con el taller por si hay que abrirle la barriga. Un saludito y que tengamos suerte.

Joder macho, aun no se nada. Ayer por la tarde llame y hable con el jefe de taller, y me dijo que empezaban a mirarla. Esta tarde he vuelto a llamar, y el jefe de taller no estaba, y he hablado con un mecánico. Pues tiene huevos la cosa, porque me ha dicho que la cogerian entre esta tarde y mañana, y que mañana me dirían algo. >:( Si si, ya le he dicho que ayer su jefe me dijo que la empezaban a mirar. Bueno pues a esperar y a joderse y que no sea muy grave que el viernes necesito la moto sea como sea, que el lunes a primera hora me piro a Marruecos.

Saludos, seguiré contando. ;)

jep dijo:
davidorum, pregunta si este reten esta roto, a que ha sido debido su rotura.....?

esta semana me toca a mi llevarla, a ver que me comentan... :(
Las fugas por retenes, tienen varias causas:
1- El desgaste normal por uso
2- Se resecan y se agrietan, por falta de uso (mecanismo parado mucho tiempo)
3- Defecto de fabricación
4- Exceso de presión en el líquido a retener (en este caso aceite) el exceso de presión, puede deberse, entre otros motivos, a un exceso de de volumen (nivel)

en mi anterior GS, tuve un "punto 3", en el que tuve que cambiar los retenes del cambio. Espero que, esta vez, sea sólo una falsa alarma. De todas maneras, en una R 100 GS que tenía hace ya varios años, había un respiradero de aceite que, servía para descargar la presión en caso de que ésta sea excesiva. En las GS's de 4 válvulas no lo veo. Si le hemos puesto demasiado aceite, tendremos el cajetín del filtro de aire manchado de aceite y para que te reviente un retén, hay que ponerle mucho más del nivel máximo (creo que hasta un litro de más).

Yo intento llevar el nivel por la mitad de la mirilla. Prefiero rellenar mas seguido que pasarme. Pero recuerdo que cuando saque la moto del conce en la revisión de los 20000 estaba mas lleno que el nivel máximo. Pensé que ellos ya sabían lo que hacían y no le di importancia. Mañana la tengan o no me pasare para hablar con el jefe de taller a ver que me cuenta.
Seguiré informando.

Yo he visto como los Conce en motos de mis amigos suelen meter más aceite del recomendado por el fabricante, las medidas de 3,5 sin cambio de filtro y 3,75 con cambio equivalen a ver a moto parada y fría el aceite justo en el máximo de la mirilla. Yo me rijo por esas medidas y nunca tengo gases que licuan en la caja del filtro de aire, como si veo que ocurren en las motos de taller oficial.

hola Diego, me alegro que ya des señales de vida ;)
lo que comentas de la perdida, a mi, nunca me ha llegado a gotear, ni llega a regalimar....es una pequeña perdida que recorre toda la junta, es justamente la que comentas...
hoy la e dejado, pero van super saturados de trabajo, o sea, que me parece que para la semana que viene, no me asomaré a verque tal va la cosa :(
Davidorum, justo lo que comentas del nivel, siempre lo llevo por debajo de la mirilla, y en el cambio de aceite de los 10000 km, no me ha asomado el nivel hasta casi los 5000 km realizados :o :o, osea, demasiado lleno :(

la pregunta es simplemente por si es el mio para saber si estan a la guai de esto.saludos

ADLER dijo:
jep a que conce la llevas?

hola Adler, no creo que el conce sepa nada de esto, o si sepa algo.... lo que aqui comento son simples deducciones a las que estoy llegando de lo que leo por aqui y de mi propia experiencia. ::)
la llevo al concesionario de Girona, y el mecanico me ha dicho que para la semana que viene, ya le meterá mano, y si me atrevo, que puedo ir a verla :'( :'( :'(

si soi capaz de ir, le hecho una foto ;D

un saludo ;)

jep, creo que deberías ir y hacerle unas foticos para ponerlas aquí, que nos serán de utilidad. Si ves que te mareas o se te revuelve el estómago, sales de la sala de operaciones y te despejas...que ya se lo que impresiona ver una GS con la barriga abierta... ;D.
Un saludito y suerte

alquer dijo:
jep, creo que deberías ir y hacerle unas foticos para ponerlas aquí, que nos serán de utilidad. Si ves que te mareas o se te revuelve el estómago, sales de la sala de operaciones y te despejas...que ya se lo que impresiona ver una GS con la barriga abierta... ;D.
Un saludito y suerte

calla ,calla, que solo de pensarlo ya me entran mareos :'(

No te marees hombre, el problema sería que operases tu, y a media operación no supieses continuar, cerrases a continuación y al darte la vuelta vieras la junta de la trócola y comprobases que te falta la llave del 10.

En casos así, se recomienda enceder la moto lo antes posible, para pasarla directamente a la sala de autopsias.

jajajajajaja mas me vale reir Ferrolano, porque si vieras el acojono que tengo.... pero bueno, hace un dia que la e dejado, y ya la hecho de menos...que larga se me va hacer la espera

Bueno esta tarde después de estar llamando durante dos horas al conce, he podido hablar con el jefe de taller. Me ha dicho que estaban desmontando el cambio, y que aun no habían llegado donde esta la fuga. Mañana supongo que sabré algo, de todas formas me ha dicho que el viernes seguro que la tengo, y que no me preocupe por el viaje a marrueco. La verdad es que estoy acojonado. Esta moto la compre de segunda mano con 13000 km y 6 meses a un compañero y buen amigo de este foro. A el , ya le abrieron las tripas una vez por algo parecido, un reten que perdía aceite. Estoy un poco mosca, no sé si será el mismo reten. Si es el mismo ya no se que pensar, puede que tenga algún otro defecto que haga que se joda este reten. La moto tiene 30000 km y casi 11 meses, tiene cojones que ya la han tenido que abrir un par de veces. Como me vuelva a pasar me la saco de encima, aunque la moto me encanta, y nunca le he notado nada raro como para que se "rompa" de esta manera. Seguiré informando, saludos. ;)

Bueno esta tarde me entregan la moto. Me ha llamado el jefe de taller, y dice que perdía por la arandela del tornillo de vaciado del aceite del cambio. Me han desmontado media moto para asegurarse de que no era ningún reten de los que tanto se habla. Ya estoy mucho mas tranquilo, y vuelvo a empezar a confiar en la fiabilidad de esta moto. Es que me ponéis el miedo en el cuerpo!! ;D Creo que voy a dejar de entrar en el consultas técnicas, para evitar sustos y comidas de olla.

Saludos. ;)

Davidorum, una pregunta, la mancha de aceite donde la tenías concretamente?

Porque el tornillo de vaciado de la caja de cambios queda muy abajo y es fácil comprobar si pierde por la arandela.

Lo cúal me hace pensar en tres cosas:

Apretaron poco, usease no utilizan dinamométrica.

Utilizaron la misma arandela, cuando cambiaron el aceite.

Y tercera, apretaron bien, la arandela era nueva, pero era defectuosa....Raroooo...rarooooo.rarrooooooo...

Y es que soy gallego y mal pensado.

bien por ti Davidorum, me alegro que ya la tengas y que el viaje lo disfrutes a tope

un saludo ;)

davidorum dijo:
Bueno esta tarde me entregan la moto. Me ha llamado el jefe de taller, y dice que perdía por la arandela del tornillo de vaciado del aceite del cambio. Me han desmontado media moto para asegurarse de que no era ningún reten de los que tanto se habla. Ya estoy mucho mas tranquilo, y vuelvo a empezar a confiar en la fiabilidad de esta moto.  Es que me ponéis el miedo en el cuerpo!! ;D Creo que voy a dejar de entrar en el consultas técnicas, para evitar sustos y comidas de olla.

Saludos.  ;)

No me lo creo. Los tornillos tanto de llenado como de vaciado, están bastante más retrasados que la junta en cuestión como para que se manche por una posible fuga de los mismos. Yo no soy gallego, pero también desconfío de esa explicación ;D

FERROLANO dijo:
Davidorum, una pregunta, la mancha de aceite donde la tenías concretamente?

Porque el tornillo de vaciado de la caja de cambios queda muy abajo y es fácil comprobar si pierde por la arandela.

La mancha de aceite estaba exactamente debajo del cambio, ya lo comente en otro mensaje que no estaba en el mismo sitio que indico jep en su foto. Cuando deje la moto en el conce no había ninguna mancha por donde esta indicado en la foto, pero si pasabas el dedo por debajo de la caja de cambios se te quedaba negro y pringado de aceite. La semana pasada a raíz de este post, quise comprobar mi moto, y al pasar el dedo por la junta por donde le pierde a jep se me mancho con un poco de grasa (quizás estaba sucio). Mas tarde vi lo del cambio, pero como no tengo ni idea de mecánica, no pensé que venia de allí. De todas maneras en el conce me han desmontado mas de lo debido para asegurarse de que no hay ningún reten jodido. Cruzo los dedos para que no la vuelvan a desmontar.

Saludos. ;)

Atrás