pérdida de agua en R???

oliboxer

Arrancando
Hola a todos/as, pues si, mi R850R pierde agua o por lo menos gotea un poco por la parte baja del escape, a la altura del catalizador después de hacer 40 kms aprox. y arrancarla a las 5 horas más tarde. Yo deduje que podría ser un efecto de condensación de agua en el escape y sale por algún orificio preparado para que no se almacene dentro del sistema de escape y se oxide. Mi anterior moto, no era catalizada, tenía un agugero en la parte baja del escape y al arrancarla despedia siempre algo de agua que manchaba el basculante por la parte derecha de la moto, es por ese motivo, mi deducción. Si alguien sabe algo al respecto y me dice algo para quedarme más tranquilo, se lo agradezco de antemano ;).
Un saludo.

Es curioso...Motos refrigeradas por aire/aceite, y que sin embargo, pierden agua... :-/ :o :o :o ::)

Tu deducción es acertada  ;)

Si señor es por condensacion que se forma ese agua , pero en la mia no lo he notado nunca
¿no te habrás dejado el aire acondicionado puesto? ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

Jas, pués si, el goteo es como el del aire acondicionados de los coches. A lo mejor, si tiene que ver algo el clima de Tenerife, bastante sol por las mañanas pero a la vez algo de humedad y algo de frio por las tardes...
Gracias DDMotard, daddy.
Un saludo.

El agua es un producto de la combustión de la gasolina, que al ser un hidrocarburo, cuando reacciona con el oxígeno del aire, se forman moléculas de H2O, además de otros compuestos como NOx, SOx, CO, CO2..... También influye la humedad relativa del sitio.

Debes tener picado el escape, porque no es normal que te tire el agua condensada por goteo. Lo normal es que se almacene condensada abajo, y luego salga en forma de vapor mezclado con los gases de escape, una vez que éste ha cogido temperatura.

Saludos

felix quero dijo:
El agua es un producto de la combustión de la gasolina, que al ser un hidrocarburo, cuando reacciona con el oxígeno del aire, se forman moléculas de H2O, además de otros compuestos como NOx, SOx, CO, CO2..... También influye la humedad relativa del sitio.

Debes tener picado el escape, porque no es normal que te tire el agua condensada por goteo. Lo normal es que se almacene condensada abajo, y luego salga en forma de vapor mezclado con los gases de escape, una vez que éste ha cogido temperatura.

Saludos

No creo que tenga picado el escape; según creo entender, le tira el agua al arrancar la moto -la mia también lo hace en ocasiones- y lo hace por el escape, aunque escurre por la parte exterior de este hasta la zona baja :o :o :o

SaluDDos :)

Exactamente; el goteo aparece al arrancarla un par de horas después de haberla parado habiendo circulado al menos 30 minutos de forma continuada. Me extraña que esté el escape picado, se trata de un modelo matriculado en junio de 2004, pero tendré que asegurarme, la garantia termina en febrero del próximo año.
Gracias otra vez, compañeros.
Un saludo

Puede ser lo que decís, el agua la tira por la salida del escape. A mí también me lo hace hasta que coge temperatura.

Como lo que se ve del silencioso desde fuera es un recubrimiento cromado, seguramente el agua se escurre hacia la parte baja, entre el silencioso y el recubrimiento, y es el goteo ese que se ve por la parte baja.

¡Cosas veredes, amigo Sancho! :o

Saludos ;)

TFNBOXER dijo:
    Exactamente; el goteo aparece al arrancarla un par de horas después de haberla parado habiendo circulado al menos 30 minutos de forma continuada. Me extraña que esté el escape picado, se trata de un modelo matriculado en junio de 2004, pero tendré que asegurarme, la garantia termina en febrero del próximo año.
    Gracias otra vez, compañeros.
    Un saludo

Precisamente de ahí arranca el tema...En ese tiempo, el escape no alcanza la temperatura, ni está caliente el tiempo suficiente como para que se evapore el agua que se ha generado en la combustión, y que creo, precisamente se genera en mayor cantidad mientras el motor está frio y no quema adecuadamente :o :o :o

Pues yo creo que en media hora sí que coge la temperatura de servicio  :-?

--------

Oye, DDmotard, todavía estoy esperando unos afoticos de cómo coges la cámara al manillar de tu GS  ;)

Por favor, tírate un detalle, compañero  :) :) :)

No me fío de si sobrevivirá la Sony en el manillar de la KLX por estas campiñas de Jaén, y es que me costó una pasta  :-/

Saludos.

felix quero dijo:
Pues yo creo que en media hora sí que coge la temperatura de servicio  :-?

--------

Oye, DDmotard, todavía estoy esperando unos afoticos de cómo coges la cámara al manillar de tu GS  ;)

Por favor, tírate un detalle, compañero  :) :) :)

No me fío de si sobrevivirá la Sony en el manillar de la KLX por estas campiñas de Jaén, y es que me costó una pasta  :-/

Saludos.

Evidentemente si que coge la temperatua de servicio, pero no la suficiente, ni el suficiente tiempo, como para que ese agua que se ha generado dentro del escape desaparezca... :o :o :o

Perdona por no haber puesto las fotos, son tantos frentes que alguno se escapa... :-?

Aquí las puedes ver:

http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3622

SaluDDos :)

Joer, no sabía que había tantos foros moteros por ahí!! :o :o

Muchas gracias, DDmotard, te lo agradezco infinito.

Continuo con esto abriendo un nuevo tema.

[highlight]Se agradecen opiniones y sugerencias.[/highlight]

Atrás