perdida de agua por la bomba

mikel75

Curveando
teno una perdida de agua por la parte de la bomba en mi K 75, quiero creer que és por culpa de algún retén o por la estopada, por lo que ya he encargado un kit de juntas y retenes, hay alguien (seguro que si) que me pueda dirigir sobre el tema???????
gracias de antemano CRACKS

Leete bien el tutorial que te han puesto y cuidado con los retenes que le montas.  No se si los antiguos siguen disponibles a la venta, pero el último modelo que hay está copiado de las K1200RS/LT y según BMW exige el cambio del espaciador y la turbina en las K75/100 que llevan el modelo antiguo.  La ref. del nuevo reten es: 11 51 1 704 084 y te deberian advertir en tu concesionario, si se les pasa te puede ocurrir lo que al autor del tutorial y a un compañero recientemente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268816937

El boletin de servicio de BMW.  En inglés, como todos los que tengo  :-[.  Ya me gustaría a mi poder poneros uno en español, pero BMW Iberica no suelta prenda  :-X:

4167e5085b505c941ff58db074f85f0do.jpg

hola a todos estoy en la misma situacion,pero la mia es una k100rs 16v del año 90,la mia ya trae la turbina de chapa y separador y ademas arandela entre la empaquetadura y el separador la quize montar igual que venia pero no va..mñn probare con el separador que me mandaron que es la mita mas pequeño y quitare la arandela,ya vos contare..
una duda que tengo y me parece casi anormal es que en los dos piñones no trae ninguna arandela de separacion de esas que son de milesimas,entre el piñon y la carcasa..alguien sabes o me podria decir si es normal si en las vuestras tampoco os vienen...???
gracias...os seguire contando...

Yo estoy en ello y no tengo ninguna arandela.
Ya tengo el eje nuevo en la bmw para recogerlo y este fin de semana montarlo todo. Ahora mismo tengo los retenes puestos ya que intenté que funcionara con el eje viejo pero pierde agua. Saqué el eje sin romper los retenes y ahora intrentaré meter el nuevo tambien sin romperlo. Ya os diré si lo consigo.
OJO CON EL RETÉN DE ACEITE, VA CON LA PARTE CÓNOCA MIRANDO A LA PARTE DEL AGUA. Es que en el tutorial no sale eso y yo fui tan tonto que lo puse al revés fijandome en un bisel del cuerpo de la bomba donde asienta el retén que me pareció que encajaba con la parte cónoica del retén.
Suerte y a ver si dejan de gotear ya de una p.... vez.

hola

yo otra ves,a bmw ya les vale no poner informacion con las empaquetaduras de los cambios que han hecho,ME CAGUEN TOOOO..!!!! me cargue la empaquetadura va muy mal para montarla entra muy dura en el eje, eso si me han mandado la buena claro..!! tener mucho cuidado cuando la monteis..no se si tengo que seguir poniendo la arandela que va entre la empaquetadura y el casquillo,bueno os ire contando como va la historia..

saludosss

Cómo ha quedado la cosa? Yo intenté meter el eje nuevo ce la bomba sin quitar los retenes del cuerpo de la bomba ya que conseguí quitar el eje viejo sin romperlos, o eso creia yo por que llevan un tipo de cerámica dentro que vi que tenía un poquito roto y al final parece qeu estaba partido por dentro y se salía el agua. Estoy hasta los coj... del tema este.
Creo que mañana me llegará un nuevo juego de retenes, espero que el definitivo y lo montaré el fin de semana. Espero que acabe aquí mi culebrón.

Muchas gracias por los enlaces, la verdad es que está mejor explicado que en otros videos y bricos que hay por ahí. En uno de ellos descubrí que la primera vez puse el reten del aceite al revés, y en este tambien se ve cómo lo plantea en la llave de tubo para introducirlo en el cuerpo de la bomba.

Por otra parte, como suponía acabo de recibir los retenes nuevos asi que este finde lo monto otra vez y os digo qué tal ha salido la reparación.
Saludos

Bueno, pues ya están los retenes en su sitio y todo ha salido ok. No se sale ni una gota de nada ni agua ni aceite. Ahora es facil decir que tenía que haber comprado el eje nuevo desde el principio, pero... en fin, lo tenía que intentar.
Gracias por todos vuestros consejos y... una k más a gastar gasolína jjejejej :) :D ;D

hola a todos,

lo primero daros las gracias por la auyda,el viernes me llegaron las piezas y la monte todo ok y como dice vaqueta a gastar gasolina... ;D ;D ;D ;D

Atrás