Perdida de anticongelante por el carter del motor en K75

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José Gisbert

Invitado
Hola.

Esta tarde cuando he ido a coger la K75 para venirme a trabajar he visto unas gotas de anticongelante en el suelo por debajo del motor, he mirado por la bomba y parece que no hay perdida, y despues de mirar y mirar he visto que pierde por aqui,
imgp40071.jpg

Me parece raro, que es esto un respiradero que tiene la bomba de agua? es sintoma de que hay algo mal en la bomba ? se han fastidiado los retenes ?

El nivel de agua esta bien tanto en el radiador como en el vaso de expansión, he desmontado el deposito para comprobarlo y el electro-ventilador se conecta y funciona bien.

Debo reparar la bomba de agua aceite?

Saludos

Retenes kaputt...

Retenes kaputt... La finalidad de ese agujero es que cuando desfallecen los retenes te avisa con tiempo antes de que el caos sea destructivo.

Toca hacer bomba en distintos grados:

- Solo retenes (unos 25 euros)
- Retenes y eje de bomba (el palo es si el eje está picado, poque cuesta unos 100 euros)

La clave de que el eje esté picado o no depende fundamentalmente de que el circuito de refrigeración haya funcionado según las normas (siempre con líquido refrigerante de calidad, renovado cada dos años) o al buen tuntún (agua como refrigerante, líquido envejecido). Pasa más en las motos que han estado paradas un tiempo que en las que ruedan a dario.

Si ha funcionado con refrigerante "fresco" apenas tendrá marcas, nada que una pasada suave con unas "nanas" de níquel no puedan corregir; esto ha sido así en mi bomba, que con 71.000 km ha sido abierta porque perdía por las juntas, y ha salido con el eje impecable y los retenes en bastante buen estado, pero ya que abres y los retenes son económicos (unos 25 euros), los hemos cambiado.

Manuel.

Hola manuel,
Muchas gracias por tu respuesta, mañana empezaré a desmontar, y a ver si el eje no esta muy picado y me ahorro el cambiarlo, la moto siempre ha ido con anticonghelante pero sus 22 años creo que el eje no estará muy bien.

Saludos

Hola JGS ,ayer mismo acabo de cambiarlo yo ,me pasó el fín de semana pasado ,resumiendo como dice ManuelZGZ los retenes (pieza 7 reten frontal y pieza 8,reten eje )y lijar un poco el eje compartido(arbol ,pieza 11) ,lo único cuando la desarmes fijate sí el reten frontal es entero de goma-plastico y te viene con el casquillo  distanciador ancho(casquillo distanciador pieza 15), para el asiento aspas agua ( 1cm  aprox) el reten frontal que te van a dar ahora es entero metalico y ceramico y debe llevar el casquillo distanciador mas estrecho(aprox 7 mm) sí no ,deberas pedirlo ,te lo comento, por que me ha pasado a mi ,solo pedi los retenes ,por que los vi mal y luego tuve que pedir el casquillo

el reten frontal 18,42€
el casquillo 4,01€
el reten eje 4,93€
IVA incl.precios de BMW
Suerte
1saludo

Hola

Muchas gracias a todos, ahora mismo voy a empezar el proceso de desmontage, ya os cuento ;) ;)

Buen fin de semana :) :) :)

Salut

Hola

Ya desmonte todo el conjunto de bomba, y ahora tengo el dilema, de cambiar el eje, o no cambiarlo.

Tiene las marcas de donde van los retenes y casquillos, si pasas la uña se nota un pequeño escalon, pero picado no esta el eje, ¿ que debo hacer ?

imgp4022.jpg

imgp4010.jpg

Las fotos no son muy buenas, pero solo tiene estas rayas, ¿que opinais?

Despues queria preguntar, cual es el tipo de pasta selladora que debo poner para que me haga de junta? la que lleva es de color rojo.

Buen fin de semana.

Salud

1F1206550 dijo:
Hola

Ya desmonte todo el conjunto de bomba, y ahora tengo el dilema, de cambiar el eje, o no cambiarlo.

Tiene las marcas de donde van los retenes y casquillos, si pasas la uña se nota un pequeño escalon, pero picado no esta el eje, ¿ que debo hacer  ?

imgp4022.jpg

imgp4010.jpg

Las fotos no son muy buenas, pero solo tiene estas rayas, ¿que opinais?

Despues queria preguntar, cual es el tipo de pasta selladora que debo poner para que me haga de junta?  la que lleva es de color rojo.

Buen fin de semana.

Salud

Por si te vale de algo, he reparado ejes más marcados que el tuyo...y no han vuelto a perder

buenas aprovecha el eje que tiene pinta de estar simplemente un poco rayado el mio estaba destrozado por el lado del los retenes un rebaje del un par de milimetros suerte y al toro ...........un saludo ;) ;)

jgs yo no tengo ni idea pero seguro que lo puedes arreglqar

posiblemente no necesites tocar el eje solo poner los retenes de nuevo que al tener mucho tiempo y dejar la moto parada puede que se terminaran de agrietar por la sequedad limpiaa bien el eje i monta lo

saludos hoy hemos estado con carlos "helices" yt te hemos nombrado.

Saludos

4B59530B380 dijo:
jgs yo no tengo ni idea pero seguro que lo puedes arreglqar

posiblemente no necesites tocar el eje solo poner los retenes de nuevo que al tener mucho tiempo y dejar la moto parada puede que se terminaran de agrietar por la sequedad limpiaa bien el eje i monta lo

saludos hoy hemos estado con carlos "helices" yt te hemos nombrado.

Saludos

Gracias Sak, por acordaros de mi, yo estuve todo el fin de semana en Castellón, me fui con la K100 a ver un rally y volvi a Alicante ayer por la noche, supongo que ayer os zampariais un buen almuerzo. ;) ;)

Voy a mandar cromar el eje, y después me lo rectificaran, me ha dicho un amigo tornero que me hace sin problemas las dos cosas. He encargado el resto de piezas, y si no me aclaro para montar el conjunto se lo diré a Helices para ver si me ayuda,

Saludos y a ver si nos vemos un domingo de estos

Hola JGS, supongo que antes de mandarlo a cromar y rectificar, preguntaras que te va ha costar todo ese proceso, no sea que merezca arriesgarte a montarlo(que yo creo que si) o comprarlo nuevo, un saludo y suerte.

Hola compañeros, yo este finde tambien voy a hacer la misma operación, y estoy cerca de vosotros, concretamente en Gorga, seguro que habeis pasado por aquí más de una vez con las k's. Eso si, yo ya con eje nuevo tras habero intentado con el viejo y salirse el agua.
Ya os contaré y os deseo suerte.

Atrás