Perdida de fuerza al cambiar de marchas

Javier59

Allá vamos
Hola a todos, Desde ayer tengo un problema en mi r1250 gs.
Justo al cambiar de marchas sobre todo a partir de tercera , la moto se viene abajo, se queda sin fuerza, como si tuviera un bache de entrada de gasolina y necesito acelerar más para coger velocidad., una vez aceleró ya no hay problema hasta que vuelvo a subir de marcha. Para bajar marchas no lo hace.
Alguien sabe que puede ser?

Algo similar me pasó a mi hace poco y me tocó hacer embrague a la moto. Descarté que fuese software pagando 65 euros en BMW para que me la actualizasen a la última versión.

Cuando aceleraba bajaban las RPM, como si muriese y después subían recuperando y manteniendo. Solo en marchas 4ª, 5ª y 6ª de subida.

En conce oficial BMW, sin mirarla siquiera, me dijo 1500 euros. Así que la llevé a otro mecánico, que además es muy bueno y me costó menos de la mitad (abrió, miró que había que cambiar y sustituyó las piezas que tocaban por otras mejores y un empujador reforzado).

La moto tiene 42.000 kms, es muy pronto para que falle el embrague,no?

Eso es embrague. Yo lo tuve que cambiar con treinta y tantos mil km... La verdad es que yo puse bastante de mi parte así que nada que objetar 😔 . Lo cambié por otro original (tenia distinto número de serie por cierto), pero en taller de confianza. Algo menos de 700 pavos. 🤷🏻‍♂️

Yo no vivo en ciudad, pero hago muchos kms de curvas con continuos cambios de marcha

Si se usa bien el embrague, e incluso si se usa el cambio pro, eso no debe ser problema. Es mucho peor hacer ciudad y dices que no haces (o no haces apenas al no vivir en una).

Raro eso que te pasa....pero que un embrague "se vaya" con 42.000 kms....a ver, no debería ocurrir, pero puede pasar.

Algo similar me pasó a mi hace poco y me tocó hacer embrague a la moto. Descarté que fuese software pagando 65 euros en BMW para que me la actualizasen a la última versión.

Cuando aceleraba bajaban las RPM, como si muriese y después subían recuperando y manteniendo. Solo en marchas 4ª, 5ª y 6ª de subida.

En conce oficial BMW, sin mirarla siquiera, me dijo 1500 euros. Así que la llevé a otro mecánico, que además es muy bueno y me costó menos de la mitad (abrió, miró que había que cambiar y sustituyó las piezas que tocaban por otras mejores y un empujador reforzado).
1500 te piden por un cambio de embrague??? :eek:

Y puestos a preguntar, cuanto dura más o menos el embrague de la GS?
La mia tiene 45.000km y de momento bien.

Si fuera embrague no debería subir de rpm y notas que no empuja?

Con 40mil km me parece una broma que falle el embrague vaya... A no ser que se haga mucho campo, se pique de embrague mucho...

Yo llevo el cambio pro y el embrague sólo lo uso para salir en parado y para subir de primera a segunda... El resto, tanto para bajar (de segunda a primera también) como subir, suelo usar el cambio pro el 95% de las veces. Digo yo que así debe durar más también el embrague...

A mi me ha durado en todas las GS hasta su venta, todas con más de 100.000km salvo en la primera de aire en la que lo cambié a los 250.000km largos y le monté uno cerámico de Touratech. La verdad es que con tan pocos kilómetros y que se vaya es una gracia…

Yo la compré con 17000 kms de segunda mano en BMW, así que no se que trato tuvo en esos kms

Entre que no sabes la vida que llevó esos primeros 17000 kms, y que si el embrague es parecido al de la Adventure el plato de presión desfallece antes de tiempo...ya tienes el cóctel perfecto.

La mía tenía 60.000. Son muy pocos, pero por lo visto el empujador que monta BMW está defecutoso o a saber y hace que se deteriore todo antes. Lo suyo es poner uno reforzado que dure toda la vida útil.
Por lo visto?, Dónde?. No se ha comentado nada en este foro del empujador del embrague, que yo sepa, de que sea defectuoso. En todas? En qué modelo? De qué año?. Si puedes ampliar un poco más … Gracias…!!!

Por lo visto?, Dónde?. No se ha comentado nada en este foro del empujador del embrague, que yo sepa, de que sea defectuoso. En todas? En qué modelo? De qué año?. Si puedes ampliar un poco más … Gracias…!!!
En mi caso una R1250GS, de 2022, pero empecé a buscar del tema en Google porque no me creía que con 60000km tuviese que hacerle embrague y en este foro y otros tantos también se ha hablado de ello. Además de que sin decirle yo nada, el mecánico también me lo comentó, etc.

BMW no lo reconoce y lo cataloga como desgaste por uso normal, pero el muelle del empujador o como se llame esa pieza pierde fuerza.

Hola a todos, Desde ayer tengo un problema en mi r1250 gs.
Justo al cambiar de marchas sobre todo a partir de tercera , la moto se viene abajo, se queda sin fuerza, como si tuviera un bache de entrada de gasolina y necesito acelerar más para coger velocidad., una vez aceleró ya no hay problema phasta que vuelvo a subir de marcha. Para bajar marchas no lo hace.
Alguien sabe que puede ser?
Después de leerte varias veces creo que quieres decir que la moto acelera como en vacío, suben las revoluciones pero no aumenta la velocidad hasta que poco a poco la va aumentando. Si es así si que parece embrague, sobretodo en marchas largas. Aunque el embrague no se va de repente de un día a otro, durante un tiempo es progresivo. Yo acudiría a un mecánico y que la probase y te lo corrobore. Vss

Última edición:
Después de leerte varias veces creo que quieres decir que la moto acelera como en vacío, suben las revoluciones pero no aumenta la velocidad hasta que poco a poco la va aumentando. Si es así si que parece embrague, sobretodo en marchas largas. Aunque el embrague no se va de repente de un día a otro, durante un tiempo es progresivo. Yo acudiría a un mecánico y que la probase y te lo corrobore. Vss
No, o no me has leído bien o no me he explicado bien.
Justo al cambiar de marcha, sobre todo en 4,5 y 6, la moto no acelera, no sube de rpm, es como si el acelerador no funcionara, y tengo que dar más gas para que la moto recupere.
He llamado al mecánico y no cree que sea de embrague, se inclina más por fallo electrónico, me ha dicho que lo pruebe en los diferentes modos de conducción. Si fuera embrague subiría de rpm sin andar, patinando, así que mañana voy a darme una vuelta larga a ver si saco más conclusiones

Justo al cambiar de marcha, sobre todo en 4,5 y 6, la moto no acelera, no sube de rpm, es como si el acelerador no funcionara, y tengo que dar más gas para que la moto recupere.
He llamado al mecánico y no cree que sea de embrague, se inclina más por fallo electrónico, me ha dicho que lo pruebe en los diferentes modos de conducción. Si fuera embrague subiría de rpm sin andar, patinando, así que mañana voy a darme una vuelta larga a ver si saco más conclusiones
Ok, pues si es así no es el embrague desde luego. A ver qué notas mañana. Prueba a coger el embrague justo cuando te sucede eso que comentas, si está fastidiado el acelerador electrónico la moto no debe acelerarse de golpe, por ir descartando. Suerte

Si tienes motoscan o alguien que lo tenga se puede ver si funciona bien el acelerador electrónico.

Lo habíamos entendido mal. Efectivamente, si el motor no sube de vueltas no es tema de embrague, como bien te comentan tiene todos los visos de algo electrónico, lo mejor enchufar la diagnosis a ver qué fallos arroja.

Buenos, pues después de 200 kms de curvas este fin de semana y muchos cambios de marcha, no me ha vuelto a pasar, yo no entiendo nada.
Si fuera embrague algo hubiera notado, así que todos los indicios se encaminan hacia la electrónica.
Gracias a todos, creo que co este foro, aprendemos unos de otros.

Atrás