Perdida de gasolina en adventure 1200 2007.

chikitin24gr

Arrancando
Hola, recientemente he comprado una GSA de segunda mano. He notado que huele un poco a gasolina y al acercarme a ver la bomba he visto que esta empapada de gasolina.
Tambien he notado que en ciudad y a bajas revoluciones el motor baja mucho de vueltas hasta casi calarse.
Es alguna junta o algo así o debo pasar por la BMW?
Adjunto foto a ver si se aprecia bien.
dh8lys.jpg

Hay una campaña de bombas de gasolina en la BMW. Tuvieron un defecto de fábrica y han llamado a un montón de motos. Llama al concesionario BMW que quieras y con el n° de bastidor te dirán si la tuya también (seguro). BMW la cambia a su cuenta.

Un saludo,

La foto no se aprecia muy bien, pero si tienes una fuga de gasolina en la tapa de la bomba puede ser que donde encaja el enchufe rápido del tubo de la gasolina esté cuarteado o roto. Hay una campaña para reparar con una anilla la conexión del enchufe rápido o sustituir la bomba completa en los concesionarios BMW. También puede ser que algún tubo esté en mal estado, o la junta de unión entre conjunto de bomba y depósito que esté deteriorada, yo la junta la he sustituido hace unos meses porque también perdía un poco (es un recambio barato). El problema de casi pararse o si te da tirones es que puede estar fallando el regulador electrónico de la bomba, también lo he sustituido hace poco porque fallaba (esto vale unos 150eur.).

Mañana llamare al taller y les daré el número de chasis a ver que dicen, por ahora no voy a usar la moto. Tuve una GS de 2007 anterior a esta y tuve que cambiarle también el regulador de la bomba, al dejarme tirado en plena salida.
Creo que al perder gasolina, el regulador se empapa y por eso falla... pero claro yo no soy mecanico jeje.

Atrás