perdida de gasolina en carburadores r100

racerroll

Arrancando
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Tengo una R 100 RT y pierde gasolina por los carburadores. Ya le cambie las juntas de las cubetas, pero sigue perdiendo. Así que supongo que debe tirarlo por el sobrante. ¿Aalguien se ha encontrado con este problema?¿que debo hacer?
 
Buenas... hola hemos comentado algunas veces este tipo de problema, hay que revisar el cierre del flotador de los carburadores, en los manuales de taller nos dicen (al igual que los Sabios de por aqui) que el cierre tiene que ser cuando el flotador este en paralelo al carburador, revisa esto primero es posible que con el tiempo se de de si y cierre mas tarde (antes de revisar otras cosas) pero yo he comprobado que dependiendo la posicion de los carburadores pierde o no... hay que buscarles una posicion en la cual al poner la moto sobre la pata central los carburadores esten paralelos al suelo, no es el carburador en un cien por cien si no mas bien recto en relacion a la moto... mira los siguientes respuestas de nuestros amigos y ya nos vas contando



Saludos, Nino.
 
A que te refieres con el flotador paralelo al carburaddor? no lo he entendido bien.
Gracias.
 
Hola, por partes, como ves en la primera foto, si quitas la cuba y le das la vuelta al carburador, puedes observar esto.

chiclesww8.jpg


En la parte izquierda del todo puedes observar la aguja que da paso a la gasolina para el llenado de la cuba. Es posible que la goma de esta este rota o en mal estado. Qita el pasador del flotador, saca el eje que lo sujeta y te saldrá la aguja. Mira como se encuentra y si tienes que cambiar la goma, ya sabes.... Des pues de montarlo, tienes que mirar que, con el carburador dado la vuelta, el flotador quede en la posición que muestra la foto.

schwimmerstand2qg4.jpg



En paralelo con el vástago que sobresale. Cierra todo y prueba a ver si sigue saliendo la gasolina. Un saludo
 
Sobraos!! me dejais de piedra. Muchas gracias por el interes mostrado. Con esto creo que voy listo.
Muchas gracias.
 
Hala, a quemar gasolina antes de que vuelva a subir ;D ;D

Nino, aquí no hay maestros ni alumnos. Solo gente que no le gusta empujarla moto ;D ;D
Un saludo a todos
 
También puede ser porque la aguja que cierra por la presión del flotador, y por lo tanto regula el caudal de gasolina en la cuba, no cierre bien en su asiento y deje pasar gasolina. Puede cerrar mal por desgaste -de la aguja o el asiento- o por suciedad que se haya adherido a la aguja o al asiento.
 
Papimoto, te has fijado en la primera foto? estamos hablando de eso to el rato ;D ;D un saludo
 
Hombre si no te gusta empujar la moto... nos llamas, que para eso estamos a los que si les gusta empujar motos ;D ;D >:( ;D ;D
Yo considero Maestro o Sabio a todo aquel que no le importa pese a muchas cosas (familia, vida personal...) el compartir su sabiduria con los demas, ya que si tenemos un hobby que son las motos vosotros teneis aparte el compartir con todos nosotros los casos que dia a dia os han ido sucediendo, por lo cual siempre os estaremos en un 200% agradecidos, Maestros-Sabios.... (no os pongais colorados) es un grado, el cual no lo pienso yo solo, lo pensamos muchos (hay pruebas)...

Sois los mejores no te quites hierro de encima ;) Muchisimas gracias... a Todos...

Saludos, Nino.
 
Va.... sera por cordero.... aqui tenemos un cordero que PONE el hipo  ;D ;D ;D ademas estaba yo pensando en montar alguna MACRO-COSTILLADA de esas que despues de comer (cafe copas y purito) es mejor mirar los hierros que subirse en ellos  ;D ;D ;D ;D lo que me frena es buscar un sitio donde nos encontremos agusto, sea facil de encontrar y no "molestemos" a nadie...  :D (aparte que la pasta del cordero no la pongo yo toda  ;D ;D ;D ;D) ya que no soy el unico que "disfruta" con el foro  :D asi que si os animais yo preparo sitio me encargo de comprar cordero, que para eso siempre hay amigos en mataderos (zaragoza es zaragoza) y nos juntamos a meternos una de esas costilladas a la brasa como DIOS manda  :)


Queda dicho!!!!!!!!


PERDONA RACERROLL PERO O LES METES ALGUN ESPUNTE O NO SE DAN POR ALUDIDOS  ;)
 
HOSTIAS costillada a la vista!!! qué bien nino ahí le has dado . Zaragoza me queda más cerca que Madrid que implicaria quedarse a dormir pero Zaragoza me hago ida y vuelta y hasta el culo de cordero. Para cuando? Por cierto esto iba de uno que pierde suco en una 100 rt . no será que te dejas los grifos abiertos con la pata de cabra? a mi me pasaba con una suzuki 500. suerte
 
HOSTIA ni una >:( ;D ;D ;D hay costillada por lo menos uno :D pensando zaragoza esta entre Madrid y Barcelona es un buen sitio para los dos flancos ;)

Los grifos... yo creo que va a ser lo que comenta bmwero aguja y flotador... pero a mi me paso que despues de repasarlo (aguja y flotador) seguia perdiendo y al corregir la posicion del carburador izquierdo ya no perdio ni una gotita (bueno... alguna) pero si pensamos y vemos un poco el flotador dentro del carburador: inclinamos el carburador un poco mas de la cuenta a la izquierda y si ya la ponemos en la pata lateral... hay suco en el suelo seguro... pero bueno mas me tiro a lo de bmwero ;) , yo siempre cierro el grifo pero es un coñazo el tener que ir siempre pendiente del grifito... yo lo considero una ceremonia, quita piton, quita el bloqueo, saca y ponte el casco, antes de los guantes... la llave de arranque, guantes, monta en el hierro, arranca y abre el grifo de gasolina.... es un coñ...azo pero luego se disfruta :D :D :D ;D ;D ;D

Dinos algo Racerroll, que le podamos dar mas vueltas al asunto....
 
Bueno...tema solucionado, iba por aqui la cosa. Venia de la aguja de la cubeta, la he cambiado porque tenia una pequeña marca, pero seguia perdiendo. Y al final a sido cosa de levantar un poquitin una pestañita de chapa que es la que engancha la aguja con la bolla. Muchas gracias a todos por el interes mostrado.

Y LO DEL CORDERO QUE NO QUEDE EN EL AIRE... JAJAJAJAJA
GRACIAS
 
;D ;D ;D ;D Jo...der tronco... ya nos has jod...ido la comida ;D ;D ;D ;D ;D ahora vas y lo arreglas ;D ;D ;D ;D me alegro de verdad que este solucionado ya ves las vestias que rondan estos lares...

Lo de la costillada siguen en pie yo busco sitio algo si es al aire libre mejor que mejor busco sarmiento para las costillas y me encargo de la compra que tengo sitios donde buscar... choricico, longaniza, morcilla, pancetica, y se admiten sugerencias si hay que comprar vino, tambien hay sitio... cerveza... tambien podria encontrar barriles y un grifo... se puede preparar algo guapo, pero.... y si es con ayuda mas... no hay limites para que todo este a gusto de todos... si hay sugerencias podra estar a gusto de todos....


Si quereis pasamos el tema al foro general, hacemos un post y preparamos algo interesante, buscamos fechas para que la gente pueda (con tiempo) y a ver si somos capaces....
 
Hola a todos, la verdad es que yo no me considero ni alumno ,más bien oyente sin matrícular. Pero lo de las costillas pinta muy bien y a Zaragoza me atrevo sin problemas. A ver como va el RT con los vientos de los monegros.
Saludos
 
Todos bien venidos... ajajaj si hay comida... ;) lo pasamos al general a ver que opina la gente?



Saludos, Nino.
 
Arriba