Perdida de gasolina por tuerca de grifo del deposito

ximgs

Curveando
Hola, hoy al quitar el deposito, con la moto en alto me he dado cuenta que por la union entre la tuerca y el deposito me va rezumando gasolina, manchando el deposito por bajo y la aleta derecha. ¿Como puedo sellar esto? ¿En esa zona va alguna junta , torica o similar? Se puede comprar suelta o hay que comprar el grifo entero? La moto es una GS 100.

.
Abajo está el despiece del grifo de gasolina.

Hay una junta, que es la pieza 2, y se vende suelta (la referencia es la 16121233363).

Sin embargo, en maxbmwmotorcycles avisa de que si se cambia el filtro de gasolina (pieza 4) ésta ya lleva incorporada la junta, que no es necesario entonces instalar.

Lo mismo te trae cuenta cambiar los filtros (yo desmonté hace un año los grifos y daba pena verlos; uno se me deshizo al tocarlo), que tampoco son caros -me parece que los dos me costaron 10-15 euros, y asear un poco la zona. Es increible la cantidad de suciedad que se puede juntar en tan poco sitio.

Por cierto, yo he tenido mi depósito casi vacío bastante tiempo y tiene un aspecto, por dentro, bastante feo. Creo que había unos protectores de depósito que lo recubrían internamente, pero no encuentro los mensajes. ¿tenéis información de alguno de ellos?

Vssss

"Por cierto, yo he tenido mi depósito casi vacío bastante tiempo y tiene un aspecto, por dentro, bastante feo. Creo que había unos protectores de depósito que lo recubrían internamente, pero no encuentro los mensajes. ¿tenéis información de alguno de ellos?"

Hola, Protectores para depósitos hay varios, de los que he visto este es el más completo pues incluye el tratamiento previo de limpieza interior.
Prueba a ver en esta página el "Tank Sealer"
http://www.acmrestauracion.com/

39282C2632410 dijo:
Muchas gracias. Me puede alguien decir la referencia de estos filtros?

Concedido.   :)

La referencia es 16122307112.

Virgil, lo miro luego y digo algo.

Vsss

Yo lo que hago es desmontar el grifo, lo reviso, pongo juntas nuevas y ajuste la tuerca del desitribuidor para que cierre bien pero sin esfuerzo.

Limpio los grifos con descarbornizador.

Reviso las tuercas de ajuste, que como verás tienen dos roscas distintas, de moto que conforme aprietas haces que el grifo se pegue al depósito. Estudialo fuera, haz pruebas para comprenderlo antes de ponerlo definitivamente.

Entonces cuando digas de montarlos, deja la tuerca de modo que esté el grijo lo mas lejos posible para que conforme rosques en el depósito el grifo suba.

Compra los tamicex nuevo (filtro nº4). Estos traen una junta de aluminio que cierra muy bien. Yo aún así, saneo un poco la rosca del depósito quitando restos de pintura y oxido, pongo un poquito de teflón (lo justo para que no asome una vez puesto el grifo), y unas gotas de sellante de tuercas, especial para evitar fugas (lo venden en almacenes de hidraulica) y sellar. Con este producto, evitas fugas y que se quede soldado el grifo si alguna vez debes desmontarlo.

Luego aprietas con un par de buenas llaves, una sujetando el grifo derecho respecto al depósito y con otra aprietas la tuerca con decisión, pero sin pasarte.

Con esto casi te puedo garantizar que no te da problemas en años.

Para el recubrimiento del deposito pudes mirar esta pagina, te lo envian contra reembolso. www.classicdepartment.com.
Te pueden enviar solo el sellante o un kit completo con limpiador, desoxidante y el sellador. Avisa de los litros del deposito.

.
He tenido un rato y echado un vistazo a los protectores de depósito, pero son bastante complicados de utilizar.

Y vaya precios.

:)

Gracias.

Vsss

Atrás