Pérdida de gasolina R1100RT.

javi71

Acelerando
Hola a todos, después de llevar una buena temporada sin poder sacar la moto por encontrarme de baja, ayer y ya pudiendo sostenerme en pié, bajé al garaje para arrancar la moto, arrancando a la primera, pero cual es mi sorpresa que huelo mucho a gasolina, empiezo a mirar y veo que cae a chorro encima del cilindro derecho.

Acto seguido apago la moto y deja de caer, osea que con el motor apagado no cae.

Esto mismo me pasó al principio cuando compré la moto, pero no en esa cantidad, habiendo pasado por el concesionario y no realizando ninguna reparación.

Esto de que puede ser.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

Así, a bote pronto, se me ocurre que tengas alguna manguera de gasolina dañada o alguna brida floja, de tal manera que ,sin la presión que ejerce la bomba de gasolina, no salga gasolina y al poner el motor en marcha, haga que la presión expulse gasolina por alguna mala unión.
Revisa manguitos y uniones.En mi R850R, en el lado derecho de la moto, debajo del depósito, hay un par de tuberías con sus correspondientes bridas que, tal vez sean la causa de tus problemas.

Casi seguro que es de las conexiones que te dice ferdiii...
Empujalas y tira de ellas. Deben hacer un click, de conexión...si aún así siguen perdiendo, hay que cambiarlas. Estarán mal las juntas...

En cuanto me dé de alta desmontaré el carenado derecho para comprobar todos esos manguitos y mirar que se ve.

Otra pregunta, no puede ser un problema de la bomba de gasolina, verdad

Gracias

Otra pregunta, no puede ser un problema de la bomba de gasolina, verdad

Gracias

No creo que sea la bomba de gasolina porque de hecho, bombea y chorrea. Mira si son esos malditos acoplamientos rapidos de gasolina. Se rompen muchas veces. Para verificarlo, desmonta esta parte del carenado, enciendo motor y observa donde sale la gasolina.

Esos acoples rápidos se pueden pedir en el conce o por internet, los he visto para la r1200, no se si serán iguales

Mi moto no lleva esos acoples ráplidos.Tiene una espiga que entra en el tubo de goma de gasolina.

Precisamente para prevenir eso el mismo conce (Dos Rodes en VLC) me aconsejó quitarlos pues según dicen crean muchos problemas, así que eso hice. Saludos.

Yo, se los puedo poner a la mía, o es necesario ser un manitas, yo de bricolaje lo justo tirando para abajo

Yo, se los puedo poner a la mía, o es necesario ser un manitas, yo de bricolaje lo justo tirando para abajo

no te preocupes, la verdad es que no es muy complicado, pero primero mira lo que te pasa, según tubo de gasolina y/o acoples que encuentras, a lo mejor te debes comprar un metro de tubo nuevo y algunas arandelas...

a mi se me rompió una vez un acople y salió gasolina chorreando por litros.

me compré estos y desde entonces sin problema: http://www.ebay.de/itm/Super-Schnellkupplung-fur-BMW-Motorrader-Benzin-8mm-/300719803206?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item46044c0b46

tambien pueds comprar en el conce los acoples. ahora los nuevos son de metal y aguantan más
1

Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto me recupere lo miraré.

Un saludo

Hola a todos de nuevo, pues nada que hoy que tenía un poco de tiempo y ya estoy un poco recuperado, y con la ayuda inestimable de un amigo, nos pusimos a desmontar la moto para comprobar de donde venía la pérdida, comprobando que perdía por un manguito que va al depósito, mas en concreto por una abrazadera que no estaba bien apretada, así que creo que de momento lo tengo solucionado.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

si no haceis vosotros el mantenimiento (periodico), yo los quitaria como en las antiguas y os evitais problemas, o los montais de metal - que son mejores. (en la mia del 2001 van directos - sin conectores), no es mayor problema y te evitas fugas.

un abrazo!

La mia al final no tenía conectores, van directamente, esas cosas son muy modernas para mi máquina

Atrás