Pérdida de gasolina

manupitafer

Arrancando
Hola a todos,
hace unos días estuve cambiando el filtro de combustible de mi moto. Tuve que vaciar el tanque y al volverle a meter la gasolina que tenia, parte de ella quedó en la parte exterior del orificio de entrada de combustible. Durante un par de días estuvo rezumando gasolina por uno de los tubos de reboses o aireación y al llegar a reserva se detuvo el goteo.Hoy he ido a llenar el tanque y al llegar a casa he visto que vuelve a gotear y de esta vez (en la gasolinera)no ha ido nada por fuera.
Estoy pensando en volver a desmontar el deposito y comprobar como están los tubos de marras. A alguno le ha pasado esto???
Aclaro que no son los tubos de combustible sino los chivatos
saludos

Repasa los aprietes de los tubos de marras. El de rebose podría gotear un minuto pero no contínuamente.
Los chivatos? A qué te refieres?

Me refiero a esos tubos.Del deposito salen los dos de combustible (mas gruesos) y dos mas finos.La pérdida proviene de uno de esos.

Pues eso, repasa los aprietes de las bridas que seguro que alguno de ellos se ha quedado flojo y ya no tendrás problema. Pero asegúrate de que no pierden que el vapor de la gasolina es muy inflamable.

A ver, según lo que veo en el manual los tubos de aireación salen de la tapa donde va la bomba. Al cambiar el filtro tuve que soltar esos tubos por la parte interior de la tapa (donde va el filtro y la bomba). Estoy pensando que posiblemente se habrá soltado la abrazadera o que la goma está cuarteada fugando combustible del depósito por la misma. A ver si esta tarde me lio y lo compruebo.
Otra opción sería taponar el macarrón provisionalmente (tiene otro mas) y mas adelante hacer esa comprobación. Teóricamente con una desaireación llegaría,creo.
Que pensáis?
Saludosssss

Estás seguro de que sale por un tubo?.
Si sale cuando está el deposito lleno es porque el nivel de gasolina llega al alojamiento de la bomba.
Posiblemente el conjunto no asienta bien sobre el depósito.
Asegúrate de que la junta de asiento está bien y de que aprietas los tornillos de forma diametralmente opuesta (en forma de estrella).
Y dando diversas pasadas apretando cada vez un poco más

Hola, refloto el post porque me suced exactamente lo
Mismo. Paro la moto ( R1100RT) y me deja un circulo de gasolina de unos 5 cms de diámetro. Cada vez que la cojo igual, al parar...
El tema es que la moto la he comprobado de segunda mano y yo no he tocado ni filtro ni nada, solo los tubos de combustible que van directos ( sin conector rápido)
la solución es cambiar la junta??
Se puede taponar el tubo que pierde? ( de los dos solo pierde 1)
Me tiene un poco mosca el tema... Y quiero solucionarlo, he leído todos los post de pérdida de gasolina peor casi todos son de los tubos de combustible.
A ver si alguno que lo haya solucionado me comenta el tema...
Por cierto, me pasa tanto con el depósito a mas de la mitad como en reserva... Por si sirve de algo la matización!
Gracias!

Hola de nuevo.

Retomo el tema, porque me parece que yo estoy igual que vosotros. No he cambiado ni el filtro ni nada, he comprovado los tubos, tanto de ida como de retorno con sus conectores, sus bridas y todo correcto. Lo monto todo y vuelve ha perder. Lo que mas rabia me da, es que no lo hace siempre, lo hace solo algunas veces y siempre en frio. En cuanto la moto ha funcionado 1 minuto, ya esta deja de perder. Y como digo, no lo hace siempre, solo 1 de cada 5 veces que cojo la moto.

La verdad es que el tema me tiene un poco mosca...

Si lo habeis solucionado me decis como??

Saludos.

Hola, yo lo he solucionado cambiando todos los tubos y el filtro...
Y porque la torica de la zona de la bomba tapón no la tenía... Si no la habría cambiado también.
No me preguntes qué fue...porque no lo sé...
Un saludo

Hola, yo lo he solucionado cambiando todos los tubos y el filtro...
Y porque la torica de la zona de la bomba tapón no la tenía... Si no la habría cambiado también.
No me preguntes qué fue...porque no lo sé...
Un saludo

Pues tendre que plantearme hacer lo mismo...

Lo que mas me trae de cabeza es, que no se que pueda ser... ya que no lo hace siempre y eso me mosquea... pero lo suyo sera cambiar todo y listos..

Gracias de todos modos.

Atrás