Pérdida de potencia tras reglaje de válvulas

coz_r850r

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Hola foro:

Soy nuevo por aqui, pues la moto me ha ido siempre tan bien que nunca he necesitado buscar información sobre ella, bueno hasta que se me ocurrio tocarle las válvulas. No sabía que hubiese foros tan buenos como este, que está uno aqui como en su casa.....

El tema es que con 40 mil km. (siempre me ha ido estupendamente), le hice el reglaje de válvulas y desde entonces va como "ahogada", como mil revoluciones por debajo de lo normal, (esto se nota sobre todo al arrancar con el starter, que antes subía por encima de las dos mil revoluciones y ahora se queda en mil y pico, además de aumentar el consumo).

La verdad es que la primera vez no tuve en cuenta la marca OT, tan solo me guié por la posición de los pistones y esa vez si que se quedaron sonando algo los taqués, pero posteiormente he repasado varias veces los reglajes haciendolo paso a paso (marca OT, 0,15mm en admisión y 0.30 mm en escape, primero un cilindro y después otro) y ahora no suenan pero no he notado que vaya bien del todo, hasta me comentaron la posibilidad de que hubiese cogido holgura la cadena de distribución, he comprobado forzando levemente en los piñones de los arboles de levas (sin mover la marca OT) y reglando de nuevo y nada, sigue con el ahogamiento. También he visto que las bujias (que siempre han salido grises) ahora salen con color cobre.

Desde luego que algo no estoy haciendo bien, pero no sé qué puede ser, si algún forero quisiera echarme una mano, quedaría altamente agradecido.

Un saludo a todos
Carlos.
 
tambien has de hacer el sincronizado, cambiar filtro aire , y gasolina ( cada 20000) al igual que las bujias si pasan de la tolerancia, y purgar de aceite la caja de debajo del filtro aire

un saludo chano
 
si el motor ha perdido potencia justo despues de regular las valvulas, es que han quedado pisadas (pierden compresion) o que no abren lo suficiente (mucha holgura en los taques) y el motor no respira (en este caso sonarian muchisimo). cuando marques la posicion o.t. comprueba que el piston está efectivamente en el punto muerto superior y que los taques tienen una ligera holgura (las dos valvuals estan cerradas). para eso quita la bujia y con una varita de madera o similar (nada metalico) verifica la posicion del piston. es importante porque en la siguiente vuelta el piston estará nuevamente arriba pero la valvula de escape estará terminando de cerrarse y la de admision empezando a abrir. las galgas deben quedar ajustadas, pero no apretadas. despues de apretar los tornillos de ajuste vuelve a comprobarlo, dando dos vueltas al cigueñal.
es posible que lo hayas hecho bien en un cilindro y en el otro no.
si las bujias tienen un color muy claro significa que la mezcla es muy pobre, mucho aire debido a una entrada incorrecta. lo normal es tengan un color marron oscuro.
verifica con cuidado que no hay ninguna fisura en las toberas de admision y que estan bien apretadas al cilindro (sin pasarte, es aluminio).
las valvulas siempre sonaran un poco, aun despues de ajustadas, es normal. si no suenan nada puede ser que esten pisadas como te dije antes y corres el riesgo de quemar los asientos.
si tienes duda pidele a alguien que sepa, que te ayude al hacerlo.

slds
 
Atrás
Arriba