Perdida de potencia tras un petardazo.

niarfe

Arrancando
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Buenos dias compañeros, tengo una consulta, el otro dia saque de paseo a la ancianita una R80/7 y todo fue genial, hasta que pare... despues de una parada de 30 min, al ir a arrancarla no me di cuenta que estaba engranada y pego un petardazo, volvi a arrancarla pero se venia abajo, es decir no mantenia el minimo y se apagaba, aparte la note rara al acelerar, comprone que dos dos pistones funcionaban y decidi seguir de vuelta a casa, pero la moto va sin fuerza, con el puño a tope no pasa de 80-90 Km/h.
Alguien puede orientarme de que motivo puede haber para eso?

La llevare al taller ya que no se me da nada bien la mecanica, pero si tengo cieertas pistas de lo que puede ser mejor.

Saludos
 
Puedes haber roto una membrana de carburador

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Mi intuicion me dice que es algo de carburador... pero a saber, gracias por la respuesta maestro.
 
La llevare al taller ya que no se me da nada bien la mecanica, pero si tengo cieertas pistas de lo que puede ser mejor.

Hay algo que sí puedes hacer:

Con el motor en marcha, estira de cada cable por separado para saber si falla de carburador. Si estirando uno de los cables sube de vueltas, y con el otro no lo hace, ya lo tienes.
 
Siendo una /7 que me imagino que llevas los platinos originales, yo los revisaba, o bien se han ido de punto o se han desreglado.

REvisa sobre todo que el fieltro engrasa bien, porque si no te duran los nuevos un rato bien reglados porque se desgasta la fibra.

Pero si dices que hasta que la paraste iba bien y luego iba mal, es posible que se quedaran los contactos pegados o si la dejaste con el contacto puesto ....

Me da que puede ser de ahí.
 
Si, los contactos de los platinos, condensador, revisa bobinas (si ves que te falla un cilindro intercambialas), también revisa los cables de las bujias. En ocasiones están ya regular y al dejar la moto parada con el motor muy caliente un rato, terminan de "cocerse" o fallar un contacto a bobina y al nuevo arranque falla.
 
niarfe, encierta ocasión experimenté los mismos síntomas de falta de potencia con los dos cilindros funcionando.
hacía mal contacto la clema del cable negro que va a los platinos desde la bobina.
eso, si tu moto es de platinos...
la comprobación es fácil y no precisa de taller.
desconecta la batería(importante)
quita la tapa frontal del motor
DSCN0096.JPG
ya tienes el cable negro a la vista, comprueba que hace buen contacto con los platinos o que el cable no haya sido pellizcado por la tapa y derive a masa con el carter.
en mi moto los platinos van dentro de ese bote, no se como será la tuya.
saludos y suerte
andrés
 
Gracias a todos por la ayuda, esta mañana he revisado y en efecto hay un carburador que no tira, asi que sera tema de membrana.
Mañana al taller y a ver que dicen.

Saludos
 
Antes que el taller y gastar un dinerillo mira la membrana. Es fácil, dos tornillos y dos cables, fuera el acelerador y el starter.
Tienen que estar perfectas y si las tienes que cambiar que sean las dos.
Cuando montes los cables que abran las dos mariposas a la vez, se curioso en este paso.
Creo que valen unos 60€ el par.
Consejo. Compralas en BMW, no compres otras baratas.....?.
Saludos.
BMW R75/7.
 
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