Pérdida de potencia y aceite en cilindro derecho

DEALMEIDA

Arrancando
Buenos días a todos:

Ayer me dí un gran susto con mi R1100RT, según iba por A2 en Madrid a una velocidad de 120 Km/h intenté adelantar a un turismo y derepente iba a 130 km/h con el puño a tope y la moto no daba más, bajé a 100 km/h soltando puño y volví a recuperar toda la potencia, cuando llegué al destino la parte derecha del motor sobre todo el cilindro estaba lleno de aceite.

Vigilando el nivel de aceite al llegar esperando unos 10 minutos, se encontraba un poco mas de la mitad, la bujía estaba totalmente seca, lo digo para que los expertos vayan descartando cosas, volví a darme una vuelta de unos 20 km llegando a los 130/140 kmh, sin problema la moto acelara bien y aparaentemente no ha soltado mas aceite, aunque está todo tan sucío, que no puedo asegurarlo, lo que sí me llamó la atención es que al llegar después de unos 10 minutos, miro el nivel de aceite y este estaba casi al máximo.

¿alguna idea?

Gracias a todos.

Muchas gracias Tututis por la info, después de leer este post me doy cuenta que lo más probable es que llevara algún exceceso de aceite y esto me haya probocado la rotura de algún retén, ahora si que estoy asustado del coste de la reparación si es que he roto algo, porque de momento no he tenido mas perdida de aceite, no sé si darle mas importancia o dejarlo así hasta vuelva a tener perdida de aceite.

Saludos y garcias de nuevo.

Si ha soltado tanto aceite como para ser evidente creo que habrá que buscar el lugar por donde sale.

Lo digo por tu seguridad

En ello estamos, mañana desmontaré el carenado y lo limpiaré todo con desengrasante y luego lo secaré bien, para ver bien por donde lo pierde. Desde que la he aparcado no me ha echado ni una gota al suelo, por eso no sé si se ha roto algo, pero hasta que no esté limpia y le haga una rutilla no se puede saber.

Gracias y un saludo.

Atrás