Perdida de presion bombillo freno delantero f800st

felix_jesus

En rodaje
hola compañero... Mi pregunta es la siguiente: Tengo la maneta del freno delantero de mi f800st, que se hunde bastante la maneta, segun se va pasando el tiempo y se acerca la revision anual, va hundiendose mas la maneta. On que cuando pasa la revision se queda perfecta, pero por desgracia solamente me dura ese efecto 3 o 4 dias, luego vuelve a hundirse mas y mas segun pasa el tiempo.

Mi pregunta es si eso es normal...??? porque como siga a si me pillo los dedos con la maneta al frenar.??
no sera que por las juntas toricas que tiene el bombillo , me vaya perdiendo presion, poco a poco. y que tenga que cambiarme el bombillo.??? (por cierto no me pierde liquido de frenos, ni tampoco gotea). Espero vuestras respuestas. un saludo para todos.

Yo no soy muy bueno con la mecánica pero si la maneta se hunde mucho lo mejor es ir al conce no sea que te vayas a quedar sin frenos. Normalmente el desgaste de las pastillas o pérdida de líquido o que haga falta purgar el circuito pueden ser causas, pero lo dicho lo mejor que te lo miren, sin dilación al taller no vayas a sufrir un accidente.

A medida que pasan los kms si se va notando que la maneta queda más suelta, es decir, que te pillas los dedos contra el puño. Yo probaría a mover la ruedecilla que separa la maneta, parece una chorrada pero se nota que la maneta se aleja y ya no te pillas los dedos. Has de controlar que la ruedecilla no se desenrrosque sola con la vibración, es la conclusión que saque yo, me explico, yo me di cuenta de lo mismo que tú y al final comprobe que era la ruedilla que se aflojaba sola, no era más que eso.

Al final le puse unas manetas regulables y ya no me ha hecho falta girar la ruedecilla ya que estas llevan una pestaña que la aleja o acerca en 5 posiciones, yo la llevo lo mas retrasada y ya no me ha vuelto a suceder.

Si este no es tu caso también pienso que podría ser algo de purgar el circuito, pero eso ya mejor que te lo miren en el taller aunque yo apostaría por lo de la ruedecilla.

Un saludo!

Atrás