Perdida de presion del freno delantero

caquin

En rodaje
Hola a todos.
Estoy notando una perdida de presion del freno delantero ,que no se por que sera, si se le cambio el liquido hace 4000km. Sera suficiente con ponerle mas liquido o cambiarles las pastilla de freno, que están cristalizadas y al 70%. Es una K 1300 R.
Saludos

Hola, es un fallo "común". Echale un ojo a los otros post, salió una campaña reciente que consiste en poner una especie de esponja dentro del depósito del líquido de frenos, no se si te afectará esa campaña. En mi caso, k1200, se le cambiaron las pinzas en garantia por las de tu moto y problema solucionado. Lo de la campaña vino despues y no noté cambio.

Saludos.

Si debe haberse creado burbujas de aire en el liquido de freno, hay una campaña para solventarlo.
Cambiaron las tijas por las de las k 1200 R y ahora tienen el mismo problema que en 2007 con la Rsport, que creo que se debe a que en ciertas revoluciones la tija entra en resonancia y las vibraciones hacen que se espume el liquido de frenos en el bote.
Que te lo revisen y te purguen el circuito, y te pongan las esponjas.

Un saludo.

Hola muchas García pero ya lleva la esponja y una pesa encima.

En mi caso, K1300R, tenía la esponja puesta dentro del depósito del líquido de frenos, y se me quedaba de vez en cuando sin presión. Me cogía aire. La llevé varias veces al taller, me lo purgaban y aguantaba un tiempo. A veces creo que no hacía falta purgarlo, ya que abriendo las pastillas eliminaba el aire.
Al final, me cambiaron en garantía la bomba de freno entera (hará 6 meses), con depósito y todo, y desde entonces no me ha dado más problemas. Lo curioso es que esta bomba nueva no lleva la esponjilla dentro del depósito, y según dice BMW ya no le hace falta, con lo cual, sospecho que internamente saben que daba problemas.

Yo le dí un millon de vueltas,pruebas,purgas,cambios de bombines...y hasta que no me cambiaron la bomba de freno no hubo mejora.Que no te mareen,el tema de los frenos no es broma,y te lo digo por experiencia,que casi embisto un BMW en una rotonda por el "prueba a ver ahora que tal".

Este problema se da en las k1300r de todos los años ? Yo tengo una del 2010,la compre de segunda mano con 5 mil km y tiene la esponjita , por ahora frena perfecta , pero me preocupa el tema , es un fallo reconocido por bmw o sólo te lo cambian en garantía ?

Última edición:
Atrás