perdida de repris R1200RT

edu0077

Arrancando
hola compis, en julio me compre una rt DE SEGUNDA, 40.000 KM, y llevo unos dias en que segun acelero (en la misma marcha), se revoluciona mucho y luego va saliendo ¿puede ser el embrague? que disgusto, ni 6 meses y al taller :-X

vssss

opino lo que llanero, pero si la tienes poco tiempo debe tener garantia, si es comprada en un comercio; si es entre particulares..........suerte

salud

67786C637D6861646A7F627E0D0 dijo:
opino lo que llanero, pero si la tienes poco tiempo debe tener garantia, [highlight]si es comprada en un comercio[/highlight]; si es entre particulares..........suerte

salud

Puede ser el embrague .... en un alto pocentaje de posibilidades pero tambien alguna otra cosa .....
En cuanto a lo de la compra en comercio ....... cuidadin !!!!  yo compre la K12GT en un famosisimo y conocidisimo concesionario oficial que todos conoceis y cuando a los 3 mese me fallo el embrague ........ "tarari que te vi" ....... pieza sujeta a desgaste y que te den ......
A ver si solo es una tonteria....
Mucha suerte.

gracias, afortunadamente es de concesionario, la voy a llevar y os cuento, ya me estoy haciendo mala sangre, buf, no quiero terminar el año mosqueado, lo dicho os cuento y feliz año a todos!! ;)

Encontrado reprís de RT perdido y abandonado, si alguien lo reclama está en objetos perdidos del foro.

FELIZ AÑO NIUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiene toda la pinta de enbragre muy prematuro con 40.000km pero de pende de que manos a estado antes ?¿ .yo e visto enbragre de turismo quemado con 12.000km la garantia solo lo cubre asta los 2.500 km piesa de desgaste suerte

41746F646F676173000 dijo:
Encontrado reprís de RT perdido y abandonado, si alguien lo reclama está en objetos perdidos del foro.

FELIZ AÑO NIUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguramente mi sentido del humor se esté atrofiando, porque no le veo la gracia por ninguna parte a tu comentario. :P :P :P

Respecto a lo que comenta sinred, estoy de acuerdo con llanero y espero que no sea una avería muy cara y que puedas disfrutar de nuevo de tu moto.

Saludos.

4F4E5F1A1A1D1D2A0 dijo:
hola compis, en julio me compre una rt DE SEGUNDA, 40.000 KM, y llevo unos dias en que segun acelero (en la misma marcha), se revoluciona mucho y luego va saliendo ¿puede ser el embrague? que disgusto, ni 6 meses y al taller  :-X

vssss

a mi me ocurrio lo mismo los mismos sintomas que tú indicas, pero en mi antigua 1150 RT, al final segun ellos me cambiaron embrague y bombin, la roncha fue de 550 euros, ya que fue en concesionario BMW no oficial.

salu2

sinred, yo tiraria del hilo para enterarte con seguridad de los kilómetros que tiene tu moto.
Alucinante la cantidad de RTs que se venden con esos kilómetros :o :o :o
Si te han engañado y puedes demostrarlo, vete a por ellos sin piedad, no llegues a ningún acuerdo con ellos y intenta fulminarlos.
Ya lo siento, si eres de mi zona y te puedo ayudar me mandas un privado, hace poco un forero me dio una buena dirección de un taller donde ha cambiado el embrague a la suya una GS. ;)
No es muy buena la fama que están cogiendo últimamente las BMW que tienen entre 40.000 y 70.000 km siendo sus propietarios gente que las compro por capricho y no tienen tiempo para andar, ni los enfermos que por salud ya no montan en moto y demás historias.
Algunos listillos nos están haciendo la cama.

Si los kilómetros son reales es muy posible que el problema venga de un retén que fuga aceite y hace patinar el embrague. La solución es igual de cara en ambas posibilidades.
Si tienes confianza con el taller y resulta que la avería está provocada por el retén supongo que lo normal es que intenten llegar a un acuerdo contigo (digo supongo porque no se si un retén está catalogado como pieza expuesta a desgaste)
Si no tienes confianza con el taller a no ser que lleves la moto a un taller diferente al de la compra veo difícil que realmente llegues a saber si lo que primero falló fue el retén o el embrague ya que el retén poco mas cuesta de 30 € y te lo podrían cambiar sin que te enteres y hacerte ver que realmente fue el embrague que ha fallecido.

Suerte y ánimo. Las averías son así de jodidas :(

hola sinred ami lo que me parece que es es igual alo que me paso ami ,que se desprogramo la centralita ,se vuelve areprogramar en bmw y cuesta 140$

485A465B4E5D5D4E2F0 dijo:
hola sinred ami lo que me parece que es es igual alo que me paso ami ,que se desprogramo la centralita ,[highlight]se vuelve areprogramar en bmw y cuesta 140$[/highlight]

140 por reprogramar lo que no se tiene que desprogramar .... cojonudo !!!! :D

bueno bueno, vengo del concesionario, iba con el cuchillo entre los dientes, entre otras cosas porque todavia no habian hecho la transferencia en trafico (y la compre en julio, ojito!).
me indican que puede ser el reten que se ha roto y el disco del embrague se ha mojado de aceite (sois unos cracks) o bien el propio disco del embrague (repito, sois unos cracks), en el primer caso me lo cubre la garantia y en el segundo no. me han cogido la moto hoy y mañana mismo me dan la noticia, asi que mañana os cuento lo que ha pasado, estoy mas tranquilo por que se han preocupado y me han recepcionado la moto enseguida (a modo de disculpa supongo), de cambiar los discos de embrague, retenes y demas me han hablado de 1300 €, madre de dios, me han tenido que poner oxigeno alli mismo. "haremos todo lo que podamos por incluirte la reapración como garantia", veremos....
hasta mañana

vssssssssss :-?

6752494249414755260 dijo:
Pues sí, parece que no tienes sentido del humor.

TE DESEO UN FELIZ 2011 Y QUE RECUPERES EL SENTIDO DEL HUMOR (si es que quieres, claro)

Por lo menos no soy un metepatas ;D ;D ;D

126661737414796F757273200 dijo:
[quote author=67786C637D6861646A7F627E0D0 link=1293746176/2#2 date=1293783024]opino lo que llanero, pero si la tienes poco tiempo debe tener garantia, [highlight]si es comprada en un comercio[/highlight]; si es entre particulares..........suerte

salud

Puede ser el embrague .... en un alto pocentaje de posibilidades pero tambien alguna otra cosa .....
En cuanto a lo de la compra en comercio ....... cuidadin !!!!  yo compre la K12GT en un famosisimo y conocidisimo concesionario oficial que todos conoceis y cuando a los 3 mese me fallo el embrague ........[highlight] "tarari que te vi" ....... pieza sujeta a desgaste [/highlight]y que te den ......
A ver si solo es una tonteria....
Mucha suerte.[/quote]

Me cito......... :D :D ;D
Dos cosas:
1ª cuidado con las piezas sujetas a desgaste, las garantias nos suelen dar pol´culo , aunque nunca he comprendido que pieza no esta sujeta a desgaste, yo incluido ..... :-/
2ª cuidado con las trasferencias ........ por ahorrarse cuatro duros de impuestos de circulacion u otros nos la pueden liar .....
Suerte ;)

me alegro de que el concesionario se esté portando contigo. Ya nos contarás como termina el asunto :) ;)

me parece que el buen rollo se ha diluido como un azucarillo, siguen sin llamarem "aún no hemos podido mirarla", joder, por que siempre hay que mosquearse o pegar dos voces para que te hagan caso? está claro, si vas de bueno pasan de ti, mañana me coloco el cuchillo otra vez en la boca, lo saben los chinos!! >:(

lo dicho, con un cuchillito en la boquita como dios, aun no me han dicho si era el retén o el disco del embrague pero me han confirmado que sea lo que sea el coste sera de cero euros :o, claro, he salido del conce con el pecho henchidito henchidito, mañana os cuento el ultimo capitulo del culebron.

vssss

por fin me han dado la moto, me han dicho que era el retén, al romperse manchó de aciete el disco del embrague, parte lo ha cubierto la garantía y parte lo ha cubierto el concesionario ( o eso me han dicho), asi que final feliz para un culebron demasiado largo, pero no entiendo como coño se rompe un reten.
gracias a todos por vuestros comentarios

43425316161111260 dijo:
por fin me han dado la moto, me han dicho que era el retén, al romperse manchó de aciete el disco del embrague, parte lo ha cubierto la garantía y parte lo ha cubierto el concesionario ( o eso me han dicho), asi que final feliz para un culebron demasiado largo, pero no entiendo como coño se rompe un reten.

desgaste... :-/

66677633333434030 dijo:

Pues me alegro mucho de que la cosa haya acabado bien. Llego un poco tarde, porque el problema del embrague por el tema del famoso retén es un problema conocido por BMW y que a mi me ha pasado en garantía con menos de 20.000 Kms. Que se te haya ido el embrague, es porque el dueño anterior no percibió, o directamente pasó de los síntomas que da la fuga y que si se detecta a tiempo, no tiene porqué afectar al embrague.

En mi caso, tras un viaje largo, en una parada "turistica" percibí un fuerte olor a embrague quemado que me mosqueó bastante, pero lo achaqué a que se me hubiese quedado la mano dormida sobre el embrague en alguna arrancada, ya que llevaba paquete :D. Ese olor se produce al entrar en contacto el aceite con el disco de embrague, en mi caso caliente, por las sucesivas arrancadas  paradas que había sufrido por el denso tráfico. En cuanto salí a carretera abierta, noté que, especialmente al reducir, me quedaba sin embrague, es decir, el embrague solo actuaba en la última quinta parte del recorrido, cuando lo normal es que actúe a partir de la mitad o último tercio. Lo peor es que a todo te acostumbras y de ahí que puedas acabar con el embrague totalmente frito. En mi caso, paré inmediatamente y llamé a la grúa. Por suerte solo tuvieron que cambiar el retén y de momento no he vuelto a tener ninguna pega. De esto hace un año y unos 10.000 Kms.

Así que, si tenéis alguno de estos síntomas, mejor parar porque el retén se puede ir en cualquier momento ya que es un defecto de fabricación. Si se detecta a tiempo, no afecta al embrague, que es la avería gorda. Por si sirve de referencia, la mía está fabricada en Julio de 2008.

Saludos.

Atrás