66677633333434030 dijo:
por fin me han dado la moto, me han dicho que era el retén, al romperse manchó de aciete el disco del embrague, parte lo ha cubierto la garantía y parte lo ha cubierto el concesionario ( o eso me han dicho), asi que final feliz para un culebron demasiado largo, pero no entiendo como coño se rompe un reten.
gracias a todos por vuestros comentarios
Pues me alegro mucho de que la cosa haya acabado bien. Llego un poco tarde, porque el problema del embrague por el tema del famoso retén es un problema conocido por BMW y que a mi me ha pasado en garantía con menos de 20.000 Kms. Que se te haya ido el embrague, es porque el dueño anterior no percibió, o directamente pasó de los síntomas que da la fuga y que si se detecta a tiempo, no tiene porqué afectar al embrague.
En mi caso, tras un viaje largo, en una parada "turistica" percibí un fuerte olor a embrague quemado que me mosqueó bastante, pero lo achaqué a que se me hubiese quedado la mano dormida sobre el embrague en alguna arrancada, ya que llevaba paquete

. Ese olor se produce al entrar en contacto el aceite con el disco de embrague, en mi caso caliente, por las sucesivas arrancadas paradas que había sufrido por el denso tráfico. En cuanto salí a carretera abierta, noté que, especialmente al reducir, me quedaba sin embrague, es decir, el embrague solo actuaba en la última quinta parte del recorrido, cuando lo normal es que actúe a partir de la mitad o último tercio. Lo peor es que a todo te acostumbras y de ahí que puedas acabar con el embrague totalmente frito. En mi caso, paré inmediatamente y llamé a la grúa. Por suerte solo tuvieron que cambiar el retén y de momento no he vuelto a tener ninguna pega. De esto hace un año y unos 10.000 Kms.
Así que, si tenéis alguno de estos síntomas, mejor parar porque el retén se puede ir en cualquier momento ya que es un defecto de fabricación. Si se detecta a tiempo, no afecta al embrague, que es la avería gorda. Por si sirve de referencia, la mía está fabricada en Julio de 2008.
Saludos.