Perdida de valvulina por el reten del cardan R 1150

RapTor

Curveando
Hola moteros, resulta que esta mañana al llegar al trabajo me doy cuenta que en el fuelle del cardan de mi rt 1150 hay grasilla negra, la he limpiado con el trapo y me marche a comprar la dichosa junta del reten, (vale 13 €).
Reviso los post antiguos del foro y me repaso el manual de taller, que es cuando empieza ha entrarme unos sudores frios...

Decido comprar las bridas que sujetan el fuelle del cardan y comprobar que efectivamente es valvulina lo que hay dentro y  a su vez tambien compruebo que el nivel de la caja de cambios esta correcto y el del grupo esta mas oscuro y falta lo que encontre en el fuelle.

Se que lo tengo que arreglar.... lo puedo alargar un poco mas??
¿Es una avería seria?

Se me olvidaba la moto tiene 54 mil kms.
Rafagassssssssssss 

A mi se me ha roto dos veces: la primera fue perdiendo poco a poco y aguanté el cambio reponiendo lo que perdía. La segunda vez se rompió a lo bestia y derramó todo el aceite de golpe (grua y al taller).

No parece ser complicado teniendo las herramientas y el conocimiento, el del taller tardó menos de una hora.

Se me rompen estos retenes cada 75.000km. :'(

Una vez vi una RT de GC que derramaba aceite por el fuelle como si fuera un manantial y seguía de servicio con tropecientos mil kilómetros.

Piensa en el cambio si vas a ir de viaje.

Gracias, sin duda hay que cambiarlo, lo se.

Esperare un poco mas y quizas me lance y lo haga yo.... ¿no se?, gracias un vez mas.

Rafagasssssssssssss

Gracias  chicos....
Hoy a primera hora la he metido en el taller y ya la tengo en casa arreglada.

Codigo                         Descripcion                                                   Importe

331209                      Mano de obra del reten                                      186 €          2h 35´´
                                radial piñon de ataque.   

33117665838               Reten para eje                                                 10,30 €   

33172335139              Cable cinta (450mm)                                           1,07
                                      (Brida)   

Subtotal                                                  215,37
                                   18% de IVA                                                  38,77

TOTAL                                                    254,14

Es un consuelo Llanero, a mi me parecia caro, por eso lo he puesto.
Queria hacerlo yo pero me dio miedo. En fin, gracias otra vez.
Si por casi tres horas me cobran eso, .... ¿Cuando cambie el embrague, qie me cobraran?

7D4A42404340412F0 dijo:
Es un consuelo Llanero, a mi me parecia caro, por eso lo he puesto.
Queria hacerlo yo pero me dio miedo. En fin, gracias otra vez.
Si por  casi tres horas me cobran eso, .... ¿Cuando cambie el embrague, qie me cobraran?

pues para el embrague bastante mas porque hay que partir la moto en dos, sacar caja de cambios son muchas horas. Yo le diria que de paso me cambie el retén del cigüeñal, el que va tras el volante de inercia, así te aseguras no tenerte que volver a gastar otra pasta en volver a desmontar la moto, es una prevención ;)

Atrás