Perdida de valvulina por encima del cambio

kategor

En rodaje
K100RS 16v

Hola,

el fin de semana pasado estuve de revisión de la moto. Le cambié las escobillas del motor de arranque, el aceite motor y filtro, el aceite de cardán y del cambio.

Bien, aparte del fallo de no haber puesto más que el filtro y no la tapa de filtro del acieite -se me empezó a caer el aceite ;D hasta que la puse- porque en mi anterior moto tan sólo había filtro, pues todo parecía ir bien.

Me dí una vuelta y vi que por la tapa del filtro (3 tornillos, en el cárter) perdía algo de aceite -se arregló apretando algo más-. Luego, hice un recorrido de unos 20kms, y al llegar comprobé que pierde algo de aceite (un par de gotas, una vez en el garaje no ha vuelto a gotear) PERO por donde pierde algo es por encima del cambio, digamos que por donde se pone el motor de arranque, o esa zona. No parece que caiga mucho más (cae en el silencioso y se quema) y creo que seguramente sea porque quizás puse demasiada cantidad (yo juraría que no). Esto parece aceite de transmisión, no de motor.

¿Es esto normal? ¿algo que mirar? mi intencion es usarla unos días y ver si vuelva a la normalidad, o no.

No cambié la junta tórica del aceite porque en el concesionario no tenían, y de la caja de cambios, no pierde ni por el tapón de rellenado ni por el de purga.

¿Ideas?

Gracias a todos, y ya podré las fotos del cambio de escobillas del motor de arranque, algo sencillo y barato (26 euros, creo)

A10! :D

Hola Kategor;

En cuanto a la tapa del carter que va justo debajo del filtro, cambia siempre que la desmontes la tórica que lleva, que con el tiempo y el calor se endurece y puede dar pegas. En cuanto al punto de fuga que comentas, no acabo de comprender por donde es, si puedes poner una fotillo, o a lo mejor algún colega puede dar ideas.

Saludos a todos.

Seguramente le pusiste demasiada valvulina y te rebosa por el respiradero.

El nivel es hasta que casi rebose por el tapon de llenado de la caja de cambios......... lo que pasa es que si tienes la moto en la pata lateral al estar inclinada hacia la izda, cabe mucho mas aceite que con la moto en el caballete central.
Consulta eso, si es que el nivel es con la moto en la pata o con el caballete.

Tambien puede ser que la junta tórica del tapon del respiradero esté en mal estado. Buscala y miralo.
Saludosssss

parece ser que ya no pierde, pero desde entonces no la he usado.

la junta tórica de aceite queria cambiarla, pero no habia, y si voy a cambiarla ahora se me saldrá el aceite, no??

en cuanto al aceite de la caja de cambios, lo rellené estando en el caballete central, no en la pata de cabra, y hasta algo antes de la tuerca (midiendo con la llave de la amortiguación)

ya avisaré si sigue perdiendo :)

Gracias a todossssss

Ya está solucionado.

Resulta que le puse más del doble de valvulina de la que debería haberle puesto. No coloqué bien la llave para medir (no la metí del todo por el tapón de llenado) y claro, en lugar de 0'8 litros, metí 1'5 litros o más ::)

Espero no haberme cargado nada, por el momento funciona perfectamente y no gotea nada de nada.

Gracias a todos, nos vemos!

Atrás