K100RS 16v
Hola,
el fin de semana pasado estuve de revisión de la moto. Le cambié las escobillas del motor de arranque, el aceite motor y filtro, el aceite de cardán y del cambio.
Bien, aparte del fallo de no haber puesto más que el filtro y no la tapa de filtro del acieite -se me empezó a caer el aceite ;D hasta que la puse- porque en mi anterior moto tan sólo había filtro, pues todo parecía ir bien.
Me dí una vuelta y vi que por la tapa del filtro (3 tornillos, en el cárter) perdía algo de aceite -se arregló apretando algo más-. Luego, hice un recorrido de unos 20kms, y al llegar comprobé que pierde algo de aceite (un par de gotas, una vez en el garaje no ha vuelto a gotear) PERO por donde pierde algo es por encima del cambio, digamos que por donde se pone el motor de arranque, o esa zona. No parece que caiga mucho más (cae en el silencioso y se quema) y creo que seguramente sea porque quizás puse demasiada cantidad (yo juraría que no). Esto parece aceite de transmisión, no de motor.
¿Es esto normal? ¿algo que mirar? mi intencion es usarla unos días y ver si vuelva a la normalidad, o no.
No cambié la junta tórica del aceite porque en el concesionario no tenían, y de la caja de cambios, no pierde ni por el tapón de rellenado ni por el de purga.
¿Ideas?
Gracias a todos, y ya podré las fotos del cambio de escobillas del motor de arranque, algo sencillo y barato (26 euros, creo)
A10!
Hola,
el fin de semana pasado estuve de revisión de la moto. Le cambié las escobillas del motor de arranque, el aceite motor y filtro, el aceite de cardán y del cambio.
Bien, aparte del fallo de no haber puesto más que el filtro y no la tapa de filtro del acieite -se me empezó a caer el aceite ;D hasta que la puse- porque en mi anterior moto tan sólo había filtro, pues todo parecía ir bien.
Me dí una vuelta y vi que por la tapa del filtro (3 tornillos, en el cárter) perdía algo de aceite -se arregló apretando algo más-. Luego, hice un recorrido de unos 20kms, y al llegar comprobé que pierde algo de aceite (un par de gotas, una vez en el garaje no ha vuelto a gotear) PERO por donde pierde algo es por encima del cambio, digamos que por donde se pone el motor de arranque, o esa zona. No parece que caiga mucho más (cae en el silencioso y se quema) y creo que seguramente sea porque quizás puse demasiada cantidad (yo juraría que no). Esto parece aceite de transmisión, no de motor.
¿Es esto normal? ¿algo que mirar? mi intencion es usarla unos días y ver si vuelva a la normalidad, o no.
No cambié la junta tórica del aceite porque en el concesionario no tenían, y de la caja de cambios, no pierde ni por el tapón de rellenado ni por el de purga.
¿Ideas?
Gracias a todos, y ya podré las fotos del cambio de escobillas del motor de arranque, algo sencillo y barato (26 euros, creo)
A10!
