Pérdida efectividad pin-lock

juanan_

Curveando
La visera de mi casco se empieza a empañar rápidamente con estas nieblas que estamos sufriendo por uno de los laterales. Ya tiene un tiempo, y se ve que el pin-lock comienza a desfallecer. ¿Sucede esto porque se despega de la visera? Intento apretarlo por su contorno todo lo que puedo, pero no sé si esa es la solución. Comprando uno nuevo, ¿se solucionaría?

Hola, si compras uno nuevo claro que te ira bien, pero... prueba a lavarlo con agua tibia y jabon neutro, aclara bien el jabon y deja secar, no seques el borde de silicina, dejalo escurriendo... asi he estado cuatro años con el mismo, en un Shoei Raid II

fon

La silicona es uno de los plásticos que mejor mantiene sus propiedades con el tiempo, incluso en condiciones adversas.
Sigue los consejos del compañero, lávalo todo adecuadamente y vuelve a instalarlo de nuevo correctamente, debería funcionar como el primer día.

Saludos.

Yo en mi viejo Shoei Multitech casi 6 años y no se me empaña la visera, y no tengo especial cuidado con ella.

Es cierto que la silicona aguanta muy bien el paso del tiempo, pero no es menos cierto que el resto de la pantalla pinlock no acepta de igual manera los excesos de temperatura. Y por ejemplo, dejar el casco dentro de la maleta con la moto al sol en pleno agosto, no ayuda mucho a mantener la forma original del pinlock, lo que hace que por muy bien que esté la silicona, ésta no sea capaz de pegarse a la visera como es debido.
No digo que sea el caso, pero es un detalle a tener en cuenta.

Juanan, sigue los consejos que te han dado y cuando lo pongas aprieta bien los tornillitos que lleva al efecto, a mi también me ocurre un poco, tengo que hacerlo.

Ademas de hacer todo lo que te han dicho , si se sigue empañando, puedes comprar en una tienda de material de buceo un liquido antivaho para las gafas de bucear, de esa forma si a perdido la película el pinlock ,la recupera.
yo lo he probado estos días y por ahora no se empaña.
Vssss

Atrás