Perdida fluido amortiguador trasero 1200 RT año 2012

Chimote

Arrancando
Hola, con sus 60.000 Km. me acabo de dar cuenta del problema. Mis preguntas son:
  • Puede causar algún problema circular con el amortiguador dañado
  • Conocéis alguna empresa especializada en la zona de Bilbao para poder hacer la reparación del amortiguador
  • Es conveniente mantener (nivel usuario básico) el amortiguador, cuales serían las operaciones de mantenimiento
Gracias anticipadas.

Hola, con sus 60.000 Km. me acabo de dar cuenta del problema. Mis preguntas son:
  • Conocéis alguna empresa especializada en la zona de Bilbao para poder hacer la reparación del amortiguador
  • Es conveniente mantener (nivel usuario básico) el amortiguador, cuales serían las operaciones de mantenimiento
Gracias anticipadas.

Hola yo te voy a dar mi humilde opinión a las preguntas que realizas:

1- Creo que la amortiguación es una parte fundamental del sistema de seguridad de cualquier vehículo, un mal estado puede llevarte a tener un accidente.

2- Yo no conozco ninguna empresa en tu zona, sí bien creo que en el foro se publicita más de una y con buena reputación.... Incluso puedes enviarles el amortiguador y éste lo reparan y te lo personalizan en función de tu peso y tu tipo de conducción (te recomiendo pases por el subforo de suspensiones en consultas técnicas).

3- En nuestras motos los amortiguadores no tienen mantenimiento como tal a nivel usuario..., algunas empresas especializadas en el sector, si al final decides repararlo en vez de cambiarlo me parece suelen cambiarle los retenes interiores y le ponen una válvula para su posterior llenado.

PD. Todo esto que te cuento me suena de haber leído el subforo que te he indicado. Yo personalmente que llevo ESA en la moto creo que pondría unos Wilbers para mantenerlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Gracias anticipadas.

Buenos dias. Nosotros, a través de la agencia MRW podemos recogerte el amortiguador, repararlo, y enviártelo de nuevo. Pero, por favor, no circules con él en esas circunstancias porque podría ser peligroso con serio riesgo de accidente. No sabéis lo importantísimo que es el llevar una suspensiones adecuadas y en condiciones en una motocicleta, además de que incrementa el disfrute porque en una moto cualquier variación de las condiciones óptimas es fundamental y se nota mucho (neumáticos, suspensiones, frenos, etc).
También, si lo deseas puedo darte presupuesto para poner amortiguador nuevo, te dejo algo de información: https://www.wilbers-shop.de/index.p...2012&catname=41e3c678f001582d6cd71af7ab0474b5

Supongo que si no lo comentas es porque no lleva ESA
Cualquier duda no dejes de consultarnos.

Gracias por vuestras respuestas. En principio la solución que más me gusta es la de la reparación.
Abel te he solicitado el presupuesto al correo electrónico que figura en tu respuesta.

Os contaré como termina esta avería.

Atrás