perdida gasolina rt

miguelbor

Arrancando
Todas las mañanas igual... enciendo el motor y empieza a gotear ininterrumpidamente gasolina por la parte derecha de la pata del caballete... no sé por dónde cae ni el motivo. Esto no ocurre a las 15 horas cuando vuelvo a pillar la moto. Estoy preocupado porque esta incidencia puede provocar algún incendio debido al contacto entre el liquido y el motor caliente que hace que empieze a echar humo debido a la temperatura del motor.

Alguien sabe a qué se debe? Gracias de antemano

Hola Miguel. Dejame decirte que el problema puede ser la coneccion de las mangueras de combustible con el deposito. Ese problema es mas bien porque las abrazaderas no estan bien apretadas. Dependiendo del ano de la moto hay dos modelos de abrazaderas : de tornillar y desechables. Si son de tornillar pues solo las deves apretar , si son desechables deves cambiarlas. Otra cosa que deves revisar es las mangueras de combustible que no esten rajadas. Te lo dice un mecanico de BMW.
Atte: Emidio

Has pasado alguna revisión ultimamente?? Pregunta si te han cambiado el filtro de gasolina.

Francesc

Pues a mi no me ha pasado, pero me acaba de llegar una carta del concesionario para una revision gratuita precisamente por ese motivo. Parece ser que es un defecto que descubrieron en bastantes unidades de la RT, se aflojan las abrazaderas y pierde gasolina.
El miercoles tengo que llevarla para que la revisen.
Saudiños

Efectivamente,parece ser un fallo comun en algunas r's.A la mia le paso lo mismo.Cambie abrazaderas y tubo de la gasolina.Poco despues se fueron otra vez y tengo que cambiar la ficha de empalme del tubo (unos 30 €).
De todas formas hay una campaña de BMW,asi que no debes de tener problemas en el conce.

A mi me pasó 2 veces, a la tercera les dije que quitaran las abrazaderas originales y me las sustituyeran por unas "de toda la vida", de esas de tormillo. El problema se arregló y nunca más salió gasofa.

Gracias Emidio and company,  8)  ahora estoy más tranquilo, voy a ver si el conce se deja caer y me soluciona de forma "cortés" la avería... ya que a este paso no podré comerme ni el turrón entre tantos gastos de coche y moto.  ;D  ;D  ;D

Saludos desde el sudoeste !!

Atrás