Perdida Liquido Frenos R1200GS

jose_palmero

Arrancando
Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
tenerife
Hola chicos, mi hermano tiene una R1200GS del 2005, no la coge casi nunca, solo tiene 37500km y ahora se acaba de comprar la 40 aniversario. Por lo que pusimos la viejita a vender.

Como llevaba varios meses sin usarse, quería que cargase la batería, así que salí con ella, y al volver a casa, como siempre la puse sobre el caballete.

Al par de horas, pase por su lado, me fijo que de las mangueras de desahogo, que están junto al pedal delantero izquierdo, de una de ellas esta goteando algo, al tocarlo me dio la sensación de liquido de frenos, ya que es grasiento y amarillo.

No se se ha alguien le a pasado lo mismo, llevo controlando el nivel y no ha bajado, incluso la he cogido dos veces mas, y lo mismo, al rato, empieza una gotita de vez en cuando.

Alguien me podría ayudar, que debo de mirar o hacer, por favor.
 
Creo recordar que uno es el desagüe del depósito y el otro viene desde la bomba .
Debería ser gasolina igual está muy sucio por dentro y sale con otro color .

Llenaste a tope el depósito??
 
Hola chicos, mi hermano tiene una R1200GS del 2005, no la coge casi nunca, solo tiene 37500km y ahora se acaba de comprar la 40 aniversario. Por lo que pusimos la viejita a vender.

Como llevaba varios meses sin usarse, quería que cargase la batería, así que salí con ella, y al volver a casa, como siempre la puse sobre el caballete.

Al par de horas, pase por su lado, me fijo que de las mangueras de desahogo, que están junto al pedal delantero izquierdo, de una de ellas esta goteando algo, al tocarlo me dio la sensación de liquido de frenos, ya que es grasiento y amarillo.

No se se ha alguien le a pasado lo mismo, llevo controlando el nivel y no ha bajado, incluso la he cogido dos veces mas, y lo mismo, al rato, empieza una gotita de vez en cuando.

Alguien me podría ayudar, que debo de mirar o hacer, por favor.
Pues...la "viejita" está muy entera...muy pocos kms.
Saludos.
 
No conozco exactamente esa moto, pero lo que si es seguro es que todos esos tubos están previstos para evacuar líquidos sobrantes, quiero decir que no debería ser necesariamente señal de un problema. Hay dos al menos que vienen del depósito y yo apostaría por gasolina vieja porque si es "grasiento" no pueden ser vapores de la batería, que también puede que haya otro tubo. Que sea líquido de frenos me parece imposible.
 
Hola, si dices que es del tubo no puede ser líquido de frenos, y ya que son tubos de desahogo lo normal es que puedan gotear. No te preocupes.
Edito después de leer comentarios para apoyar la hipótesis de que sí que puede ser líquido de frenos como dice karlos-k100-rs
 
Última edición:
Un amigo que acaba de decir, que el motivo de tirar ese resto de liquido es porque se le puso las pastillas de freno traseras, y seguramente habrá cogido un poco de aire, al cerrar los pistones, o algo así me explico, y ahora la bomba se esta auto regulando, eso me ha dicho.

La verdad que no he llegado a desmontar nada, pero me resulto curioso que fuese liquido de frenos, no veo que el nivel baje, y solo suelta como 10 o vente gotitas y se para.

A lo mejor lo hace al meter los pistones que subes el nivel y detecta que hay poco espacio para el aire.

Sera cuestión de probarla un par de días mas, y ver si deja de gotear, pero la verdad es que me asuste mucho, por el alto precio de la reparación de la misma, sin hablar si la compras nueva.
 
Ese amigo tuyo o no se explica bien o no sabe mucho de circuitos de frenos. Al cambiar de pastillas no entra aire de ninguna manera y si entrase, la bomba no se "autoregula". Si te hubiera entrado aire lo notarías porque no frena. Y entonces hay que purgar el crcuito. Si tienes pérdidas de liquido de frenos deberías verlas en otras partes, no en esos tubos que no están conectados con el circuito de frenos.
 
Ese amigo tuyo o no se explica bien o no sabe mucho de circuitos de frenos. Al cambiar de pastillas no entra aire de ninguna manera y si entrase, la bomba no se "autoregula". Si te hubiera entrado aire lo notarías porque no frena. Y entonces hay que purgar el crcuito. Si tienes pérdidas de liquido de frenos deberías verlas en otras partes, no en esos tubos que no están conectados con el circuito de frenos.
Creo que puede ser ya que lleva servo freno , los depósitos de los moduladores llevan y tapón con un desahogo .
Si retrae el pistón aumenta el nivel en el depósito y sale por el desahogo.

Mi pregunta es , por qué el trasero , la bomba de freno debería impedirlo .
Igual llenaron los depósitos más de la cuenta en la última revisión y al frenar tira el sobrante
 
Creo que puede ser ya que lleva servo freno , los depósitos de los moduladores llevan y tapón con un desahogo .
Si retrae el pistón aumenta el nivel en el depósito y sale por el desahogo.
Podría ser, pero a mi no me suena. Yo diría que los moduladores no llevan depósito. Los depósitos de líquido de frenos están al lado de cada una de las bombas, en el manillar y en el pedal, y sirven precisamente para que el desgaste de las pastillas o el calentamiento y dilatación del líquido no afecte al nivél. Para que pase una cosa así al retraer los émbolos tendría que ser, digo yo, cambiando primero el liquido y rellenando los depósitos a tope y luego cambiando unas pastillas super gastadas por unas nuevas, que podría ser lo que le hicieron. Pero entonces el líquido se vería rebosar por la tapa del depósito y el amigo Jose_palmero dice que no se mueve el nivel
 
hoy le di una vuelta a la manzana y nada de nada

Puede ser que el nivel subiera mas de lo debido.
 
No es por contradecir, pero no puede haber sobrante de liquido de frenos, primero porque es corrosivo, segundo porque es un sistema hidráulico cerrado para mantener la presión, tercero porque generaría una entrada de aire, y por otra parte el único sitio de relleno del liquido son los depósitos de las bombas, si al cambiar pastillas tuviese un sistema de sobrante, se quedaría sin liquido o cada cambio tener que reponer y conforme se gasta también se tendría que reponer, sin embargo cuando cambias pastillas y retrocedes los émbolos el liquido retorna al deposito volviendo a su nivel, lo que esta en verde en la foto son los tubos que van conectados al circuito del liquido de frenos, el derecho mirando la foto al deposito de la bomba delantera, y el de la izquierda al trasero
 
No es por contradecir, pero no puede haber sobrante de liquido de frenos, primero porque es corrosivo, segundo porque es un sistema hidráulico cerrado para mantener la presión, tercero porque generaría una entrada de aire, y por otra parte el único sitio de relleno del liquido son los depósitos de las bombas, si al cambiar pastillas tuviese un sistema de sobrante, se quedaría sin liquido o cada cambio tener que reponer y conforme se gasta también se tendría que reponer, sin embargo cuando cambias pastillas y retrocedes los émbolos el liquido retorna al deposito volviendo a su nivel, lo que esta en verde en la foto son los tubos que van conectados al circuito del liquido de frenos, el derecho mirando la foto al deposito de la bomba delantera, y el de la izquierda al trasero
Altec, permíteme dar mi opinión.

Puede haber sobrante de líquido de frenos. Como comentaba Karlos, los tapones de los depósitos que van en el módulo tienen unos agujeros y conectan a un tubo de goma que evacuaría bajo la moto en caso de superarse el nivel máximo.

A mí me pasó en una ocasión cambiando también las pastillas traseras. Si tienes el depósito del módulo al máximo y retraes los pistones, desahoga a través del agujero del tapón y por medio de la manguera, gotea bajo la moto. Una vez se libera el exceso, ya no gotea más.

Esto no genera entrada de aire al circuito. Cómo dices es un sistema hidráulico cerrado para mantener la presión pero los depósitos no están presurizados o cerrados estancos como los de las bombas de freno, ya que llevan ese respiradero. Al llevar servo, cuando retraes los pistones, el líquido de las pinzas, no va al depósito de las bombas sino a los depósitos del módulo y si están demasiado llenos ya, desbordarán.

Los depósitos llevan una boya que si baja el nivel de líquido, nos da la señal correspondiente.
Pongo una foto igual que la de Karlos pero marcando el tubo del desahogo conectado a los dos tapones de llenado.

Desahogo.jpg
 
Yo creo que está pasando lo que dice @Bultacochispa.
El módulo tiene dos orificios de drenaje que se juntan en un tubo de desagüe. Ese tubo es el " tercer tubo" que se puede apreciar además de los dos tubos del depósito de combustible
 
Altec, permíteme dar mi opinión.

Puede haber sobrante de líquido de frenos. Como comentaba Karlos, los tapones de los depósitos que van en el módulo tienen unos agujeros y conectan a un tubo de goma que evacuaría bajo la moto en caso de superarse el nivel máximo.

A mí me pasó en una ocasión cambiando también las pastillas traseras. Si tienes el depósito del módulo al máximo y retraes los pistones, desahoga a través del agujero del tapón y por medio de la manguera, gotea bajo la moto. Una vez se libera el exceso, ya no gotea más.

Esto no genera entrada de aire al circuito. Cómo dices es un sistema hidráulico cerrado para mantener la presión pero los depósitos no están presurizados o cerrados estancos como los de las bombas de freno, ya que llevan ese respiradero. Al llevar servo, cuando retraes los pistones, el líquido de las pinzas, no va al depósito de las bombas sino a los depósitos del módulo y si están demasiado llenos ya, desbordarán.

Los depósitos llevan una boya que si baja el nivel de líquido, nos da la señal correspondiente.
Pongo una foto igual que la de Karlos pero marcando el tubo del desahogo conectado a los dos tapones de llenado.

Ver el archivo adjunto 256505
Es imposible que tenga drenaje de liquido, sería tremenda mente peligroso porque podría disminuir el nivel del liquido y quedarte sin frenos, esas tuberías son de drenaje de aire del servo, si por esas tuberías sale liquido es que tiene algún problema el tapón o el sistema interior que deja pasar liquido, si por otra parte al cambiar pastillas y retraer los pistones sale liquido es porque tenía demás, y algún problema se tiene porque el liquido debería subir a la bomba, porque estando en su nivel al retroceder no tiene que salir liquido fuera del circuito, si se rellena cuando baja el nivel por desgaste luego se tienen problemas de exceso.
Repito son tuberías de drenaje de aire, que no es aire limpio, ese aire lleva restos de suciedad del propio sistema motivado por el liquido, por eso hay supuración de liquido en los tubos, pero si gotea liquido algo falla en el sistema.
Otra cosa que podría ser es que la suciedad acumulada en los tubos al calentarse la moto y por consiguiente los tubos, licuen esa grasa acumulada y gotee.
pdf034.jpg
 
Es imposible que tenga drenaje de liquido, sería tremenda mente peligroso porque podría disminuir el nivel del liquido y quedarte sin frenos, esas tuberías son de drenaje de aire del servo, si por esas tuberías sale liquido es que tiene algún problema el tapón o el sistema interior que deja pasar liquido, si por otra parte al cambiar pastillas y retraer los pistones sale liquido es porque tenía demás, y algún problema se tiene porque el liquido debería subir a la bomba, porque estando en su nivel al retroceder no tiene que salir liquido fuera del circuito, si se rellena cuando baja el nivel por desgaste luego se tienen problemas de exceso.
Repito son tuberías de drenaje de aire, que no es aire limpio, ese aire lleva restos de suciedad del propio sistema motivado por el liquido, por eso hay supuración de liquido en los tubos, pero si gotea liquido algo falla en el sistema.
Otra cosa que podría ser es que la suciedad acumulada en los tubos al calentarse la moto y por consiguiente los tubos, licuen esa grasa acumulada y gotee.
Ver el archivo adjunto 256528


Es una 1200 , 😔 .


Los depósitos no llevan presión.
 
Altec, cómo bien dices, son respiraderos de aire pero repito, si los depósitos están demasiado llenos, al retraer los pistones de la pinza, el exceso de líquido evacuará a través de los respiraderos de aire.

Lo digo ya que me ha pasado a mí al cambiar las pastillas traseras. El líquido que goteó era nuevo y limpio ya que lo cambio cada año y lo dejo en su nivel máximo. Le dí una vuelta para probarla tras el cambio y al día siguiente tenía en el suelo el charquito de líquido bajo el tubo y además habían saltado unas gotas que salpicaron el paralever por la parte de abajo y me dañó un poco la pintura.

No es ninguna sudoración de vapores ni porquería que se derrita con el calor ni nada de eso.

Por lo que comenta el compañero Jose_palmero le sucedió tras un cambio de pastillas traseras igual que a mí.
 
hola, la información me la dio un amigo que trabaja directamente para BMW Motos en Alemania, hace mas de 15 años, es jefe de taller y esta todos los días atendiendo problemas de estas motos.

No quiere decir que no se pueda equivocar, pero casualidad que lo que me ha dicho a sucedido.

los primeros días sin moverla, seguía perdiendo esas gotitas, lo usaba y seguía perdiendo, ahora lleva 3 días sin gotear nada, hoy le di la vuelta a la manzana y tampoco, mañana voy a darle una buena vuelta, y ya les contare.

Insisto, que no quiere decir que el compañero Altec, tenga toda la razón, simplemente que casualidad que coincide con lo que me dijo este amigo.
 
Altec, cómo bien dices, son respiraderos de aire pero repito, si los depósitos están demasiado llenos, al retraer los pistones de la pinza, el exceso de líquido evacuará a través de los respiraderos de aire.

Lo digo ya que me ha pasado a mí al cambiar las pastillas traseras. El líquido que goteó era nuevo y limpio ya que lo cambio cada año y lo dejo en su nivel máximo. Le dí una vuelta para probarla tras el cambio y al día siguiente tenía en el suelo el charquito de líquido bajo el tubo y además habían saltado unas gotas que salpicaron el paralever por la parte de abajo y me dañó un poco la pintura.

No es ninguna sudoración de vapores ni porquería que se derrita con el calor ni nada de eso.

Por lo que comenta el compañero Jose_palmero le sucedió tras un cambio de pastillas traseras igual que a mí.
Si te pasa al cambiar las pastillas es porque hay liquido de más, eso es un fallo de no controlarlo cuando se cambia el liquido, el modulador tiene una capacidad y los depósitos otra, sobrepasarlas trae problemas, y estar por debajo también, por eso hay un máximo y un mínimo, sobrepasarlo o no llegar tiene esas consecuencias, tu mismo lo dices, te deterioro la pintura del paralever, ¿crees que BMW u otra fabrica va hacer un sistema que pueda gotear liquido de frenos al exterior?
 
Altec, el nivel lo dejo como indica el manual según foto adjunta, que es en el máximo.
Con lo que no admite mucho más y en caso de recibir el líquido que estaba en los pistones al retraerlos, pues desborda por el respiradero.
El líquido ha de estar en el nivel indicado.
Si es verdad que si se van a cambiar las pastillas y estas están muy gastadas pues los suyo sería vaciar algo de líquido para liberar espacio en el depósito.

Nivel Líquido.jpg
 
Altec, el nivel lo dejo como indica el manual según foto adjunta, que es en el máximo.
Con lo que no admite mucho más y en caso de recibir el líquido que estaba en los pistones al retraerlos, pues desborda por el respiradero.
El líquido ha de estar en el nivel indicado.
Si es verdad que si se van a cambiar las pastillas y estas están muy gastadas pues los suyo sería vaciar algo de líquido para liberar espacio en el depósito.

Ver el archivo adjunto 256708
A veces, y no lo digo por ti, rellenamos liquido sin retraer los pistones, luego con el tiempo al cambiar las pastillas no nos acordamos de sacar liquido como bien dices y nos rebosa, pero en fin que por lo menos parece que la moto de jose_palmero no tiene ningún problema, y por supuesto que estos pequeños debates son muy instructivos para todos porque enseñan puntos que en lo cotidiano pasan desapercibidos.
 
Gracias a los dos, Altec y Bultacochispa.

Primero: por el tono, en desacuerdo pero educado. Casi es una novedad tener opiniones diferentes en un foro y no sacar los dientes.

Segundo: porque así aprendemos todos.

Por cierto, me parece que es un caso de "ambos tenéis razón".

Creo (por lógica y sentido común más que por conocimientos de mecánica) que BMW ha dejado un respiradero de aire que, en determinadas circunstancias como un llenado excesivo, puede acabar tirando líquido. Y como el líquido de frenos es una cosa que no queremos tener por ahí a su bola porque es corrosivo, lo encaña con esos tubos "por si acaso". Así que lo normal sería que no salga líquido nunca, pero por si sale por donde no debe (porque lo que debería salir es aire) le metemos un tubito y mejor que gotee por ahí.

Y, corregidme si me equivoco, yo tenía entendido que si no ocurre nada raro el nivel de líquido de frenos nunca se debe reponer con las pastillas a medio uso o gastadas. Cuando se ponen nuevas, se retraen las pinzas y se acoplan a la medida nueva de la pastilla es el momento si quieres de purgar y chequear el nivel. De lo contrario, corres el riesgo de cambiar a pastillas nuevas y que suba el nivel mucho y te la líe. En motos normales puedes acabar incluso con una frenada involuntaria porque el líquido dilate con el calor y presione la pinza.
 
Lo que no entiendo , es sobre todo en el freno trasero , si está la bomba por medio , cómo llega al depósito la presión para que exceda el nivel ??
 
Lo que no entiendo , es sobre todo en el freno trasero , si está la bomba por medio , cómo llega al depósito la presión para que exceda el nivel ??
En estas motos hay cuatro circuitos independientes.
Maneta- módulo delantero
Módulo delantero- pinza delantera
Pedal- módulo trasero
Módulo trasero-pinza trasera
Si, estando lleno el depósito trasero, ponemos pastillas traseras nuevas, subirá el nivel en el módulo. No subirá en el depósito.
El sobrante lo expulsará por el tubo de drenaje.
Lo mismo para el delantero..
 
En estas motos hay cuatro circuitos independientes.
Maneta- módulo delantero
Módulo delantero- pinza delantera
Pedal- módulo trasero
Módulo trasero-pinza trasera
Si, estando lleno el depósito trasero, ponemos pastillas traseras nuevas, subirá el nivel en el módulo. No subirá en el depósito.
El sobrante lo expulsará por el tubo de drenaje.
Lo mismo para el delantero..

Ok gracias ahora lo comprendo
 
Arriba