Pérdida líquido frenos

Calypso

Arrancando
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
62
Puntos
0
Hola a todos.
Mi k100, piérde líquido de frenos justo al final del racord en el puente delantero, esto es donde reparte para las dos pinzas, he visto que el latiguillo, es el que va al A.B.S.
Mi pregunta, ¿Hay que cambiar el latiguillo completo, desde el repartidor hasta el A.B.S, ó sólo el tramo hasta dónde reduce el diámetro del tubo?, ya que he visto que el extremo que va al A.B.S. es de menor diámetro, y éste va roscado al fino.
Un saludo, y que alguien me ilumine.
 
Sólo el tramo del repartidor a las pinzas hasta la zona superior del radiador que es donde ves el resto de cañería metálica que va al modulador.

Lo mejor es que lo demontes y te vayas a una casa de hidráulica que los suelen fabricar. seuramente te saldrá más barato. Eso ó uno de desguace

Saludos
 
Vamos a ver si me he enterado:
En la foto de tu post, se ve el latiguillo que tengo deteriorado, es ese que se ve justo detrás de la horquilla, un extremo va al repartidor, y el otro termina justo debajo del carenado bajo el faro, va sujeto con una tuerca, y ahí es donde reduce el diámetro para terminar en el A.B.S.
De ahí mi pregunta, si hace falta cambiar el tubo entero,(Con reducción incluída) ó bien del repartidor a la reducción.
Un saludo.
 
Efectivamente, sólo ese tramo. Cuando sueltas la tuerca de la parte superior del radiador, veras que queda con la cañería y el resto del latiguillo en la mano. Sujeta con dos llaves, una en cada parte para no forzar nada al soltar

saludos
 
Muchísimas gracias por la información.
Una pregunta: Una vez que se lo cambie, ¿Hay que purgar el circuito de frenos, y cómo?.
Un saludo.
 
Como cualquier circuito normal, sólo que aquí en primer lugar el modulador del lado izquierdo, que tiene el purgador en la parte superior y despues cuando ya no salga aire te vas a las pinzas de freno

Vigila el nivel en la bomba, pues de sucesivos bombeos el nivel bajará. Lo mejor es que quites la goma interior y dejes caer la tapa, pues si no cuando vaya cogiendo presión te pondrá todo perdido de liquido.

Saludos
 
Karlos BMW dijo:
Lo normal es que si se produce una fuga, sea por fallo de una de las juntas de cobre que unen el racor, con un punto de unión.  :-?

Hombre, pues si. Si se ha aflojado evidentemente las arandelas de cobre, no sellan bien y el líquido se escapa con la presión...Pero vaya, doy por sentado de que antes de postear, lo suyo es probar a ver si está flojo...

Aparte está la interpretación de cada uno...yo he entendido que le pierde donde el latiguillo se une a presión al banjo metálico, que suele ser el punto debil de todos...por eso digo que esto de la "telemecánica" es más complicado de lo que parace

Saludos
 
Hola amigo Karlos.
La fuga la tiene el latiguillo de goma, (Hombre dije fuga, pero lo que sale es un chorrito cuando piso la maneta, hasta que llega un momento que la maneta se va a fondo)
Y es justamente a un centímetro (Más ó menos) antes de llegar al racord.
Estoy pensando, en cambiar todos los latiguillos, por métalicos, ya que mi K, tiene sus añitos, y el único metálico que llevo, lo tengo de la pinza trasera al modulador el A.B.S. trasero, pues se lo cambié (También por fuga al pisar el pedal) hace un año aproximadamente, y era curioso, ya que cuando pisaba el pedal, en una parte del latiguillo, se formaba una "Pelota," (Como las perillas de tomar la tensión) que desaparecía al no pisar el pedal, hasta que llegó un momento, que la "perilla" empezó a soltar líquido.
Un saludo.
 
Arriba