A MANGUETA
Arrancando
Casi desde que me la entregaron en Abril observé que por un orificio que hay en el lateral izquierdo del carter de mi R1200R LC había salido algo de líquido de color azul. No es que se viera el líquido propiamente, sino que se observaba la mancha de haber goteado seca por la evaporación, ya que es una zona que se calienta bastante. Cuando pasó la revisión de garantía lo comuniqué y me dijeron en Pruna Motor que era normal ya que era una especie de válvula que se habría cuando la presión interior del circuito aumentaba en exceso. Lo que empezó siendo anecdótico ha ido a más, a mucho más. Hasta que el lunes pasado observé un chorreón bastante grande que había llegado hasta el filtro de aceite. Esta mañana la he llevado al concesionario de Motor Munich de Sabadell. Perdonad que no os ponga una foto, que la tengo, pero no estoy muy ducho todavía para colocarlas.
Me gustaría saber las causas de ese supuesto aumento de presión, para eso está el vaso de expansión del líquido refrigerante, digo yo. Por otro lado he oído que no es la primera bomba de agua que se cambia en garantía. Soy bastante meticuloso y si al final me tienen que cambiar, me fastidia que ya tengan que meter mano a un motor de solo 4 meses y 3.500 km. Aunque sea una avería menor.
Aprovecho para informaros que me han comentado en el Conce que hay una campaña para estos motores que consiste en una reprogramación de la centralita para intentar mejorar el famoso y molesto CLOK del cambio al meter y/o cambiar la 1ª y 2ª marcha. No se si conseguirán algo, pero si la fábrica se ha puesto en el tema es de agradecer. Ya veremos. cuando la recoja y la pruebe os lo comento.
Me gustaría saber las causas de ese supuesto aumento de presión, para eso está el vaso de expansión del líquido refrigerante, digo yo. Por otro lado he oído que no es la primera bomba de agua que se cambia en garantía. Soy bastante meticuloso y si al final me tienen que cambiar, me fastidia que ya tengan que meter mano a un motor de solo 4 meses y 3.500 km. Aunque sea una avería menor.
Aprovecho para informaros que me han comentado en el Conce que hay una campaña para estos motores que consiste en una reprogramación de la centralita para intentar mejorar el famoso y molesto CLOK del cambio al meter y/o cambiar la 1ª y 2ª marcha. No se si conseguirán algo, pero si la fábrica se ha puesto en el tema es de agradecer. Ya veremos. cuando la recoja y la pruebe os lo comento.