perdida presión neumático

balerdi

Arrancando
Muy buenas foreros,
hace unos días os escribía sobre el posible "engorde" de mi R45. Ahora es por otro tema que acabo de comprobar: al volver de vacaciones, tras prácticamente un mes fuera, vi que el neumático trasero estaba prácticamente en el suelo. Volví a inflar las dos ruedas a la presion recomendada, pero estoy viendo que la trasera me va perdiendo presión leve pero continuamente (1 kg en una semana). He estado revisando la rueda y al menos externamente no parece que tenga nada (y está nueva). ¿Podría tener un escape la válvula? ¿como puedo comprobarlo sin tener que sumergir la moto en una piscina ;D?

gracias mil

Acercate al taller de neumaticos mas cercano y pideles un obus.Seguramente hasta te lo regalaran.Desenrosca el viejo,rosca el nuevo,aire y a correr. ;)

Hola.
Emilio, ¿que es un Obus? :-?

obus_poderoso_como_el_trueno.jpg

obus.jpg

;D ;D ;D ;D ;DEs la pieza pequeña que va roscada dentro de la valvula y cierra el paso del aire ::) ;)

Valvecore.jpg

Siempre he pinchado más veces con neumáticos nuevos que los que ya están casi lisos.   Creo que el dibujo de un neumáticos nuevo repliega más los surcos en el momento en que pisa el suelo, así pellizca cualquier clavito o tornillo que haya por la carretera, y al dar la vuelta la rueda: o se suelta por la fuerza centrífuga, o no se suelta y se endereza perpendicular al neumático, así cuando vuelve a pisar suelo, se lo clava hasta el fondo.

A veces he llevado clavada cualquier cosa durante semanas sin darme cuenta.  El mismo clavo hace de tapon.  Al final el clavo o lo que sea va agrandando el roto, y la fuga de aire va aumentando.   En una ocasión tuve que desmontar la rueda y sumergirla en agua para ver dónde estaba el susodicho y poder parchear.  Si el clavo se hunde mucho en la cubierta, se hace practicamente invisible.

por si fuera el obús, y mientras lo cambias o no, puedes intentar de echárle una gota de aceite, y luego hinchar. A veces se resecan y pierden.

fenómeno, gracias mil.
por cierto, la foto de los OBUS ha sido un detallazo. estos si que eran "jevis" y no Europe...

Atrás