Perdida refrigerante

Miguel Angel.

Arrancando
Hola a todos. Hace un tiempo que cuando está la moto en marcha en parado, tira unas gótitas por el sobradero. La moto va bien. Marca temperatura bien, y no se calienta más de lo habitual. Empecé a observar esto desde que le rellene el deposito de expansión, pensé que era por llevar en exceso, pero ahora está entre el máximo y el mínimo y lo sigue haciendo. No se si conoceréis algún caso parecido. Agradecería vuestras opiniones. Ah, no he sabido presentarme como nuevo en el foro. Así que soy Miguel Angel , de Calatayud. Un saludo a todos y gracias.

¿Te refieres al que lo tira por el pequeño orificio del tapón o entre el tapón y el bote?

Un saludo y bienvenido

Hola Josect. No he sabido como presentarme en el foro, asi que un saludo a todos y gracias por los conocimientos que se seguro, me va is a a aportar.
El liquido (unas gotitas ) sale por el orificio justo debajo del motor. Es el sobradero, eso seguro. Mi moto es una k1100lt. Ya dare mas detalles. Un saludo y gracias.

Aaaaamigo; entonces el problema está en el retén de la bomba de agua. Te toca desmontar la bomba mixta (agua/aceite) y cambiar lo retenes y seguramente el eje también. Es algo complicado sobre todo a la hora de poner el eje ya que se puede romper con facilidad el retén de agua. Si decides hacerlo tú, hay bastante información en el foro.

Vale, de acuerdo. Mirare informacion y me pensare si le meto mano. Soy algo manitas pero no se si tanto. La perdida empezo a partir de que le rellene el deposito de expansion. Gracias y ya contare como ha ido. Un saludo.

Hola de nuevo josect . He estado buscando informacion al respecto . Primero preguntar si con 65000 km que llevan la moto, seria necesario cambiar el eje , y si me pudieras decir algun video o fotos concretos que lo explique bien , te lo agradeceria un monton. Gracias de nuevo.

Hola a todos. Hace un tiempo que cuando está la moto en marcha en parado, tira unas gótitas por el sobradero. La moto va bien. Marca temperatura bien, y no se calienta más de lo habitual. Empecé a observar esto desde que le rellene el deposito de expansión, pensé que era por llevar en exceso, pero ahora está entre el máximo y el mínimo y lo sigue haciendo. No se si conoceréis algún caso parecido. Agradecería vuestras opiniones. Ah, no he sabido presentarme como nuevo en el foro. Así que soy Miguel Angel , de Calatayud. Un saludo a todos y gracias.

Yo conozco algunos casos en que esas gotitas dejaron de salir. Por lo tanto, yo de tí no me precipitaría y esperaría a ver cómo evoluciona la fuga.
La estanqueidad del lado refrigerante se hace con un sello mecánico formado por dos pistas que giran una sobre la otra, y a veces una partícula de suciedad entre ellas puede producir una fuga, y si esa partícula al final acaba saliendo, todo vuelve a la normalidad. Espérate unos kilómetros.
Un saludo

Hola gashermec. Eso que dices es exacto. A mi me ha ocurrido. Tardó en desaparecer, (era una pequeña fuga, unas gotas tan solo), unos 700 km. Me pasó después de sustituir el líquido refrigerante. Cometí la torpeza de dejar el circuito vacío unos días mientras recibía un electroventilador. Si la perdida es pequeña es aconsejable esperar. Saludos.

Hola boeing. Viendo tu caso , tirare un tiempo, ya que la moto va muy bien, y las gotitas son limpias, sin restos de aceite. Por cierto, me gasta algo de aceite. Por lo que cuentan los propietarios de estas motos, dicen que es normal. Me llama la atencion, ya que tuve una r 1100gs, y no gastaba ni una gota. Bueno, ya direis algo cuando podais. Ya tendreis noticias de la fuga de refrigerante. A ver si se corrige so la, y me ahorro unos eurillos. Un saludo y gracias.

Atrás