Perdida valvulina

kalandraka

Acelerando
Hola a tod@s:

Tengo una k100rs 8 valvulas del 87, y desde el otro día me esta tirando valvulina por el fuelle que esta donde el empujador del embrague.

Para ilustrar un poco mas os comento donde esta el fuelle que digo. En la caja de cambios en su parte trasera, hay un balancin (donde termina el cable del embrague) que acciona un empujador (es como un estilete), para empujar como dice su nombre el embrague, dicho empujador tiene un fuelle de goma tipo guardapolvos, el cual está roto.

La perdida de valvulina es mas escandolosa que efectiva.

Mi pregunta es si solo cambio el fuelle o hay que cambiar algo mas.

Un saludo a tod@s

pues cambialo y veras como desaparece la escandalosa valvulina.

Un saludo

Siento decirte ,pero es algo mas que el fuelle,
es unreten que lleva la varilla del empujador
es un poco mas complicado.y$$$
Suerte
???

Segun el etk no lleva reten sino un rodamiento de bolas. ¿Donde va situado el reten?.

Un saludo.

No tengo $$$$ pero si tiempo y ganas.

El susodicho retén está situado dentro del eje primario del cambio.

hola
eso mismo me paso a mi y se soluciono cambiando el fuelle de goma que hace de reten para que no salga aceite, me costo 18 euros y la mayor dificultad fue sujetar el muelle que lleva pero lo comprimi con dos bridas finas de plastico de esas que se aprietan tirando. Una vez metido el fuelle dentro de eje las corte y luego puse la abrazadera exterior y hasta hoy.
Lo hice asi porque el pasador para quitar la bieleta donde engancha el cable iba muy duro. Con un poco de maña te ahorras quitarla yo prefiero desmontar cuantas menos cosas mejor. Espero que te sirva
un saludo

Muchas gracias, y el reten del primario ¿que tiene que ver?, puesto que si las pocas nociones de mecanica no me engañan el primario esta en la parte delantera y la fuga es en la parte trasera del cambio, y no patinaría embrague, y el reten no será uno interior pero de la varilla empujadora.  
La perdida empezó tras una caida de la moto y del que iba encima (el que escribe), a partir de ahí empezo a perder y noté que el fuelle estaba roto y no se rompió por la caida.

Un saludo

Hola
Si el aceite que pierde la moto es por el fuelle esa es la averia. Si fuese el reten del primario el aceite se saldria por un agujero que va debajo de la moto detras del motor y delante del cambio debajo del embrague. Entonces tendrias que sacar el cambio para poderlo cambiar pero si estas seguro que es del fuelle que no te de miedo meterle mano que no es complicado cambiarlo.
Un saludo

kalandraka dijo:
Segun el etk no lleva reten sino un rodamiento de bolas. ¿Donde va situado el reten?.

Un saludo.

No tengo $$$$ pero si tiempo y ganas.

Yo dije al principio que era el fuelle de goma,pero hay gente que al no saber enreda.

Muchas gracias por vuestra ayuda, este fin de semana cambio el fuelle y de paso la valvulina del cambio y cardan.

A cuidarse.

kalandraka dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda, este fin de semana cambio el fuelle y de paso la valvulina del cambio y cardan.

A cuidarse.

te cuidado de no romper la goma.

dentro lleva un muelle y te costara trabajillo.

deja descansar la moto de un lado,pero en el suelo,sobre el carter derecho o sobre la tapa de balancines,pero ponle algo para que no se raye con el suelo.

boca arriba no hombre,que no es una bicicleta.

La pérdida que comentas se soluciona cambiando el fuelle, efectivamente.

Lo del retén lo contesté porque alguien dijo que no sabía donde iba.

La varilla empujadora atraviesa el primario del cambio que es hueco, para que la valvulina no atraviese también dicho primario y caiga en la caja del embrague está el susodicho retén.

Tu cambia el fuelle que con eso tienes bastante.

kalandraka dijo:
Muchas gracias, y el reten del primario ¿que tiene que ver?, puesto que si las pocas nociones de mecanica no me engañan el primario esta en la parte delantera y la fuga es en la parte trasera del cambio, y no patinaría embrague, y el reten no será uno interior pero de la varilla empujadora.
La perdida empezó tras una caida de la moto y del que iba encima (el que escribe), a partir de ahí empezo a perder y noté que el fuelle estaba roto y no se rompió por la caida.

Un saludo

Atrás