Perdidas de aceite culata.

bmwero

Curveando
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Berta tienes pequeñas perdidas y no de orina precisamente ::) :'( :'( :'(
Desde antes de Bailo,comprobaba que la bota izquierda se manchaba de aceite,sobre todo cuando andaba a altas revoluciones >:(

s4z6ol.jpg


Mirando por los bajos del cilindro se puede ver aceite en el cable de bujía(por la acción del aire) y en las aletas de la culata :-/

sy2zgm.jpg


2drgap0.jpg


El papel que se ve debajo es el que meti como absorvente para ir a Bailo ::) :D

Las perdidas de aceite por este sitio se suelen dar por dos motivos en concreto.
Uno por el tornillo de abajo que sujeta culata/cilindro,se pasa el aceite por el hueco suelto del esparrago y sale por entre la tuerca y la culata.
El otro es por los tubos de las varillas,metidos a presión dentro de la culata y que a veces se sueltan y el aceite pasa a través de ellos.
Como hasta que no se desmonta no se ve lo que pasa,esta mañana he levantado la culata. A primera vista,la junta parece intacta......

16j3h1i.jpg


Si puedo comprobar poniendo una contratuerca,que el esparrago estaba flojo :-?

2zhmm8y.jpg


Y los tubos de las varillas del cilindro estaban mojados de aceite.Aunque esto casi es normal ya que por alli circula el aceite en su retorno al motor ::)

oup2k2.jpg


Lo que si he podido comprobar es que tengo carbonilla en la culata.Berta me quema un poco más de aceite de lo deseado.

25f7gi8.jpg


Cambié pistones y segmentos hace unos 20.000km.Esto es el problema de los cilindros de hierro,que se desgastan y al final hay perdidas.Tengo que buscar unos de nicasil con tiempo ::)

Mirando ya la culata con mas detenimiento,puedo comprobar que los tubos de las varillas,en su entrada a la base de culata estan algo manchados de aceite por fuera.

ie48dy.jpg


Vista por la parte interior,esta manchado de aceite,normal,y tampoco se observa que esten fuera de su sitio...

2hekdhu.jpg


153afeo.jpg


Vista por el exterior de la culata....

o0neig.jpg


vsny1d.jpg


Visto lo cual,como es más que posible que fuera por los tubos que esten algo sueltos,le llevo la culata al tornero para que los saque y les de sellador para tener mas seguridad.El darles algún sellador o pegamento por fuera me parece una chapuza y no asegura que sea definitivo. ;)Ahora esperemos que el tornero se esmere y me lo tenga pronto para poder tener a Berta en marcha pronto ::) :D
 
Esperemos que pronto tengas solucionado el problema, y Berta "ruja" de nuevo pronto,.

Por cierto como haces para quitar la carbonilla de la culata, ?¿?¿?
;)
 
Esto es pan comido para ti, tienes que tenerla preparada para RIDERS. ;) ;) ;) ;)
 
Leete los tutoriales o si no ponte en contacto con bmwero (el autentico) que rápidamente te dará la solución ah y a ver si puedes mejorar la calidad de las fotos.......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
La hemos cagao :'( :'( :'( :'( :'( el tornero esta de vacaciones hasta últimos de Agosto :'( :'( :'( :'( :'( :'( a ver como soluciono esto ::) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
lo de quitar la carbonilla te lo soluciono yo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)es muy facil dale cera al acelerador ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo del tornero lo tienes mas complicado pues es agosto y te voy a recriminar una cosa >:( >:( >:(


como no as podido prevenir eso y lo dejas para el verano pues de bailo a estas fechas ya a pasado unas semanas :-/ :-/ :-/


suerte y si quieres ó tienes prisa aqui en Santander creo que esta abierto retificados Martinez, pero bueno un mes pasa rapido

suerte

javi
 
Estas fotos no son de la calidad a que nos tienes acostumbrados cuando nos muestras exteriores.

Que soluciones el problema de las pérdidas lo antes posible.

Un saludo.
 
Por las fotos pido perdón,pero he cambiado de móvil y me han dado una patata >:( >:( >:( >:( >:(
Lo de prevenir....ya se sabe,en casa del herrero,cuchillo de palo :D :D como eran unas gotas,con papel absorvente de momento se puede andar y cuando haya que abrir....
Lo del tornero,mañana voy a pasar por otro que me han dicho y que hace motores y culatas de moto aquí en Madrid.A ver si el puede hacerlo,si no....tendría que dar calor a la culata,tratar de sacar el tubo un poco,dar sellador y volver a meter. En sí,asi dicho,parece poca cosa y lo es.Pero con sitio para hacerlo y calor para dar. Ya veremos,mañana el desenlace ::) ;)

P.D, la carbonilla ya esta quitada >:( ;D ;D
 
rescatando este tema que presenta los mismos sintomas que tengo yo ahora en mi r100 ...

bmwero como te quedó eso de que te sacasen el tubo y le pusieran sellador en los tubos de la culata?

en la mia me pierde por uno de ellos.
 
Es lo que hay que hacer,si pierde aceite.Normalmente,estos tubos van fijados por el método de frío/calor y quedan fijos sin problemas.Aunque si se les da un poco de sellador antes de meterlos,se asegura la estanqueidad para siempre.Es conveniente que lo haga alguien entendido,ya que si no puede quedar alguno torcido y entonces......malo.
 
ok eso haré , lo llevare donde rectifican motores en mi zona. mi zapato lo agradecera...jejejej
muchas gracias
 
Hola a todos.

En otro hilo estoy poniendo la restauración de una R80 G/S Monolever y nos surge una duda en relación con los tubos de los empujadores.

Vamos a ponerlos de inox, como éstos:

IMG_8257_zpsw3huyxss.jpg


Tengo el útil para sacar los viejos y ponerlos, que es éste

IMG_8256_zpsz7hkrzdc.jpg


Salir salen sin problema (ya lo hemos probado) y para ponerlos, utilizaremos el sistema frío /calor. La duda que se nos plantea es qué tipo de sellador utilizar, ¿recomendáis alguno en especial? ¿Cuál habéis puesto?

Un saludo y gracias
 
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