bmwero
Curveando
Berta tienes pequeñas perdidas y no de orina precisamente :
:'( :'( :'(
Desde antes de Bailo,comprobaba que la bota izquierda se manchaba de aceite,sobre todo cuando andaba a altas revoluciones >
Mirando por los bajos del cilindro se puede ver aceite en el cable de bujía(por la acción del aire) y en las aletas de la culata :-/
El papel que se ve debajo es el que meti como absorvente para ir a Bailo :

Las perdidas de aceite por este sitio se suelen dar por dos motivos en concreto.
Uno por el tornillo de abajo que sujeta culata/cilindro,se pasa el aceite por el hueco suelto del esparrago y sale por entre la tuerca y la culata.
El otro es por los tubos de las varillas,metidos a presión dentro de la culata y que a veces se sueltan y el aceite pasa a través de ellos.
Como hasta que no se desmonta no se ve lo que pasa,esta mañana he levantado la culata. A primera vista,la junta parece intacta......
Si puedo comprobar poniendo una contratuerca,que el esparrago estaba flojo :-?
Y los tubos de las varillas del cilindro estaban mojados de aceite.Aunque esto casi es normal ya que por alli circula el aceite en su retorno al motor :
Lo que si he podido comprobar es que tengo carbonilla en la culata.Berta me quema un poco más de aceite de lo deseado.
Cambié pistones y segmentos hace unos 20.000km.Esto es el problema de los cilindros de hierro,que se desgastan y al final hay perdidas.Tengo que buscar unos de nicasil con tiempo :
Mirando ya la culata con mas detenimiento,puedo comprobar que los tubos de las varillas,en su entrada a la base de culata estan algo manchados de aceite por fuera.
Vista por la parte interior,esta manchado de aceite,normal,y tampoco se observa que esten fuera de su sitio...
Vista por el exterior de la culata....
Visto lo cual,como es más que posible que fuera por los tubos que esten algo sueltos,le llevo la culata al tornero para que los saque y les de sellador para tener mas seguridad.El darles algún sellador o pegamento por fuera me parece una chapuza y no asegura que sea definitivo.
Ahora esperemos que el tornero se esmere y me lo tenga pronto para poder tener a Berta en marcha pronto :


Desde antes de Bailo,comprobaba que la bota izquierda se manchaba de aceite,sobre todo cuando andaba a altas revoluciones >


Mirando por los bajos del cilindro se puede ver aceite en el cable de bujía(por la acción del aire) y en las aletas de la culata :-/


El papel que se ve debajo es el que meti como absorvente para ir a Bailo :


Las perdidas de aceite por este sitio se suelen dar por dos motivos en concreto.
Uno por el tornillo de abajo que sujeta culata/cilindro,se pasa el aceite por el hueco suelto del esparrago y sale por entre la tuerca y la culata.
El otro es por los tubos de las varillas,metidos a presión dentro de la culata y que a veces se sueltan y el aceite pasa a través de ellos.
Como hasta que no se desmonta no se ve lo que pasa,esta mañana he levantado la culata. A primera vista,la junta parece intacta......

Si puedo comprobar poniendo una contratuerca,que el esparrago estaba flojo :-?

Y los tubos de las varillas del cilindro estaban mojados de aceite.Aunque esto casi es normal ya que por alli circula el aceite en su retorno al motor :


Lo que si he podido comprobar es que tengo carbonilla en la culata.Berta me quema un poco más de aceite de lo deseado.

Cambié pistones y segmentos hace unos 20.000km.Esto es el problema de los cilindros de hierro,que se desgastan y al final hay perdidas.Tengo que buscar unos de nicasil con tiempo :

Mirando ya la culata con mas detenimiento,puedo comprobar que los tubos de las varillas,en su entrada a la base de culata estan algo manchados de aceite por fuera.

Vista por la parte interior,esta manchado de aceite,normal,y tampoco se observa que esten fuera de su sitio...


Vista por el exterior de la culata....


Visto lo cual,como es más que posible que fuera por los tubos que esten algo sueltos,le llevo la culata al tornero para que los saque y les de sellador para tener mas seguridad.El darles algún sellador o pegamento por fuera me parece una chapuza y no asegura que sea definitivo.


