perdidida de aceite por la suspension

MOTOROADD

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hola,tengo una fuga de aceite por la suspension delantera de la f650gs justo donde esta el quitapolvo , no se si es normal pero la del otro lado no tiene ninguna fuga de aceite , cuando cojo la moto del garaje hay un pequeño charco de aceite , es normal? me la he cargado? si la he roto , como se arregla? ???
 
no es normal, pero es habitual sobre todo si llevas muchos kms y nunca has tenido la precaucion de limpiar las barras de la horquila de impurezas, aunque no necesariamente. es mero desgaste.

se soluciona cambiando (el)/los retenes y no tiene mayor problema.

slds

pd: no olvides presentarte al foro, es lo requerido entre nuestro grupo de amigos virtuales.
 
Hola,

...y cuanto antes mejor, porque si no joderas el otro y la moto se pondra peligrosa (rebotará más).

Un saludo

Joak
 
Eso eso, a presentarse. ;D

Tienes los retenes de las barras rotos, uno por lo menos.

Si te gotea tanto aceite, tienes el riesgo de que te caiga aceite al disco de freno, te lo chupe la pastilla de freno y luego - a parte de que no frena nada- deberás cambiar tambien las pastillas de freno.

Ah, cambia los retenes de las dos barras ( aunque solo pierda uno ) porque la mano de obra va a ser casi la misma, y si solo cambias uno, al poco rato te perderá el otro y volverás al taller.

Saludosssssssss
 
Hola MOTOROADD,

los demás tienen razón, se te ha picado el retén y pierdes aceite de la botella.
Conviene que no esperes mucho a llevar la moto al taller (si no quieres hacerlo tú), principalmente por dos motivos:
1.- Seguirá rebosando aceite que puede llegar a ensuciarte el disco de freno ... y un disco engrasado frena de pena. Las frenadas se convierten literalmente en acojonantes (dije acojonantes? Perdón)
2.- El hecho de llevar menos aceite en una botella que en otra llegará a provocar un comportamiento extraño en la moto (sólo es cuestión de tiempo) de modo que en frenadas, notarás que le moto te deriva hacia el lado que pierde aceite. Digamos que se 'torsiona' (para ser imprecisos pero ilustrativos) hacia el lado en el que tienes la fuga.
Como puedes ver, ambas razones son motivos de peso para llevarla a cambiar ambos retenes: se trata de la seguridad del piloto.
Ya que la llevas al taller, mira si ha sido mala suerte (por suciedad, mosquitos y bichos pegados en la barra que causan que se pique el retén) o bien si es por alguna otra causa, como una mella en la barra (no es infrecuente un chinazo o incluso una pedrada). En este último caso se pueden pulir o incluso tratar con lija de agua muy muy fina (si bien esto sí es tarea de profesionales).

Para tu tranquilidad, no es un arreglo 'excesivamente caro'. Los retenes y el aceite son baratos. Es casi exclusivamente mano de obra ...


Un saludo.


Max.
 
Las barras tienen que estar perfectamente limpias (si haces campo, te recomiendo que le pongas unos protectores o compra tubo de neopreno, le haces un corte longitudinal y le pones unas bridas para sujetarlo). Además de la sensación de inestabilidad, acabarás por vencer el muelle de la horquilla y será peor.
 
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