Perdiendo las maletas...

elmulo

Allá vamos
Hola,

Este domingo vi en la A2 un par de bultos en la calzada, que no logré identificar hasta que unos metros después ví una R850 parada (sin maletas) y a su propietario desandando por el arcén el camino realizado. Pude suponer que se le habían caído al pasar por un señor bache que hay en la "comarcal" mencionada.

¿Tan frágil es el enganche de las maletas?

Un saludo

No deberían caer en ningún bache.
Los soportes de las maletas son fuertes, aunque sean de plástico.
Mira, el año pasado me dió una moto por detrás a 120 por hora, una CBR1100XX y si que me rompió la maleta, pero él se quedó sin faro, carenado, etc. ;D.
Supongo que no pondría bien las maletas por eso le han caido, pero es raro raro raro. ;D

Saludetes.

es cierto lo que dice el compañero chin, eso esta como el cuernodeunapersonamayor de duro :o, (cuando va bien puesto); seguro, que lo mas probable es que las pusiera mal.
la de la k75, que tenia yo, se callo, porque era de las primeras e iban con remaches,,despues de 10años y con un koni, dijeron los remaches basta. la puse con unas bridas y despacito a casa, despues remaches nuevos y con la musica a otra parte. :)

hasta otra chicos

a lo mejor el tio iba en su R sin maletas dando un
" rule " cuando de repente "
!! hostia dos maletas......!! "
......y en decimas de segundo le vino a la mente el siguiente pensamiento: paro no paro....??? será una broma de la camara oculta ??......me ahorraria 500 euros.....y al final decidió parar y hacerse con semejante regalo.....

Entonces tú pasabas por allí .......y le viste "de estrangis" desaciendo el camino para pillarlas..
¿ te fijaste si al pasar tú pòr su lado se hacia el sueco mirando hacia otro lado ??
¿ silvaba y miraba pàra otro lado ????o por el contrario hacia el tipico gesto de mala suerte agitando con rabia los brazos hacia abajo y moviendo layteralmente la cabeza..??
je,je.

Además, es raroraroraro, que le cayesen las dos maletas a la vez, no??.

Camino de Pinguinos este año llevaba yo delante una K100 con las maletas sin cerrar la cerradura que engancha, pues al cabo del rato le empezaron a zarandearse de una manera que me asustaron cuando decidí pasarle para avisarle, OTIA objeto volador no identificado a la izda. puf no me la comí pòrque ese no era el día apropiado, acojona un rato cuando conseguí que parase y volvimos a recogerla sin un rasguño pasaba que tenía las cerraduras averiadas y no las podía cerrar con llave y llega el momento que se sueltan, si lo sabré yo :-/ :-/ ??? ??? ???

A ver si eran los perolos y por eso estaba parado

porque no le andaba la moto. ;D ;D

Fuera coña lo tuvo que pasar mal el hombre, al

menos del susto, que se te desprenda algo de la moto.

Q raro, bien ajustadas no deben coscarse.

Hay gente q las pone mal, no se dan cuenta de que tiene q encajar con el apoyo delantero y como entran como si hubieran encajado no se enteran....

D todas formas el manual no aconseja pasar de 130, aunque yo conozco a uno q ha pasado de 220 con maletas.

Ami se me callo una hace un par de años , me olvide de cerrarla, pero fue nada mas arancar y no le paso nada ,
creo que si te cae a mas de 130 o no te enteras o te adelanta a 140 o mas. ;D

HACE UNOS AÑOS A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON UNA MALETA. La coloqué en su sitio pero no la cerré es decir no la anclé al soporte. Circulé varios kms sin que se soltase pero de pronto los coches empezaron a pitar y al tercer coche que pitó pense que debia de ser a mi. Me paré y miré hacia un lado de la moto y todo estaba perfecto. Antes de mirar al otro lado llegó un motorista que me dijo que unos cientos de metros antes mi maleta habia cruzado la autovia en hora punta arrastrandose por toda la calzada y pasando por bajo de un amión que no se como no la pisó. Un poco después llegó un taxista que la habia recogido y me la entregó con algun que otro rascón por el interior pero sana y salva al fin y al cabo. No me preocupaba tanto lo que le hubiese podido pasar a la maleta como lo que podia haber provocado...

Desde entonces me ando con mucho ojo antes de salir de casa

Un saludo

Dice Murcielago que el manual especifica que no se debe pasar de 130 con las maletas puestas.....
Me da miedo pensar la cantidad de veces que he pasado de 200, ya que nunca las quito. Prácticamente no voy por ciudad, y al no molestarme, pues ahí se quedan. Supongo que si están bien ancladas, por muy deprisa que vayas no debe haber ningún problema.
Saludos,

Murcielago dijo:
D todas formas el manual no aconseja pasar de 130, aunque yo conozco a uno q ha pasado de 220 con maletas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ni que me vieras, je,je.
La mía no pasa de 235 km /h con maletas...... ;D ;D ;D ;D

Eso de no pasar de 130,.... a mi en la LT me cayo el top case a menos de 80 , iva en segunda , .... ahora que teniais que ver la carretera como estaba, ... eso no era ni carretera ni nada... ;D ;D ;D

Pasa que el topcase despues de caer reboto y se me cayo por un terramplen, y quedo hecho un cristo... >:( >:( >:(

A mi padre, viniendo de Jerez un año que llovia, le adelanto la maleta (no es coña). Su moto era una r-65 y a partir de entonces las ataba ademas con un pulpo elastico y a mas de una clasica se lo he visto tambien. Pensaba que en modelos actuales no pasaba pero veo que no es asi...

Atrás