Perdon no me he presentado.

ddr

Acelerando
Perdon no me he presentado. Llevo mucho, mucho tiempo brujuleando por este foro y aprovechandome de la sabiduria de sus integrantes (En especial de Bmwero y Victor) tengo una bmw r 100 gs del 88. La he cuidado bastante hasta hace un par de años que me la cargue. He estado trabajando duro para cambiarle el cigueñal (lo compre usado), ya que los casquillos de biela se hicieron papilla y las muñequillas estaban bastante marcadas. Ahora, depues de despiezarla entera y volverla a montar va bastante bien, pero me he embarcado en un proyecto para convertirla en cafe... Un dia de estos os pongo una fotos. Bueno sirva esto como presentacion y como agradecimiento a todos que tanto me habeis ayudado sin saberlo. 

Pues bienvenido por aquí,tranquilo que todo es empezar.Ya verás como no es tanto como dicen. ;)
Saludos desde Madrid

Fotos compañero, fotos, que por aquí dicen que si no foto, no moto... jajaja, que disfrutes.

Bienvenido a este tu foro.

Vssssssssssssss desde Astigarraga

Bienvenido desde Barcelona, espero que disfrutes, y ponte una fotillo de esa moto.
salut

Estoy con Rikardenko, cuentanos un poco más eso de cafetear una GS que me has dejado pillao.
Bienvenido al foro y fotos cuando puedas.

Muchas GS se cafetean.Como cualquier otra. La base es lo de menos,es la moto que tenga uno a mano ;) :D

35_zoom.jpg

lo que viene siendo el cuadro y basculante es el mismo que el de la r100r, no?.. por lo que habria que cambiar principalmente suspensiones (delanteras y traseras) y ruedas, ademas luego de lo que se quiera de estetica (deposito, colin, relojes, etc,..), no? si es asi tp es muy complicado creo...

un saludo

Bueno, lo de cafetear la GS es un poco largo pero lo explico. La compre hace muchos años y desde entonces me ha dado muchas satisfacciones, le he ido haciendo mejoras (cilindros siebenrock, disco delantero sobredimensionado, amortiguador ohlins, muelles wilbers, bobina nueva, etc) y me he pegado algunos viajes alucinantes con ella.
Varios años despues compre una 1150 gs la que vendi hace dos o tres años. Tambien tuve una ktm, una yamaha, una suzuki, todas vendidas (excepto la Reina que nunca me atrevi a desprenderme de ella) ahora tengo una F800GS y la verdad, es una moto increible, tras la grave enfermedad de la Reina (culpa de mi inexperiencia como mecanico) decidi que la arreglaria y trataria de cuidarla, pero con la GS 800 nueva apenas la cojo y ademas como moto de trail esta claro que la moderna es mucho mejor, asi que brujuleando por internet vi las preparaciones de boxer 2V y decidi que le queria dar un cambio de look, ponerla muy guapa y dejarla para paseitos domingueros enfocada exclusivamente al asfalto. Es un hierro, lo se, pero le tengo mucho cariño y me encanta meterme en garaje a trastear, asi que la estoy cafeteando pero sin fastidiar ninguna pieza original, cuando quiera la puedo volver a vestir con su atuendo original. Ya tengo un deposito, un subchasis, una horquilla de R100R, dos pinzas de freno con doble piston, llanta delantera (de radios por supuesto) de 18, faro redondo, y unas cuantas cosas mas, todo de segunda mano, comprado baratito y muy poquito a poco, no tengo prisa. Prometo poner fotos. De nuevo gracias a todos.

0817031014030E620 dijo:
[quote author=687F7864770D0 link=1287351585/11#11 date=1287432799]Porque cambiar suspensiones? :-?
no son de recorrido mas largas y blandas??? no lo se...pregunto :-/[/quote]

Toda suspensión se puede hacer mas dura/blanda.También el recorrido se puede variar.Es todo cuestión de presupuestos e inventiva.La esencia caferacer ;)

cierto, no habia caido en eso..jajaja

mas dura o blanda, por ejemplo con muelles y aceite no? pero el recorrido, seria bajando la tija no? o se pueden cortar las barras?

LO dicho,todo depende del presupuesto.Lo mas barato,subir las barras.Lo mas caro,cambiar la horquilla ;)

Me ha costado un poco pero aqui teneis una foto de la Reina - agosto 2009 en Galicia. Prometo buscar mejores y poner algunas de su estado actual y proceso de conversion.
imgp0213.jpg

Yo me he ido por la via "cara" he comprado una horquilla de R100R en internet por 200 € ahora la tengo que revisar, cambiar aceite, ver retenes etc. Pero tengo la posibilidad de montar doble disco delantero que, para lo que quiero hacer era fundamental.

Gracias Bmwero. No sabes la de veces que entrado en tu pagina web a ver los tutoriales. Entre tu, el Sr. Claimer y el Sr. Churchil me habeis ayudado muchisimo.

Pues si estas decidido a cambiar la moto,mira en mi página en caferacer y podras encontrar muchas ideas. ;)

Estoy totalmente decidido, no la puedo vender y si no le doy un cambio de imagen, me voy a sentir fatal de ponerle tanto los cuernos con la nueva. He estado viendo muchas cosas y por supuesto en tu pagina web tambien. De momento tengo dos dudas una son los discos de freno, tengo que comprar dos discos y eso vale una pasta, como he puesto antes, las pinzas las he comprado de segunda mano las dos por 80 € pero los discos me temo que los tengo que comprar nuevos y voy a empezar a investigar.
Alguna sugerencia?

Segunda duda, semimanillares o un manillar plano mas cortito y sin barra central. Los semi quedan mas bonitos pero no se si un manillar plano quedara bien y será mas comodo. ¿Que te parece?

Los discos se pueden tornear hasta un mínimo de 4,5mm. De todas formas,mira en Maxboxer que suele tener las cosas a buen precio.
Sobre el manillar,si estas bien de espalda,semimanillares quedan muy guapos.Si quieres postura menos radical,te recomendaría un clubman o un tres piezas.Quedan muy bonitos en una racer. ;)

Atrás