Urmella
Curveando
Por razones profesionales que no vienen al caso, esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con Pere Navarro, el director general de tráfico, del que todo el mundo tiene una idea que no me dedicaré a desmentir. Se me ha ocurrido hacerme una foto con él para colgarla aquí, pero luego he pensado que eso destruiría mi reputación, así que no existe documento gráfico de esa conversación, aunque si testigos. Pasando por alto esas circunstancias, he aprovechado para plantearle el caso del que se ha hablado en este foro sobre las extrañas y estrambóticas dificultades que han experimentado algunos con la ITV de una clásica. Y, para mi sorpresa, ha sido de lo más abierto. Primero las ha criticado con poca sutileza (a las ITV) y después me ha dicho que, aunque son competencia de Industria trasferida a las Autonomías, tal vez el subdirector de normativa, que se llama Ramón Ledesma, podría ayudarme, porque es aficionado a las motos. He hablado por teléfono con Ramon Ledesma y, en efecto, es aficionado a las motos, entiende bien lo que significa una moto clásica o histórica, y sabe que los aficionados se dedican precisamente a mantenerlas y a mimarlas y que no tiene sentido que les pongan dificultades en las inspecciones. Me ha animado a que le enviemos sugerencias, porque precisamente existe una comisión mixta tráfico-industria referente a los vehículos clásicos que se propone cambiar la normativa el año que viene.
Todo esto lo digo porque creo que es una ocasión de oro para que la gente que verdaderamente entiende, vive y se apasiona con las motos clásicas (bueno, yo soy de los que menos entiende, pero disimulo) hagamos llegar nuestros puntos de vista a una persona que está abierta a escucharlos.
Al principio pensé que lo mejor sería poner aquí su e-mail y que cada cual le escribiese con sus propuestas, pero seguramente no conseguiríamos más que generar un ruido sin sentido. Si nadie más quiere encargarse, yo puedo ocuparme de redactar un mensaje con el que todo el mundo esté mas o menos de acuerdo y que recoja todas las sugerencias que depositeis aquí y que seguramente serán mucho más sensatas y pertinentes que las que yo podría pensar por mi mismo. Se que hay quien se ha encontrado problemas para homologar clásicas importadas de otro país europeo, otros pìensan en que se debería generalizar la exención del impuesto de circulación, otros quisieran matricularla como histórica sin necesidad de pagar una fortuna en inspecciones, otros se quejan de que les hagan quitar los protectores de cilindros, (que es el caso que le he contado a Ledesma y que más le ha alucinado) y otros están preocupados porque Bmwero tendrá que ponerle a Berta otra vez los tubos por debajo cuando le toque la ITV (dicho sea de paso, Bmwero, a mi me gustan más por abajo) etc. Y si hay alguien que lo tenga ya muy claro y que quiera redactarlo, lo suscribo como abajofirmante y encantado de la vida.
Este es el comienzo de la discusión, no se donde acabará, pero me ha dado la impresión de que era la ocasión para que se escuche a la gente de este foro (me consta que han hablado con otros sectores importantes de las motos clásicas). No estoy pensando en que hagamos nostros el reglamento -ojala-, pero si se puede arreglar al menos lo de los protectores de cilindros, algo habremos ganado.
Y si pensais que todo lo que digo no es más que humo de paja y que no servirá para nada, es decir, que la noticia no es tan importante como digo, pues también se lo podemos decir a Ledesma y en paz
"Et nunc erudimini", que en latin quiere decir "Y ahora, ya estais informados"
Todo esto lo digo porque creo que es una ocasión de oro para que la gente que verdaderamente entiende, vive y se apasiona con las motos clásicas (bueno, yo soy de los que menos entiende, pero disimulo) hagamos llegar nuestros puntos de vista a una persona que está abierta a escucharlos.
Al principio pensé que lo mejor sería poner aquí su e-mail y que cada cual le escribiese con sus propuestas, pero seguramente no conseguiríamos más que generar un ruido sin sentido. Si nadie más quiere encargarse, yo puedo ocuparme de redactar un mensaje con el que todo el mundo esté mas o menos de acuerdo y que recoja todas las sugerencias que depositeis aquí y que seguramente serán mucho más sensatas y pertinentes que las que yo podría pensar por mi mismo. Se que hay quien se ha encontrado problemas para homologar clásicas importadas de otro país europeo, otros pìensan en que se debería generalizar la exención del impuesto de circulación, otros quisieran matricularla como histórica sin necesidad de pagar una fortuna en inspecciones, otros se quejan de que les hagan quitar los protectores de cilindros, (que es el caso que le he contado a Ledesma y que más le ha alucinado) y otros están preocupados porque Bmwero tendrá que ponerle a Berta otra vez los tubos por debajo cuando le toque la ITV (dicho sea de paso, Bmwero, a mi me gustan más por abajo) etc. Y si hay alguien que lo tenga ya muy claro y que quiera redactarlo, lo suscribo como abajofirmante y encantado de la vida.
Este es el comienzo de la discusión, no se donde acabará, pero me ha dado la impresión de que era la ocasión para que se escuche a la gente de este foro (me consta que han hablado con otros sectores importantes de las motos clásicas). No estoy pensando en que hagamos nostros el reglamento -ojala-, pero si se puede arreglar al menos lo de los protectores de cilindros, algo habremos ganado.
Y si pensais que todo lo que digo no es más que humo de paja y que no servirá para nada, es decir, que la noticia no es tan importante como digo, pues también se lo podemos decir a Ledesma y en paz
"Et nunc erudimini", que en latin quiere decir "Y ahora, ya estais informados"